Trucos infalibles para que un salón pequeño parezca más grande

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Trucos infalibles para que un salón pequeño parezca más grande

No hay nada mejor que pasar un buen rato en el salón junto a aquellos a los que queremos. Ya sea compartiendo una cerveza con los amigos o jugando a algún juego de mesa con nuestros hijos y familiares. Sin embargo no siempre tenemos la suerte de contar con el salón de nuestros sueños. Muchas veces este espacio resulta demasiado pequeño y agobiante y no sabemos cómo sacarle el máximo partido. Y a pesar de que nos hartamos de mirar revistas de decoración donde salones diminutos lucen como auténticas mansiones, no somos capaces de lograr ese efecto.

Si este es tu caso, no te preocupes. Desde Koncepto® Barcelona vamos a enseñarte una serie de trucos infalibles para que un salón pequeño parezca más grande. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de echar un vistazo al siguiente post. ¡Vamos al lío!

Los mejores trucos para que un salón pequeño parezca más grande

La importancia del exterior

Si te has fijado muchas personas tienen la manía de colocar el sofá cubriendo parte de la ventana. Esto es un grave error. No solamente porque pasaremos más frío en invierno, sino porque cortamos la vista al exterior. Si quieres que tu salón pequeño parezca más grande no hay mejor truco que dejar libres las ventanas y el paso de la luz. Haz que las miradas se centren en el exterior y que nada impida que la ventana ofrezca toda su iluminación al interior de la vivienda. Nada de colocar muebles próximos a estas piezas o que bloqueen su espacio propio.

Verás cómo los metros cuadrados de tu salón se multiplican como por arte de magia.

Los muebles, no demasiado altos

Seguro que has entrado en más de un hogar de hace unos cuantos años que tiene en su salón uno de esos flamantes muebles de televisión que cubrían toda la pared. Ahí las familias colocaban desde la vajilla buena a los recuerdos de antaño. Y por supuesto la gran enciclopedia que no podía faltar en un hogar de bien. Pues si tu salón es pequeño olvídate de esta decoración que ya pasó a mejor vida.

Para que parezca una pieza mucho más amplia y respire es necesario que los muebles no sean muy altos. Decántate por los pufs, las mesas auxiliares bajas, las banquetas o los aparadores no excesivamente grandes. Todo lo que sea necesario para que estas piezas de mobiliario grandes no interrumpan la visión global del salón. Quedarás encantado con el resultado.

Trucos infalibles para que un salón pequeño parezca más grande

Apuesta por estanterías horizontales

Puede que te encanten esas increíbles estanterías repletas de libros que llegan hasta el techo pero, lamentablemente, no son para tu salón. Si quieres que tu salón pequeño parezca más grande es mejor que apuestes por estanterías modulares que cubran la horizontal y no la vertical. Intenta no recargarlas en exceso y si tienes que colocar elementos visualmente muy pesados asegúrate de que lo haces tras una puerta.

La geometría, el principio de todo

Para que un salón tenga sentido es importante dividir bien el espacio. Puedes crear secciones con ayuda de las alfombras y delimitar con este elemento los diferentes bloques de tu salón. Otra buena idea es colocar los muebles creando figuras geométricas. De este modo conseguirás que visualmente te resulte ordenado y agradable. Y por supuesto que los metros cuadrados se multipliquen por sí solos. Por ejemplo, si tienes un par de sofás y un puf amplio coloca ambos sofás uno frente a otro y el puf formando un triángulo. En medio una bonita mesa auxiliar os servirá para apoyar las bebidas y las revistas.

Trucos infalibles para que un salón pequeño parezca más grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar