Cómo empapelar paredes con periódicos

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo empapelar paredes con periódicos

Si estás pensando en decorar una pared de tu casa pero quieres hacerlo de forma original y sobre todo muy económica, empapelar con papel de periódico es una forma muy creativa, barata y sobre todo ecológica, ya que estarás aprovechando material de desecho como son las revistas y periódicos viejos. Todo lo que necesitarás serán periódicos y revistas antiguos, una brocha y un bote de cola para empapelar que no te costará más de 20€. Sigue leyendo y aprende los trucos y técnicas para hacerlo de forma correcta y planificarlo adecuadamente para transmitir la imagen adecuada.

Cómo empapelar las paredes con periodicos
Cómo empapelar las paredes con periodicos

Empapelando con periódicos: menos es más

Empapelar con papel de periódico otorga un estilo atemporal y retro que encaja con casi cualquier tipo de estancia. Sin embargo debes saber que empapelar con papel de periódico recarga mucho el ambiente, así que no debes abusar de cuadros, estanterías, dibujos ni otro tipo de decoración en esa misma pared. Por la misma razón no es aconsejable empapelar todas las paredes de una habitación con papel de periódico, sino solamente una o una parte de ella.

Trucos para antes de empapelar

La pared más adecuada para empapelar con periódicos será aquella que actúe como fondo de la estancia, es decir, la pared que está de frente cuando entramos en la habitación. También es aconsejable que esa pared disponga de buena iluminación. Si estamos hablando de iluminación natural, lo ideal sería que las ventanas estuvieran en uno de los laterales. En el caso de querer iluminar la estancia de forma artificial debemos escoger espectros de luz más bien azulados. La razón es porque aquellas bombillas que tiendan al rojo o amarillo resaltan todavía más el color amarillento de los periódicos viejos y probablemente crearán un ambiente demasiado cerrado y lúgubre. Si dispones de gran cantidad de periódicos tendrás incluso el lujo de poder crear patrones personalizados: solo las portadas, solo páginas deportivas, solo contraportadas etcétera.

Prepara la pared para empapelar

Debes prestar atención que la pared que quieres empapelar esté libre de irregularidades, orificios, tornillos y tacos. Puedes eliminar pequeñas imperfecciones con papel de lija. En el caso de orificios y tacos procura rellenarlos con yeso para obtener una superficie totalmente plana. Las imperfecciones que no corrijas se apreciarán claramente más aún en el caso de iluminación lateral -ya que aún siendo muy pequeñas proyectarán algo de sombra- así que intenta ser cuidadoso en este paso.

Manos a la obra

Coloca una hoja de periódico encima de la pared y aplica directamente la cola con la brocha. No dejes ninguna parte de la hoja seca, procura que quede sin arrugas y presta especial atención en las esquinas. Ya que las hojas de periódicos son muy finas es importante haber limpiado la pared previamente: puede ser que la hoja tenga algo de transparencia y se aprecien las imperfecciones de fondo. Puedes solapar una hoja con otra ya que al ser muy finas no se notarán los bultos. Deja secar la pared unas horas y si quieres para terminar aplica una capa de barniz para paredes: te dará un toque brillante y eliminará el tacto áspero del papel de periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar