Consejos para reformar una casa antigua

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Consejos para reformar una casa antigua

Muchas personas se decantan por comprar viviendas antiguas a reformar para conseguir el hogar de sus sueños. Por norma general este tipo de vivienda suele disponer de una mejor ubicación y precio más asequibles. Sin embargo no siempre se consigue lo que se desea en una reforma. En Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunos consejos para reformar una casa antigua. De esta manera evitarás problemas innecesarios.

Pasos a seguir para reformar una casa antigua

Ofrece una visión clara de lo que quieres

Probablemente uno de los principales errores que se pueden cometer a la hora de reformar una casa es no ser claro con el tipo de diseño e ideas. Es conveniente que reúnas toda la información posible para que la persona que contrates comprenda bien hacia dónde quieres enfocar el proyecto.

No está demás que los expertos te asesoren y orienten pero es importante que sepan cuál es tu gusto.

Pon tu reforma en manos de un arquitecto

De nada sirve que te gastes un dinero en comprar una vivienda si después intentan recortar gastos a la hora de reformarla. No nos malinterpretes. Siempre se pueden ajustar los presupuestos en función de las calidades. Sin embargo no se debe de renunciar a contratar a un buen profesional.

Un arquitecto es el experto que necesitarás para que pueda planificar la reforma y poder coordinar todos los aspecto necesarios para que consigas la casa de tus sueños. Intentar hacer este tipo de reformas con alguien que carece de estudios y conocimientos es un grave error. Y solo te supondrá perder dinero.

Gracias a un arquitecto sabrás:

  • Las licencias necesarias para realizar la obra.
  • Si el proyecto que tienes en mente cumple con la legislación vigente.
  • Se encargará de las subcontratas y de dirigir el equipo.
  • Te ofrecerá su experiencia y sus ideas para que logres la casa de tus sueños.
  • Un arquitecto te pondrá al día de las subvenciones y ayudas que hay activas para que puedas hacer más por menos.
  • Estos expertos te ofrecen todas las opciones posibles en función a tu presupuesto.
  • Siempre te ayudará a seleccionar los materiales más adecuados para tu caso.

Tener claro qué tipo de materiales deseas

La calidad de los materiales es uno de los elementos que más encarece un presupuesto. Se pueden crear reformas con calidades altas, medias o económicas. Todo depende de las posibilidades del cliente y del uso que se le vaya a dar a la vivienda.

Hay que ser muy preciso con los materiales de todo. Desde la grifería, pasando por el mobiliario o los suelos. De esta manera evitarás disgustos innecesarios. Te aconsejamos que sepas con qué materiales y qué marcas quiere trabajar el arquitecto. Echa un vistazo a sus catálogos y asegúrate de que es lo que quieres. No lo dejes todo simplemente en el nombre (calidad media, calidad alta…). Asegúrate de comprender y ver qué es lo que estás pagando.

Revisa cómo está redactado el presupuesto

Es importante que el presupuesto de reforma esté dividido en partidas. A mayor detalle más fácil resulta saber en qué se invierte el dinero. Por ejemplo, si necesitas reformar la instalación eléctrica en tu presupuesto debe de incluirse qué trabajos y materiales implica dicha reforma.

Asegúrate de que los presupuestos se realizan previa visita. De nada sirve que un técnico te de un precio aproximado si no conoce la situación de la vivienda ni sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar