Trucos para diseñar dormitorios originales

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Trucos para diseñar dormitorios originales

El dormitorio ha de ser uno de los espacios más acogedores dentro de una vivienda. Debe de respirarse paz y armonía en su interior y ha de convertirse en una especie de oasis para sus dueños. Sin embargo es bastante habitual caer en la monotonía a la hora de decorar estos espacios. Y en vez de calma y paz termina por transmitir aburrimiento.

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunas ideas y trucos para diseñar dormitorios originales. Olvídate de esos diseños aburridos que no complacen a nadie. ¿Estás preparado para aprender trucos inigualables? En ese caso, sigue leyendo.

Ideas para diseñar dormitorios originales

Decoración de dormitorios con diseños geométricos

Las formas geométricas son ideales para diseñar dormitorios originales. Son perfectas tanto para habitaciones juveniles como para dormitorios adultos. Son completamente neutrales y van a la perfección para crear ambientes donde haya un equilibrio entre lo masculino y lo femenino.

Puedes crear muchas capas y texturas diferentes añadiendo motivos geométricos en diferentes elementos. Desde un papel pintado potente a un juego de cama único, cabeceros a medida o incluso baldas con formas hexagonales. ¡En la variedad está el gusto!

dormitorios geométricos dormitorios geométricos

Diseña un dormitorio ecléctico

Si eres un amante de las particularidades y no te definen a la perfección por un único estilo, el diseño ecléctico para tu dormitorio puede ser lo que más te guste. Sin embargo hay que tener mucho cuidado a la hora de aprender a combinar distintas tendencias. Si no se hace con elegancia y cabeza se puede terminar creando un batiburrillo inconexo.

Siempre tiene que haber una línea de unión entre los diferentes estilos. Desde una gama de colores a un tipo de madera, pasando por unos tejidos concretos, etcétera.

Para conseguir el dormitorio ecléctico por excelencia no hay que perder el norte. Hay que saber buscar el equilibrio entre las diferentes tendencias y lo que se necesita. La elegancia y el orden han de primar en este tipo de diseños para que el caos no se apodere de ellos.

Ambiente bohemio

Nada hay más relajante para el dormitorio que un punto bohemio en la decoración. Las maderas sin tratar, el ratán o el esparto son algunos elementos que te ayudarán a desarrollar a la perfección este estilo. Escoge piezas de corte delicado y colores crudos y naturales para obtener una sensación todavía más cálida. Sin duda la principal característica de este tipo de dormitorios es la naturalidad y la calma. No olvides añadir elementos naturales a tu diseño para obtener mayor confort en la estancia. Una buena alfombra también te ayudará a obtener es ambiente único.

ambiente bohemio

Juega con los degradados a la hora de decorar tu habitación

Los degradados están de moda y se puede sacar muchísimo juego a esta tendencia. Puedes aplicarla tanto en la ropa de cama, como en las alfombras y en las paredes. Nada más sencillo para conseguirlo que utilizar un color base que ir degradando en el diseño.

No olvides añadir algún elemento de contraste para que el dormitorio vibre y tenga su propia esencia.

Un truco muy sencillo para lograr estos degradados es crear un cabecero con tonos que vayan difuminándose. Refuerza esta sensación con los cojines, el edredón, la alfombra o las cortinas. De ti depende añadirlos de forma suave, como una acuarela que se desgasta o de una manera más pautada y fuerte. Cualquiera de las opciones dará lugar a un diseño verdaderamente potente.

degradados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar