Cómo decorar fácilmente un apartamento pequeño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Cómo decorar fácilmente un apartamento pequeño
reforma integral loft

Si estás buscando la mejor forma para decorar tu pequeño apartamento de forma fácil y moderna, has llegado al sitio indicado. En este artículo te vamos a dar algunos tips y consejos para que puedas conseguirlo y sacarle el máximo potencial posible. ¿Empezamos?

Relacionado: cómo decorar una pequeña buhardilla o ático


La importancia de relativizar

La falta de espacio en los apartamentos es una de las problemáticas más usuales ante las que se encuentran muchas personas a la hora de mudarse o querer re-decorar. Sin embargo, el espacio solo supone un hándicap cuando no somos capaces de relativizar los espacios con un buen planteamiento de diseño.

¿No has oído alguna vez que los espacios pequeños no existen, sino que solo hay espacios mal organizados?

La importancia no es el tamaño en sí, ya que este es totalmente relativo en función de cómo vayamos a distribuirlo. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas hacer un ejercicio de síntesis sobre aquello que necesitas para vivir y todo aquello de lo que puedes prescindir.

Usa colores claros

Las tonalidades claras ayudan a ganar espacio y amplitud, así como mayor luminosidad. El blanco es el color estrella por excelencia, pero cualquier tonalidad que oscile en la escala de beige o grises será una opción ideal.

Las piezas decorativas más voluminosas como puede ser el sofá, entre otros, también pueden ser de tonos neutros para seguir una misma línea estética y garantizar a la vez la atemporalidad.

Relacionado: cómo decorar una pequeña oficina

Complementa con elementos de color

Apartamento pequeño

Para romper con los colores cálidos de las paredes, puedes usar elementos decorativos con colores que resalten más y que rompan con la estética clásica. Esto aportará a tu apartamento un foco de atención. Una alternativa es usar complementos textiles de diferentes colores, como pueden ser los cojines o las alfombras.

Paredes y puertas de cristal

Si antes mencionamos que los colores claros en las paredes aportan mayor luminosidad al apartamento, las puertas y paredes de cristal son otra opción ideal para expandir la luz interior. Aunque optemos por elementos de cristal, las estancias se mantendrán separadas, pero permitiremos que la luz viaje de un lado a otro y que se vea el espacio mucho más grande.

Muebles funcionales

Cuando se trata de escoger los muebles, es mejor optar por la calidad que la cantidad. Por ello, creemos que la elección ideal es la de contar con pocos muebles pero que sean grandes y funcionales, que no muchos pequeños y organizados sin ton ni son. Gracias a los muebles multifuncionales, ganarás espacio para guardar y organizar todas tus cosas, y optimizar mejor el espacio disponible.

Usa espejos y lámparas

Siguiendo con los trucos para ganar iluminación y amplitud en tu pequeño apartamento, no podemos olvidarnos de estos dos elementos. Por un lado, las lámparas aportaran luz cuando no dispongamos de luz natural, creando espacios totalmente íntimos y acogedores. Por otro lado, la presencia de espejos en el comedor o la sala de estar, harán que se duplique visualmente la percepción de los espacios.

Mueble recibidor

Te interesa: cómo decorar un recibidor pequeño

Los recibidores suelen ser uno de los espacios más complicados de decorar de un apartamento debido a sus medidas y ubicación. Si disponemos de un espacio limitado, podemos aprovechar para poner un mueble multifuncional que sirva como zapatero y en el que a su vez, podamos dejar cosas encima como si fuera una repisa. ¿Por qué no pones alguna fotografía, vela o planta?

Armarios a medida

Pequeño apartamento unifamiliar
Con armarios a medida ganas espacio funcional

En los pisos donde el espacio es limitado, los armarios ganan gran protagonismo. Por ello, una opción ideal es la de adquirir un armario hecho a medida, que ocupe toda una pared de la habitación, consiguiendo así que ejerza como un vestidor. Puedes aprovechar el interior para distribuirlo con diferentes baldas, barras abatibles y cajones, y ganar así mucho más espacio para guardar accesorios o ropa doblada.

Post relacionado: cómo decorar una pequeña habitación juvenil

Consigue una cama canapé abatible

Pequeño apartamento
Almacena cosas debajo de tu cama

Otra opción para poder almacenar nuestras pertenencias sin ocupar espacio que sea visible, es optar por un canapé abatible. Debajo de la cama dispondrás de espacio suficiente para poder guardar todo lo que desees gracias a sus grandes medidas. Además, a día de hoy todos son extremadamente fáciles de montar sin esfuerzos.

Usa vinilos adhesivos

La decoración de las paredes es otro elemento fundamental a la hora de decorar un apartamento. Lo más importante es no caer en la sobrecarga, ya que perderemos amplitud y estaremos saturando el espacio. Si queremos romper con el blanco o los colores cálidos de las paredes, lo mejor es optar por colocar algún cuadro sencillo y minimalista, o bien un vinilo decorativo. Estos pueden colocarse de forma sencilla en cuestión de minutos y aportarán un toque moderno y con personalidad a cualquier estancia.

Piensa en vertical

Aprovecha el espacio en vertical en tu apartamento
Aprovecha el espacio en vertical en tu apartamento

Aprovecha los techos altos y las dobles alturas para disponer de un espacio adicional que te servirá como altillo o zona de descanso que no requiera de una altura mínima para poder ser de utilidad. Piensa que aunque estemos acostumbrados a pensar en metros cuadrados, todos los espacios que ocuparemos son tridimensionales.

Te interesa: ideas para decorar una habitación pequeña

En caso de que te encuentres en la situación contraria y no dispongas de altura suficiente, tu mejor opción será añadir rayas verticales a las paredes, que nos generan sensación de altura.

Aprovecha las zonas de paso

Decora tus zonas de paso: cómo decorar el descansillo de una escalera

Nuestro último consejo para poder decorar tu pequeño apartamento es que aproveches las zonas de paso. Un pasillo puede ser el sitio ideal donde poner un armario empotrado en el que almacenar tus cosas. No solo te será muy práctico y útil, sino que además, es un recurso decorativo que queda genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar