Cómo decorar con colores oscuros

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo decorar con colores oscuros

Hace unas semanas hicimos un artículo especial sobre las mejores técnicas decorativas para tu hogar o negocio. Entre las diferentes opciones que tratamos hablamos de la posibilidad de decorar con colores oscuros.

Aunque por norma general los diseñadores tienen al uso de paletas claras para hacer más grandes y luminosos los espacios, decorar con colores oscuros puede dar lugar a creaciones verdaderamente impactantes. Y con un alto grado de elegancia.

Por este motivo hemos decidido crear un artículo completamente dedicado a esta técnica tan espectacular y a la vez controvertida. Verás cómo tus espacios adquieren vida propia gracias a los colores oscuros. ¿Estás preparado para aprenderlo todo? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Consejos para decorar con colores oscuros

Combina el blanco y el negro para crear espacios elegantes

Nada mejor que una decoración en la que la base sean estos dos colores. Si logras un buen equilibrio entre estas dos paletas conseguirás crear espacios muy elegantes.

Mezclando los colores oscuros con los blancos puedes desarrollar espacios bien definidos dentro de un mismo ambiente. Recuerda que mientras que los colores claros potencian la luz, los oscuros la absorben. Así que este toque de glamour puede ser ideal para diseñar un pequeño rinconcito elegante y cálido.

Mezclar colores oscuros con colores claros ofrece un diseño que va más allá de lo clásico y lo contemporáneo. Puedes utilizar esta combinación en paredes y mobiliario. Por ejemplo, puedes darle más fuerza a una pared pintándola de negro o de un color oscuro que contraste con otras paredes de colores más claros. Hoy en día las últimas tendencias apuestan por usar el gris plomo como foco de atención en una de las paredes.

Otra idea genial es pintar la pared donde descansa el cabecero de cama con colores oscuros. Combina el diseño con una ropa de cama clara y un buen cuadro que contraste.

Cómo decorar con colores oscuros

Usa diferentes colores oscuros para dar personalidad a una estancia

Por norma general, cuando hablamos de usar colores oscuros se tiende a pensar en el negro. Sin embargo puedes usar tonalidades más opacas de cualquier color. Un azul intenso y con tonos algo negros puede quedar espectacular en cualquier vivienda.

El verde botella, los morados y los borgoñas dotan también de presencia a las decoraciones. Puedes seleccionar diferentes elementos decorativos con estos colores para crear ambientes muy atractivos y elegantes.

Un bonito verde botella en paredes de techos altos combinados con un suelo oscuro dará un aspecto bohemio a cualquier estancia. Las casas antiguas de altos techos pueden quedar verdaderamente espectaculares con esta combinación. Aunque las paredes puedan “pesar más visualmente” debido a los tonos oscuros gracias la altura no dará sensación de agobio.

Maderas oscuras y textiles profundos

Hoy en día cada vez es más habitual que los suelos se vistan de maderas oscuras. Pero no solo esta tendencia se aplica en el piso. También afecta al mobiliario. El wengé, el tono del nogal o los caoba vuelven a estar de moda para dar un acento de profundidad al diseño por medio de los muebles. Un bonito aparador o una cómoda con estos materiales dan un toque verdaderamente elegante a nuestro hogar. Los textiles más oscuros en contraposición con colores claros ofrecen un glamour chic y bohemio a cualquier estancia.

Prueba a hacer tus propias mezclas de diseño y no tengas miedo a incluir en ellas los colores oscuros. El resultado te sorprenderá agradablemente. Ya verás.Cómo decorar con colores oscuros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar