Cómo decorar y organizar el espacio en un cuarto de baño pequeño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo decorar y organizar el espacio en un cuarto de baño pequeño

Los cuartos de baño son una parte esencial de las viviendas y de los locales comerciales de todo el mundo. SI estos espacios están bien diseñados y aprovechados pueden convertirse en lugares verdaderamente atractivos y útiles.

Somos muchos los que en nuestras casas particulares, tanto en propiedad como en inmuebles de alquiler, nos hemos de enfrentar a cuartos de baño pequeños. En estos casos, sacar el máximo partido a los metros cuadrados para conseguir lugares eficientes y cómodos es una obligación que no podemos dejarte de lado. El problema surge cuando no sabemos qué hacer para lograr que estos espacios resulten agradables y muy eficientes. Si quieres saber cómo decorar y organizar el espacio en un cuarto de baño pequeño, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!

Organizar el espacio en un cuarto de baño pequeño para sacar el máximo provecho

Los cuartos de baño, aunque parezca mentira, han de disponer de mucho espacio para todo lo que utilizamos a diario en nuestra higiene personal. Rollos de papel higiénico, cremas, toallas, jabones y geles, peso, cepillos… son solo algunos de los elementos que han de convivir con nosotros todos los días en nuestro cuarto de baño. Y tenerlos todos por en medio solo dificulta su uso y convierte los baños en un auténtico caos. Y esta situación sólo puede empeorar si disponemos de un espacio pequeño. Pues bien, existen ciertos trucos que pueden ayudarte a luchar contra el caos y ampliar la sensación de espacio en tu baño.

  • Usa espejos. Los espejos son una manera espectacular de duplicar los metros cuadrados del baño. Ayudan agrandar las estancias y a dar más luminosidad a los conjuntos gracias al reflejo de la luz sobre su superficie. Si lo deseas, además, puedes hacerte con espejos que tienen almacenamiento para aprovechar al máximo el espacio que vas a dedicar a este complemento. En IKEA puedes encontrar todo tipo de unidades de este estilo desde tan solo 17 €. Consulta algunas ideas de espejos en su página web. ¡Te encantarán!utiliza espejos
  • Almacenaje en lo alto. Hay muchas cosas que no utilizamos a diario en el cuarto de baño pero que hay que almacenar igualmente. Puedes utilizar los espacios más altos de tu baño con estanterías cerca del techo, para que puedas posicionar todos esos elementos y no permanezcan tirados en cualquier lugar u ocupando espacio en el suelo.
  • Toalleros plegables o ganchos tras las puertas. Las toallas no han de ocupar todo el espacio de nuestro baño, por, puedes hacerte con ganchos para colocar tras las puertas (y que permitan que las toallas se mantengan ocultas) o bien utilizando toalleros plegables que puedes cerrar en el momento en el que no vayas a usarlos o abrir para que las toallas se sequen sobre ellos.
  • Un mueble bajo el lavabo. Hoy en día existen muebles para debajo de lavabo con tamaños verdaderamente pequeños. No desestimes la oportunidad de utilizar un mueble de lavabo porque te permitirá aprovechar mucho espacio de almacenamiento. Tampoco olvides que los cajones de los muebles han de estar colocados. Hazte con algún separador de cajones para que el orden esté presente en todo tu cuarto de baño.
  • Almacenaje de poco fondo. También puedes encontrar todo tipo de muebles de almacenaje que aprovechan la verticalidad de los cuartos de baño y te permiten disponer de un espacio extra de almacenamiento. No pierdas de vista estas soluciones porque son ideales para los cuartos de baño pequeños.almacenaje con poco fondo
  • Cuelga la colada en el cuarto de baño. Si no solamente es pequeño tu cuarto de baño, sino que lo es toda tu casa, es probable que tengas problemas para encontrar un espacio donde colgar la ropa si tienes el salón copado de cosas. Pues bien, cuelga unas cuantas barras de cortina en el techo de tu cuarto de baño, de lado a lado y dispón sobre ellas perchas para colgar piezas de ropa. También puedes colgar aquí las sábanas y utilizar este espacio como tendedero improvisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar