Consejos para decorar dormitorios infantiles

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Consejos para decorar dormitorios infantiles

Los dormitorios infantiles son espacios imprescindibles en muchas viviendas. Han de ser espacios multifuncionales donde los reyes de la casa puedan jugar, descansar y estudiar. Es el lugar donde van a pasar muchas horas y los primeros años de sus vidas. Lo habitual es que no se trate de habitaciones excesivamente grandes, pero en ellas se han de cumplir todas estas actividades. Y muchas veces las familias no disponen de los suficientes cuartos como para que sus hijos puedan tener su propia habitación. Por eso, a la hora de decorar dormitorios infantiles, siempre surgen algunas dudas. Entonces, ¿cómo hacerlo?, ¿cómo combinar todos estos elementos sin que resulte agobiante para los más pequeños?

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunas ideas y consejos para decorar dormitorios infantiles que te serán muy útiles cuando estés pensando en amueblar este tipo de cuartos. Vamos a ello.

Consejos para decorar dormitorios infantiles. Las cunas convertibles

Cuando tiene un hijo uno de los principales desvelos que sufren los padres antes incluso de que nazca la criatura es qué va a necesita. Normalmente los padres primerizos comienzan a mirar sus casas con otros ojos y a visualizar uno de los cuartos como el futuro dormitorio infantil. Pero, ¿cómo amueblar este tipo de espacios? Lo más interesante, aunque te decidas por el colecho durante los primeros meses de vida, es buscar cunas convertibles. Este tipo de sistema te permitirá aprovechar los muebles durante mucho más tiempo. Básicamente estos muebles irán creciendo con el pequeño. La marca Alondra ofrece verdaderas virguerías y preciosas cunas convertibles. Por ejemplo la Premiun Kurve ofrece espacio de almacenamiento, un pequeño cambiador y una estructura que incluye una cunita en cuya parte de abajo se sitúa un somier que da lugar a una cama de 90 x 190. Por si algún día tienes que dormir con él o llegan visitas. Además, la Premium Kurve llega a convertirse en hasta cinco muebles diferentes con el paso del tiempo. Con esta singular cuna que no deja nada a la improvisación los padres pueden montar una habitación juvenil que disponga de cama, escritorio, mesita y book estantería. ¿Qué más se puede pedir?

Recomendamos que visites la página web de Alondra para conocer más detenidamente este producto.

Visto en: https://www.alondra.es/cunas-convertibles/kurve-modernas-diseno-K417NR-3314
Visto en: https://www.alondra.es/cunas-convertibles/kurve-modernas-diseno-K417NR-3314

Consejos para decorar dormitorios infantiles. Crear espacios multifuncionales

Ya hemos explicado unas líneas más arriba que una de las principales dificultades de este tipo de espacios es lograr que sean multifuncionales. Si varios niños comparten la misma habitación la forma de conseguir aprovechar al máximo el espacio es recurrir a las camas nido, a las literas o a las literas abatibles. De esta manera las camas se colocan en una posición vertical que permite dejar parte del suelo libre para otros usos. Este tipo de disposición, además, ofrece la oportunidad de contar con un lugar donde hacer los deberes y espacio libre para el juego. Muchas de estas camas tienen una distribución modular que permite añadir diferentes elementos. Por ejemplo, una cama nido puede hacer las veces de sofá y añadirle alrededor una estantería con la que aprovechar el espacio vertical para el almacenamiento de libros y cds.

Una cama litera abatible permite mantener todo el espacio del suelo libre y dar a los niños la oportunidad de tener un lugar donde jugar y divertirse solo para ellos. Además, al dejar libre tanto espacio, se pueden añadir buenos escritorios para el estudio que no resulten abrumadores por falta de espacio.

Consejos para decorar dormitorios infantiles
Visto en: https://mueblejuvenil.blogspot.com.es/2015/03/dormitorios-juveniles-para-dos-hermanos.html

Consejos para decorar dormitorios infantiles. No olvides el almacenaje

El almacenaje es un factor imprescindible dentro de los dormitorios infantiles. Los niños tendrán, además de su ropa, los libros de estudio y los juguetes. No disponer de espacio de almacenaje supone que no haya organización en los dormitorios. Ya sea a modo de baúles o de cestos para los juguetes, no olvides este elemento tan imprescindible en los dormitorios infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar