Las mejores ideas para crear una zona de relax en el exterior

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Las mejores ideas para crear una zona de relax en el exterior

Puede que dispongas de un gran jardín o una bonita terraza con suficiente espacio como para crear una zona de descanso. Sin duda uno de los elementos más interesantes ahora que ha comenzado la primavera. ¿A quién no le gusta pasar largas horas al aire libro en nuestra terraza o jardín mientras disfrutamos de un buen refresco y la compañía de los nuestros?

Como en Koncepto® Barcelona sabemos lo importante que son estos momentos hemos querido redactar un artículo especial sobre las mejores ideas para crear una zona de relax en el exterior. ¿Te gustaría conocerlas? En ese caso, sigue leyendo.

Consejos para crear una zona de relax en el exterior de tu vivienda

Combina ocio y relax

La mayoría de las personas que disponen de espacio exterior se pirran por disponer de una zona que combine el ocio y el relax. Es decir, un área donde podamos sentarnos a comer, a disfrutar con la compañía de los nuestros o a jugar a un juego de mesa.

Para conseguir unificar estos dos elementos es importante elegir al detalle el mobiliario. Si optamos por opciones funcionales que nos permitan su uso tanto en invierno como en verano, podremos disfrutar al máximo de las zonas exteriores.

Piensa en la ubicación

Para que esta zona de relax sea útil hay que ubicarla adecuadamente. ¿Sabes un truco que funciona fenomenal? Coloca la zona de relax cerca del salón-comedor. De esta manera, si terminas dando una fiesta con muchísimos invitados podrás unir ambos espacios para tus reuniones.

Crear una zona cubierta

Lo mejor para que esta zona de relax sea verdaderamente útil es crear una zona cubierta. Si este espacio puede protegerse de las inclemencias del tiempo tendrás la oportunidad de utilizarlo durante todo el año. Exciten muchas maneras de techar y cubrir tanto una terraza como parte del jardín. Lo mejor es acudir a los expertos para buscar la solución más adecuada para cada espacio. Por ejemplo, una terraza que tiene graves problemas con el viento no tendrá que cubrirse de la misma manera que otra que no los tiene. Los materiales para cada caso serán completamente diferentes.

Si no puedes techar parte del espacio, lo mejor es que te decantes por colocar ciertos elementos de mobiliario y decoración que puedas retirar en los meses de invierno. De esta manera no se estropearán y quedarán protegidos hasta su uso en la siguiente temporada.

Contar con el equipamiento adecuado

Sin duda a todos nos encantaría disponer de una zona de tumbonas y otra donde colocar una bonita mesa y sillas para comer con los amigos y la familia. Sin embargo, en ocasiones por problemas de espacio no podemos contar con tanto mobiliario.

De ahí que lo más importante para crear una buena zona de relax en el exterior sea contar con el equipamiento adecuado. Por ejemplo si solo tienes un poquito de espacio en tu terraza lo más conveniente puede ser colocar un par de tumbonas y una mesita auxiliar. Así podrás desperezarte, pasar el rato y tomar algo con tu pareja.

equipamiento adecuado

Mostrar interés por los materiales

Cuando hablamos de añadir mobiliario en el exterior los materiales cobran todavía más importancia. Piensa que tiene que tratarse de productos capaces de hacer frente a las inclemencias del tiempo y durar varias temporadas. Aquellos cuyo color se come con facilidad el sol o que no soportan bien el aire y la lluvia no serán recomendables para colocar en el exterior. Y no solo hay que aplicar esto al mobiliario, sino también a los elementos decorativos. Por ejemplo de nada servirá que coloquemos unos preciosos cojines si no dispones de tejidos impermeables y cómodos para el exterior.

En cuanto al mobiliario hay mucho donde elegir. Puedes decantarte por las fibras sintéticas, por la madera con un tratamiento especial o por el aluminio. Sea cual sea tu decisión asegúrate de que se trata de muebles preparados para el exterior. En caso contrario realizarás una inversión que no te resultará nada rentable.

En cuanto a los tapizados de los cojines y mobiliario hoy en día existen materiales completamente preparados para su uso en el exterior. Si te decantas por tejidos normales, que también puedes hacerlo, has de tener cuidado de que no queden expuestos al sol (para que los colores no sufran) y de guardarlos cuando hay lluvia.

La importancia de la iluminación

Si queremos que nuestra zona de relax sea acogedora es importante que se encuentre correctamente iluminada. De esta manera podremos aprovechar al máximo el buen tiempo para pasar largas horas en el exterior. Lo normal es que, en el caso de las terrazas, dispongamos de un único punto de luz. En el caso de los jardines nosotros seremos los que decidamos cómo colocar la iluminación.

Sea cual sea tu caso lo ideal es disponer de una iluminación general en el techo y de iluminación de sobremesa que nos ayude a crear un entorno cómodo en el que poder realizar todo tipo de actividades. Por ejemplo las lámparas e incluso las velas pueden ser el complemento perfecto para terminar de iluminar estos espacios.

Si quieres conseguir una iluminación óptima decántate por los métodos de iluminación inteligentes que disponen de control remoto. Domotizar la terraza o el jardín te permitirán disfrutar al máximo de estos espacios.

Los complementos

Para dar vida a las zonas exteriores es importante añadir complementos. Por ejemplo las velas para colocar en el centro de la mesa, unos bonitos y cómodos cojines e incluso una mantita cariñosa son algunas de las elecciones que no pueden faltar en nuestra zona exterior.

los complementos

Si te ha resultado útil este artículo

Te animamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog de Koncepto® Barcelona. Podrás encontrar ideas muy diferentes sobre decoración, arquitectura o incluso ayudas para realizar reformas en tu vivienda. Te recomendaos que eches un vistazo a los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar