No nos engañemos. Los VHS, las casetes, los disquetes del ordenador e incluso los CD, han pasado a mejor vida. Sin embargo es probable que todavía no te hayas deshecho de ellos por los buenos recuerdos que te traen.

En ese caso estás de enhorabuena. Desde IDEALIZA queremos ofrecerte algunas ideas de decoración con tecnología antigua. Podrás crear objetos únicos y con un toque retro con los que seguirás recordando esas antiguas películas o casetes que tan feliz te hicieron hace ya unos cuantos años. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, ¡sigue leyendo este post!

Decoración con tecnología antigua. Lo moderno y lo clásico se fusionan

Haz una estantería con cintas de VHS

Sin duda todavía atesoras en tu hogar algunos de aquellos títulos míticos que marcaron tu infancia. La guerra de las galaxias, La trilogía de Indiana Jones, Dentro del laberinto, Willow, Los Goonies, El secreto de la pirámide, las pelis de James Bond… Seguro que esto son solo algunos de los títulos que todavía están en algún lugar recóndito de tu casa.

Es probable que incluso aún tengas un vídeo VHS para reproducirlos. Y puede incluso que funcione pero seguramente las cintas ya estarán algo estropeadas. ¡Es el momento de reciclarlas! ¿Qué te parecería crear una estantería con ellas? Puedes hacer baldas aprovechando el alto de la cinta. Pégalas entre sí con un pegamento fuerte para plástico y pon una doble capa en las baldas para reforzarlas. Pronto podrás utilizar todas estas viejas cintas para almacenar cosas sobre ellas.

Si eres un nostálgico nato no elimines las etiquetas de los nombres. Le darán un aire muy retro al conjunto.

Disquetes de ordenador convertidos en singulares macetas

Cuántos de nosotros no habremos atesorado multitud de estos disquetes para guardar nuestros escritos o juegos. Yo todavía conservo la Trilogía de Chichen Itzá como un verdadero tesoro.

Ofrece una segunda vida a estos disquetes de 3 pulgadas y media con los que tu ordenador ya no sabe qué hacer. Solo necesitas una botella de plástico, 6 disquetes de 3 pulgadas y media y pegamento para unirlo todo.

  • Tendrás que pegar los discos entre sí hasta formar un cubo. Una vez hecho rellena refuerza el interior con cinta de carrocero.
  • Cuando ya esté debidamente reforzado mete dentro una botella de zumo de plástico. Marca la altura de los disquetes en forma de maceta en el plástico de la botella y recórtala. Cuando ya esté recortada a medida echa pegamento en su base y fíjala al interior de tu maceta de disquetes.

También puedes crear increíbles botes para colocar los lapiceros. En la plataforma Etsy puedes ver algunos ejemplos muy chulos creados con bridas.

@visto en Etsy

Reconvierte tu vieja CPU en una increíble mesa

No somos los únicos que pensamos que es muy chulo crear decoración con tecnología antigua. Puedes basarte en la iniciativa del diseñador Klaus Geiger, que ha sido capaz de reciclar viejos ordenadores y convertirlos en increíbles muebles para el despacho. Desde escritorios, pasando por cajoneras e incluso bancos de madera.

Si no te has deshecho de tus viejas CPU´s, pueden ser el elemento clave para hacer un bonito banco o mesa al estilo Geiger. El resultado puede ser verdaderamente espectacular si lo combinas con un buen tablón de madera. ¡La imaginación al poder!

Convierte tus viejos videojuegos de la Nintendo DS en un reloj de sobremesa

¿Qué puede ser más retro que tener un reloj de sobremesa fabricado con un antiguo videojuego de Donkey Kong, de Super Mario Bros o el mítico Zelda? Puede que te resulte algo complicado fabricarlo, pero el resultado es verdaderamente espectacular. Puedes ver ejemplos en la plataforma Etsy a un precio verdaderamente competitivo: 20,52 €. Sin duda el regalo ideal en esta Navidad para los más jugones.