Últimas tendencias para decorar el salón

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Últimas tendencias para decorar el salón

El salón es sin duda una de las piezas clave de las viviendas. En él pasamos gran parte de nuestro tiempo de ocio junto a familiares y amigos. Junto con la cocina el salón o salón – comedor, es el corazón de una casa.

Desde Koncepto® Barcelona, y basándonos en los consejos de los expertos de Houzz, queremos enseñarte todo lo que has de saber sobre las últimas tendencias para decorar el salón. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Tendencias para decorar el salón y estar a la última

Añade el color de la naturaleza a tu salón

El color de la naturaleza se ha convertido en tendencia a la hora de decorar el salón. El verde está de moda y te sugerimos que lo adaptes a tu decoración en las piezas de mobiliario y añadiendo plantas. Busca una pieza grande de color verde que llame la atención. Desde un sillón para el descanso a una bonita consola. Si no eres muy atrevido y te dan miedo los cambios fuertes utiliza este color en los cojines o en algún elemento decorativo más discreto.

Si a esto le unes un toque natural de verdad con plantas naturales tu salón se convertirá en un auténtico vergel. Asegúrate de utilizar tonos verdes refrescantes que no terminen por estresarte con el paso del tiempo.

Los estampados geométricos están de moda

Si eres un adicto a los programas de decoración no habrá pasado desapercibido para ti el uso de estampados geométricos en alfombras, cojines y cortinas para el salón. Puedes decantarte por diseños muy atrevidos con colores llamativos y vibrantes o por otros más clásicos con tonos más fáciles de combinar con cualquier estilo y mobiliario.

Si tu salón es estrecho y careces de mucho espacio las alfombras con estampados geométricos son ideales para delimitar los espacios.

Lo antiguo y vintage sigue de moda

Hace ya algunos años que esta tendencia está en auge. Y por ahora parece que no va a pasar de moda. Lo antiguo y vintage está siempre a la última y añadir algún mueble u objeto recuperado a tu salón dará ese toque final de diseño que tanto andabas buscando.

Puedes decantarte por maderas recuperadas para crear increíbles mesas de centro o comprar algún mueble de segunda mano que tú mismo puedes pintar con colores atrevidos y diferentes.

En la variedad está el gusto. ¿Te atreves?

Apuesta por piezas únicas y artesanales

Una tendencia al alcance de todos los bolsillos.

Después de muchos años donde la producción en cadena se ha puesto de moda para decorar los salones, vuelven a pegar con fuerza las piezas únicas y artesanales. Desde piezas únicas producidas expresamente para un cliente y de las que no existe ninguna copia a trabajos hechos personalmente por cada usuario.

Si no tienes un presupuesto muy elevado para probar con un diseño por encargo, te aconsejamos que hagas tus propios pinitos forrando sillas, sofás e incluso pufs. Puedes decantarte por cualquier estilo y combinación dando rienda suelta a tu imaginación y personalidad. ¿A qué estás esperando? Lo artesanal te espera.

Si no eres muy fan del ganchillo o del tapizado, puedes crear tus propias piezas comprando muebles de segunda mano y dándoles tu propio toque. Hoy en día existen multitud de cursos para aprender a restaurar muebles por ti mismo. El “hazlo tú mismo” sigue de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar