Ideas low cost para reformar el cuarto de baño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Ideas low cost para reformar el cuarto de baño

El calor ha llegado ya y parece que cada vez tenemos más ganas de vestir nuestra vivienda con los colores de la primavera. Quizá una de las ideas que tienes pendiente es la de reformar el cuarto de baño. Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunas ideas low cost para reformarlo. Coge el lápiz y el cuaderno y comienza a apuntar pues aquí vas a encontrar excelentes consejos para cambiar el look de tu cuarto de baño sin pasarte de presupuesto. ¡Comencemos!

Ideas low cost para reformar el cuarto de baño

Idea low cost 1. Estudia el terreno antes de comenzar

Uno de los principales errores que se comenten a la hora de realizar una pequeña reforma en casa es no tener claro qué es lo que se desea hacer. De acuerdo, queremos renovar el cuarto de baño con poco presupuesto, pero ¿qué parte? Queremos cambiar los azulejos, sustituir los suelos, cambiar la bañera por un plato de ducha, modernizar el mobiliario… Las opciones son tan numerosas y los precios tan variados que lo mejor, antes de emprender cualquier tipo de reforma, es tener claro qué deseamos hacer. Antes de nada asegúrate de tener claro qué elementos vas a modificar y cuáles vas a mantener igual. Será imprescindible para crear un diseño que funcione en tu nuevo cuarto de baño. Por ejemplo, si no vas a cambiar los azulejos, tenlo en cuenta para crear una gama cromática que combine con ellos o bien decántate por pintarlosIdeas low cost para reformar el cuarto de baño

Idea low cost 2. Cambia los colores del cuarto de baño

El color es una manera rápida y sencilla de modificar el aspecto de cualquier espacio. Si tienes un cuarto de baño con papel pintado o sin azulejos, puedes decantarte por comprar pintura especial para cubrir las paredes y darlas un nuevo toque. Si tienes un alicatado antiguo o simplemente no te gusta el actual, hoy en día existen gran cantidad de pinturas especiales para pintar sobre azulejo. Los acabados son increíbles y consiguen rejuvenecer cualquier baño. Si te decantas por esta opción asegúrate de comprar el material en una tienda especializada donde los expertos puedan aconsejarte adecuadamente.Ideas low cost para reformar el cuarto de baño

Idea low cost 3. Actualiza la iluminación del cuarto baño

La iluminación es una de las grandes olvidadas en los cuartos de baño. Y es un grave error, sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayor parte de las viviendas carecen de ventana. Crear una buena iluminación artificial es imprescindible para que el baño resulte útil para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el aseo personal. Desde peinarse, maquillarse a secarse el pelo e incluso ducharse.

Si tu cuarto de baño tiene unos anticuados focos que ofrecen poca iluminación, no lo dudes, ¡y lánzate a renovarlos! Puedes encontrar auténticas maravillas en tiendas como Leroy Merlin o Conforama. Apuesta por luces LED para obtener una iluminación más duradera y adecuada para este espacio. Si quieres que la sensación de espacio sea mayor, decántate por utilizar luz fría en vez de cálida. El espacio quedará más definido y habrá menos claroscuros en tu baño.

Si cuentas con focos, diviértete cambiando la orientación para que la luz caiga de manera diferente en tu baño. Si tienes niños en tu piso o te gustan las cosas divertidas, un truco muy simpático es pegar estrellas que se iluminen por la noche en el techo. Aguantan bien el efecto de la humedad y tienen una doble utilizad: decoran con sus colores por la mañana y te ofrecen iluminación por la noche si tienes que hacer alguna visita nocturna al cuarto de baño. Su luz es tan suave que no te despertará.

Ideas low cost para reformar el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar