Cómo amueblar un salón para que resulte cómodo

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo amueblar un salón para que resulte cómodo

Muchas veces vemos un sofá del que nos enamoramos perdidamente. Sin embargo no resulta adecuado para el tamaño de nuestro salón. Otras veces se trata de un mueble aparador ideal que resulta demasiado grande o de una mesa auxiliar que no termina de encajar. Estor problemas pueden hacer que un salón no resulte cómodo por no haber tenido en cuenta los tamaños ni las distancias.

Por este motivo desde Koncepto® Barcelona queremos ayudarte para que sepas cómo amueblar un salón para que resulte cómodo. Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de leer el siguiente post. Comencemos.

Amueblar un salón para que resulte cómodo. Todo lo que has de saber

Ten en cuenta las dimensiones mínimas

Que un salón resulte cómodo depende mucho del tamaño que tenga. De hecho incluso existen unas medidas legales para la construcción este espacio. Aunque estas varían en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. A pesar de ello estas suelen ser bastante similares.

No obstante, según el tipo de unidad familiar que tengamos esos mínimos establecidos por Ley pueden resultar insuficientes en nuestro caso. Imagina que sois 6 en casa. Está claro que vuestras necesidades de espacio en el salón serán mayores que las de una pareja sin hijos o las de una persona que viva sola.

En general se considera que la superficie mínima que ha de tener un salón debe de rondar los 12 metros cuadrados. Si además este incluye un comedor el tamaño ha de llegar a los 15.

En cuanto a la zona del sofá…

La zona del sofá es sin duda una de las que más ocupan dentro del salón. Y debe de ser un espacio cómodo donde toda la familia entre de manera holgada.

  • Una de las disposiciones más comunes es la que incluye un sofá apoyado en la pared más larga y un par de butacas o sillones a los lados. En estos casos es importante que la distancia mínima entre piezas ronde el metro y medio. En caso contrario no será operativo.
  • Si te decantas por ubicar dos sofás enfrentados recuerda dejar unos cuatro metros entre ambos.sofás enfrentados

Si colocas una mesita de centro…

No todo el mundo puede colocar una mesita de centro en su salón. Si el espacio es algo reducido lo único que conseguiremos es que el paso se dificulte.

mesa de centro

  • La distancia mínima que ha de haber entre esta mesa y el sofá debe de ser de unos 50 cm para que ambas piezas resulten útiles. En cuanto al tamaño de la mesa, asegúrate que sea por lo menos un metro más pequeña que el sofá.
  • Y si buscas mesitas auxiliares perfectas, estas deben de tener unos 8 cm menos que la altura de los brazos del sofá para que resulten cómodas.

Para la televisión…

Si eres de los que adoran las televisiones gigantes y quieres una con cuantas más pulgadas mejor, me temo que vamos a darte una mala noticia. Si quieres ver la pelis como en el cine y con buena calidad es importante dejar 50 cm de espacio desde el sofá hasta la tele por cada 10 pulgadas que esta tenga. Haz el cálculo para averiguar cuál es el tamaño óptimo de televisor para tu salón. Puede que te sorprendas.

distancia al televisor

No perder de vista las zonas de paso

El salón no solo debe de ser cómodo para pasar largas horas en él disfrutando en compañía de nuestros amigos y familiares. También debe de disponer de zonas cómodas de paso para que no nos estemos dando golpes con los muebles. Si estas no se respetan terminaremos moviéndolos una y otra vez y estropeando tanto el suelo como cada una de estas piezas. Lo ideal es que las zonas de paso tengan unos 80 cm. Pero ojo, si vas a instalar almacenamiento, como por ejemplo una vitrina, un aparador o una librería, debes de añadir otros 20 cm más a la cuenta para que puedas moverte cómodamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar