Ideas para afrontar la limpieza general de invierno

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Ideas para afrontar la limpieza general de invierno

El año nuevo ya nos ha saludado y 2018 ya figura en los calendarios de todos. Los nuevos propósitos inundan nuestros hogares. Y uno de los más recientes suele ser hacer frente a la limpieza general de invierno. Si has esperado a terminar con las fiestas para poder hacer esta actividad tan poco gratificante, has hecho bien.

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunas ideas para afrontar la limpieza general de invierno y conseguir los mejores resultados posibles. ¿Te gustaría conocerlas?

En ese caso, sigue leyendo.

Afrontar la limpieza general de invierno

Puede que se trate de una actividad que no nos gusta mucho, pero los resultados son verdaderamente estupendos. En general este tipo de actividades te permitirán disfrutar mucho más de tu hogar y conseguir un espacio más saludable y seguro.

Las piezas que no has de olvidar repasar en las limpiezas generales son sin duda las siguientes:

  • Las ventanas. Puede que sea una fecha un poco mala porque las lluvias siguen amenazando con caer. Sin embargo es necesario repasar las persianas, los poyetes, los marcos de las ventanas y los cristales. No limpiar los cristales te impedirá disfrutar de la luz natural y que tu casa resulte mucho más lóbrega. Para dejarlos como nuevos lo mejor es eliminar el polvo primero y continuar después limpiándolos con agua tibia, amoniaco y un chorrito de vinagre. Sécalos con papel de periódico para conseguir buenos resultados. En cuanto a las persianas lo mejor es que pases un trapo seco por dentro e incluso la aspiradora para eliminar los restos de polvo. Asegúrate de limpiar bien cada una de las lamas. Una vez eliminado el polvo puedes proceder a limpiarlas con un jabón neutro y agua tibia. Con los poyetes y los marcos de las ventanas serás suficiente con que quites el polvo y después los limpies con un trapo húmedo.
  • Repasar los azulejos. Otra de los puntos imprescindibles de una limpieza general de invierno es darle un buen repaso a los azulejos de cuartos de baño y cocina. Por norma general se usa amoniaco mezclado con agua caliente para eliminar los restos de grasa y suciedad. No olvides retirar antes el polvo con un paño seco.
  • Repasar las alfombras. En estas fechas las alfombras son las reinas de la casa. No solamente hacen que nuestro hogar sea más acogedor, sino que nos proporcionan un extra de calor y de confort acústico. Si las manchas ya han empezado a hacer acto de presencia sobre su superficie, recuerda que has de eliminarlas inmediatamente para que no se estropeen. En caso de manchas húmedas tendrás que absorber el líquido con papel de cocina hasta que se seque. En caso de que la mancha haya sobrevivido otro truco es estirarla y echar sobre ella sal. Una vez hecho enróllala durante un día entero y procede a retirar los restos aspirando. La sal absorbe las manchas. Sin embargo, si queda alguna todavía utiliza agua caliente con amoniaco directamente sobre ella. Frota suavemente con ayuda de un cepillo y deja que se seque.
  • Limpiar las paredes. A veces nuestras paredes parecen necesitar una mano de pintura inmediata. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrate de que no puedes eliminar la suciedad. Si se trata de paredes con pintura plástica retira el polvo con ayuda de un cepillo limpio y a continuación, límpialas con agua tibia y jabón. Utiliza un pulverizador para extender la mezcla por la pared. Frota suavemente con una esponja nueva y retira con una bayeta húmeda. Puedes abrir un poco las ventanas para que las paredes se sequen antes.
  • Limpiar los electrodomésticos. Por lo menos en las limpiezas generales del año es recomendable limpiar los electrodomésticos por dentro y por fuera. Si tienes el congelador vacío te resultará mucho más sencillo. Si además quieres sacar brillo a tus electrodomésticos de acero mezcla en un pulverizador agua con un poco de ginebra. Sí, has leído bien. También puedes echar directamente un chorrito de ginebra sobre un paño húmedo y proceder a sacar brillo.

Si te ha gustado este artículo

Si te ha gustado este artículo sobre la limpieza general de invierno estamos seguros de que estos enlaces te interesarán:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar