El increíble parque temático dos pequenitos de Portugal

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. El increíble parque temático dos pequenitos de Portugal

¿Te gustaría sentirte como el mismísimo Gulliver? Convertirse en un gigante que avanza lentamente alrededor de preciosos edificios en miniatura tiene mucho encanto. Y es algo que puedes lograr fácilmente si visitas Portugal. En concreto Coimbra.

Desde el año 1940, y siguiendo el diseño propuesto por el arquitecto Cassiano Branco, se erigió uno de los parques temáticos más famosos del mundo: dos pequenitos. Un increíble lugar donde te sentirás como un auténtico gigante mientras recorres la arquitectura y el diseño típicos de Portugal.

Aunque es un parte temático pensado para los más pequeños de la casa, si eres un fanático de la arquitectura y de las maquetas a escala, estamos seguros de que disfrutarás como un niño de este singular parque temático.

El parque es fácil de visitar, y aunque puedes recorrerlo en un solo día es recomendable pasar por allí por lo menos un par de jornadas para poder empaparte de los increíbles detalles con los que se realizaron las maquetas.

Como hemos explicado unas líneas más arriba, gracias a este parque temático podrás visitar reproducciones a escala tanto de monumentos como de otros elementos típicos de la arquitectura y la historia de Portugal.

El increíble parque temático dos pequenitos de Portugal
@wikimedia

El parque temático dos pequenitos se divide en un total de tres zonas, a cual más impresionante. Este singular parque se construyó en tres fases, las cuales dieron precisamente lugar a sus tres zonas actuales.

  • Zona 1 o primera fase. Esta primera fase se construyó entre 1938 y 1940 y está compuesta por casas regionales típicas de Portugal. Se pueden ver, además, jardines, huertas, capillas y los monumentos más representativos e importantes de Coimbra.
    El increíble parque temático dos pequenitos de Portugal
    @wikimedia
  • Zona 2 o segunda fase. Esta segunda fase es conocida como el área monumental. Aquí podrás disfrutar a pequeña escala de los principales monumentos que hay de norte a sur en Portugal. Una de las piezas más destacadas y curiosas es la ventana del Convento de Cristo en Tomar, de Valentim de Azevedo.
  • Zona 3 o tercera fase. Esta fase no terminó de construirse hasta finales de los años cincuenta. En ella se puede disfrutar de una representación muy fiel y a escala de los monumentos de aquellos países africanos cuya lengua oficial es el portugués. También podrás ver los monumentos de Brasil, de Macao, de Timor, de la India, de las Azores y de Madeira. Todo ello acompañado con una representación fidedigna de su propia vegetación.

Cómo llegar al parque temático dos pequenitos de Portugal

Si estás pensando en visitar el parque temático dos pequenitos de Portugal para disfrutar de la mejor arquitectura y diseño portugueses en miniatura, deberás de dirigirte a Rossio de Santa Clara.

El horario de visitas es el siguiente.

  • De 10:00 a 17:00 horas, del 1 de enero al 28 de febrero y del 16 de octubre al 31 de diciembre.
  • De 10:00 a 19: 00 horas, del 1 de marzo al 31 de mayo y del 16 de septiembre al 15 de octubre.
  • De 9:00 a 20:00 horas, del 1 de junio al 15 de septiembre: de 9:00 a 20:00 horas.
  • El 25 de diciembre dos pequenitos permanecerá cerrado.

Para llegar puedes hacerlo en autobús en las líneas 6, 13, 14, 14T, 18, 20, 31 y 41.

Los precios rondan en torno a los 10 euros para los adultos y unos 6 euros para los menores de 12 años y los mayores de 65. Los niños de menos de dos años podrán visitarlo de manera gratuita.

Hay descuentos especiales para familias de cuatro miembros (2 adultos + 2 niños) cuyo precio ronda los 26 euros.

Si visitas el parque temático dos pequenitos de Portugal no dudes en preguntar por posibles precios especiales para estudiantes, grupos o visitas guiadas.

El increíble parque temático dos pequenitos de Portugal
@wikimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar