La guía definitiva para remodelar tu piso con poco dinero

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. La guía definitiva para remodelar tu piso con poco dinero
Reformas integrales en Vallromanes

Si estás pensando en remodelar tu piso para darle un aspecto totalmente nuevo y mejorado pero no dispones de suficiente dinero o no deseas invertirlo en una gran reforma, estás en el sitio indicado.

En este artículo te vamos a contar todas las claves para que puedas remodelar tu piso invirtiendo poco dinero y además puedas llevarlo a cabo tu mismo. Aprovecha esta oportunidad para darle un cambio radical a tu piso, ya sea para ponerlo en alquiler y revalorizarlo, o bien para ti mismo.

Los problemas de las obras

hacer obras en casa
Las obras son complejas y en algunos casos costosas

Una de las primeras ventajas que tienen las pequeñas remodelaciones es que no necesitan grandes obras o reformas. Las obras no sólo suponen una inversión muy elevada, sino que, además, son molestas para la persona que vive en el inmueble e incluso, en algunos casos, tiene que vivir fuera una temporada para poder llevarlas a cabo.

Ejemplos de remodelaciones sencillas para tu piso

El tipo de remodelación que nosotros te proponemos en este artículo, no provocará que tengas el piso patas arriba y no puedas vivir en él mientras realizas los cambios. De hecho, las remodelaciones que vamos a proponerte se pueden ir haciendo poco a poco y de forma progresiva, adaptándolas al tiempo que dispongas para dedicarles.

Pinta las paredes de las diferentes habitaciones

tipos de pinturas

Una buena capa de color siempre es la mejor opción para darle un toque totalmente diferente a una estancia. Como probablemente ya sabrás, los colores neutros y especialmente el blanco, aportan una sensación de calidez, amplitud e iluminación a las habitaciones. Actualmente las pinturas de interior son fáciles de aplicar incluso para usuarios poco expertos en el tema. Si quieres más información puedes consultar nuestra guía sobre pinturas de interior. No hace falta que pintes todas las paredes de una estancia para darle un toque totalmente nuevo.

Un truco que siempre funciona es el de pintar sólo una de las paredes para que rompa con la estética tradicional y aporte algo de color.

Además, nos ahorraremos dinero en comprar pintura para toda la casa y notaremos el cambio en seguida con muy poco esfuerzo. Otra alternativa es la de usar vinilos para las paredes, ya que son muy económicos y una gran alternativa para encontrar diseños de lo más peculiares y acogedores.


Paredes de pizarra

Las paredes de pizarra ya hace unos años que empezaron a ponerse de moda en nuestro país, sobre todo para usarlas en cocinas o una sola pared del comedor. El color negro rompe totalmente con la estética clásica y, además, permitirá que puedas dejar volar tu imaginación pintando con tizas. Es una muy buena opción para no ver siempre la pared igual y poder cambiarla a tu antojo. ¡A los niños les va a encantar!


Espejos y cuadros

modernizar las paredes

Otra forma para poder decorar las paredes de cualquier estancia y que a día de hoy está muy de moda, es la de colocar cuadros minimalistas o fotografías. Si tienes las paredes blancas, estos complementos les darán color y harán que la habitación se vea más acogedora. Otra opción es la de optar por los espejos. Estos proporcionan sensación de amplitud y profundidad a cualquier estancia y, además, aportan un toque elegante y moderno. Lo mejor es que sólo te hará falta un único espejo en la pared, por lo que la inversión no será muy significativa.


Mueve los muebles de las habitaciones

Trucos infalibles para que un salón pequeño parezca más grande

Antes de comprar muebles nuevos y cambiar una habitación entera, te proponemos que cambies la distribución de los muebles actuales. Aunque no te lo parezca, puede cambiar por completo el aspecto de cualquier estancia y sin tener que invertir ni un euro. Aprovecha para darle una nueva imagen a una habitación cambiando la distribución del mobiliario.


DIY (Do It Yourself)

Si eres un amante de la decoración, probablemente ya hayas oído hablar de esta técnica. Conocida como Do it Yourself, o lo que viene a ser lo mismo, hazlo tú mismo, es una técnica que consiste en realizar manualidades con tus propias manos e ideas, reutilizando objetos viejos que ya no usamos y dándoles una imagen completamente nueva. Esta técnica no sólo es económica, sino que te permite crear infinidad de diseños distintos, originales y únicos. Un buen ejemplo de DIY es la decoración de botellas para convertirlas en floreros, usar unas pinzas de tender la ropa antiguas para convertirlas en velas o incluso utilizar lámparas de papel como centros de mesa florales.

Si quieres ideas de trabajos tipos DIY puedes consultar nuestro post con 7 ideas para decorar tu casa con poco dinero.


Madera reciclada

madera iroko

Otra opción extremadamente económica y que da resultados sorprendentes es la madera reciclada. Este concepto está en auge desde que la gente se ha animado a hacer creaciones mediante palets o tablas de madera.

La verdad es que se puede construir cualquier tipo de mueble pintando y barnizando la madera, obteniendo resultados exclusivos y muy originales. Algunos de los ejemplos más comunes son la fabricación de mesas, bases para sofás o camas, estanterías o incluso zapateros. También puedes envejecer muebles de forma fácil para darle un toque vintage a una estancia o habitación. El único requisito que hay que tener es mucha imaginación y algo de tiempo para poder realizar tus creaciones.

Más información sobre trabajos con madera para tu casa:


Aprovecha la iluminación

aprovecha la luz

Como bien sabrás, la luz es uno de los aspectos que más valor aportan a cualquier piso. Por ello, lo más recomendable es que aproveches las estancias que tienen más horas de sol para poner el comedor o el despacho, ya que es donde mayor parte del tiempo pasarás.

De esta forma, conseguirás ahorrar en luz y calefacción. Para contrastar aquellas zonas más iluminadas, puedes aprovechar y optar por lámparas que proporcionen sensación de confort y calidez, y hagan de los espacios menos iluminados, espacios mucho más acogedores.

Otro aspecto que te puede ir bien para aportar un toque totalmente diferente sin hacer prácticamente nada, es comprar una luz de techo que caiga hacia la mesa y que sea más elegante que un simple plafón. Con este truco conseguirás mayor harmonía.


Coloca plantas

plantas interior faciles

Las plantas suelen ser a menudo un complemento ideal para decorar cualquier estancia, ya sean naturales o decorativas. Estas van a aportar un toque de color a las estancias y, en caso de ser naturales, contribuirán en la oxigenación del piso y evitarán que se acumulen grandes cantidades de polvo.

Más información y consejos: plantas de interior fáciles


Mapas y relojes

Los mapamundis los puedes encontrar online con dos clics, están cada vez más de moda y son un gran elemento decorativo. Lo mejor es que los hay de todos los colores, tipos y tamaños posibles, para que puedas adaptarlo a cualquier habitación. Los que están hechos de caucho o son antiguos, proporcionarán una sensación aún más de calidez y confort.

Otro elemento que puedes tener en cuenta y que siempre queda bien para decorar son los relojes de pared. En función del estilo que le quieras dar a tu casa, deberás optar por uno más grande y minimalista, que no contenga esfera alguna, o bien un reloj más vintage o tradicional. Sea cual sea tu elección, te garantizamos que es una apuesta segura.


Ordena los diferentes espacios

Parece mentira como una cosa tan simple puede provocar tan cambio en el aspecto de cualquier hogar. No hablamos del simple hecho de tener las cosas por en medio, sino de dar un nuevo aspecto a las estanterías, las vitrinas, etc. Una gran opción es comprar cajas bonitas que den un aire totalmente renovado o intercalar libros, objetos antiguos de decoración y fotografías en los estantes. Esto le dará un aspecto mucho más nítido y artístico a cualquier estancia.


No recargues

salón casa vacío

Uno de los grandes errores que la gente suele cometer, es el de recargar demasiado las estancias con muebles, complementos y otros elementos decorativos. Al hacerlo, la habitación se ve mucho menos espaciosa y no proporciona sensación de calidez. El mejor consejo que puedes seguir es el de tener una decoración sencilla, pero elegante, optando por una alfombra que proporcione un toque acogedor al comedor, así como algunos cojines para el sofá.


Biombos para separar estancias

Una técnica que cada vez se usa más es la de usar biombos para separar dos estancias. Esto resulta ideal cuando no queremos o podemos invertir dinero en levantar una nueva pared o poner una puerta que haga de separación. No sólo es algo muy práctico, sino que queda realmente bonito y su precio es muy económico. Puedes usar esta técnica para separar el recibidor del comedor, o el comedor de la cocina, por ejemplo.

Si quieres más información tenemos un post sobre cómo dividir espacios fácilmente.


Pinta los azulejos

 

A menudo vemos los baños como una parte más antigua del piso y, además, el color de los azulejos no acompaña. Todos sabemos que reformar un baño es una de las obras más caras que se hacen en cualquier piso, por lo que queremos traerte una solución: pintar los azulejos. De esta forma, no sólo ahorrarás dinero, sino que obtendrás un baño totalmente renovado.


Alfombras, cojines y mantas

alfombras tipo kilim

 

Probablemente a cualquier persona que le guste la decoración, le gustarán también estos tres elementos decorativos. Lo mejor es que los puedes encontrar por precios bastante razonables y que van a aportar unos resultados increíbles. Por un lado, las alfombras son ideales para aportar un toque de color al comedor o el dormitorio. Los cojines y las mantas, las podemos colocar tanto en el sofá como en la cama y, a parte de color, son elementos que quedan bien para decorar y transmiten calidez a cualquier estancia.


La innovación es la clave

La primera cosa que debes tener clara cuando quieres cambiar el aspecto de tu piso invirtiendo una cantidad reducida de dinero, es que vas a tener que innovar y usar tu imaginación y creatividad. No hay opciones válidas y no válidas, ni mejores ni peores. Todos los consejos que te hemos dado harán que te conviertas en tu propio interiorista y que consigas dar un aspecto nuevo y totalmente mejorado a tu piso. Lo más importante es que te sientas a gusto en tu propio hogar, ya que es el lugar donde más tiempo vas a pasar, por lo que te recomendamos que te lo tomes con calma y con paciencia, y vayas haciendo las remodelaciones poco a poco.

Un truco que te puede servir es consultar diferentes aplicaciones móviles y webs que pueden ser una gran fuente de inspiración y, en algunos casos, algunas que te darán la opción de ver cómo quedaría una estancia si cambiaras ciertos elementos. Pinterest es un buen lugar por el que empezar.


El dinero ya no es una excusa para no remodelar tu piso

Como has podido comprobar, el dinero ya no es una excusa para que no puedas darle un aspecto completamente diferente a tu piso. La única cosa que debes hacer es invertir algo de tu tiempo y tener paciencia. Si eres una persona demasiado ocupada y que no dispone de mucho tiempo libre, te recomendamos que hagas las remodelaciones de forma progresiva y así irás viendo poco a poco como se nota la diferencia y quizás se te vayan ocurriendo cosas nuevas que antes no habías pensado.


Contacta con nosotros ahora

Si tienes dudas o quieres que te proporcionemos más consejos o que incluso seamos nosotros quienes nos encarguemos de tus obras, puedes ponerte en contacto con Koncepto® Barcelona a través de nuestra página de contacto, o bien llamando por teléfono o mandando un correo electrónico.

En un plazo inferior a 24 horas, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo para poder asesorarte.

Además, también estaremos a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener e incluso poder financiar una reforma, si así lo prefieres. No lo dudes más y contacta ahora con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar