Consejos con los que decorar tu dormitorio para poder descansar

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Consejos con los que decorar tu dormitorio para poder descansar

El dormitorio es uno de los espacios de la vivienda más interesantes a la hora de decorar. Y muchas veces es el lugar donde más errores de decoración se cometen. Por ejemplo, algunas personas se decantan por usar colores muy vivos en las paredes que pueden terminar por estresar a sus habitantes.

Los dormitorios han de caracterizarse por tener un aspecto relajado y un diseño que permita descansar y olvidarse del estrés diario. En ellos pasamos muchas horas y debemos conciliar el sueño para hacer frente a las actividades diarias que trae consigo cada mañana.

Desde Koncepto® Barcelona queremos darte los mejores trucos y consejos con los que decorar tu dormitorio para poder descansar. ¿Estás preparado? En ese caso… ¡sigue leyendo!

Consejos con los que decorar tu dormitorio para poder descansar

Consejo 1. Da prioridad a los colores claros

Los colores claros se caracterizan por relajar cualquier estancia y hacer que parezca mucho más limpia, luminosa y agradable. Por este motivo el blanco o los tonos claros son ideales para decorar nuestros dormitorios. Un look total en blanco puede ser una idea excelente para conseguir esa armonía que estás buscando. Para que este look funcione es necesario utilizar diversas texturas que ayuden a vestir la habitación. De otro modo puede terminar por agobiar la presencia en exceso del blanco.

prioridad a los colores claros

Consejo 2. Gasta dinero en un buen colchón

Puede que un colchón no sea lo más para conseguir la decoración de tus sueños, pero es imprescindible para lograr un dormitorio funcional y descansar adecuadamente cada noche. Nunca mantengas un colchón durante más de diez años, pues terminan por deformarse y bajar la calidad del descanso. Busca el que más se adecue a tus gustos e intenta localizar uno de dureza media – alta. No olvides invertir también en almohadas cómodas que mejoren tu descanso.

Consejo 3. Rodéate de naturaleza dentro del dormitorio

Muchas personas no son amantes de poner plantas o flores en los dormitorios pues por la noche el ambiente es algo más cargado. Sin embargo, puedes rodearte de la naturaleza dentro del dormitorio de muy diferentes maneras. Por ejemplo, imitando los tonos de la naturaleza en tu decoración. Decántate por el uso de acabados en tonos de madera natural para los muebles y el canapé. Los tonos verdes y los azules pueden quedar genial si quieres respirar naturaleza por todos tus poros. Un verde manzana puede resultar ideal para crear un cabecero potente. Si eres menos arriesgado utiliza tonos azules muy suaves para las paredes y usa los colores más brillantes, como los verdes, en la ropa de cama.

Consejo 4. Respeta las simetrías

Conseguir un equilibrio diseñando es imprescindible para crear un entorno relajado y sereno. Por eso es tan importante respetar las simetrías en los dormitorios. Coloca los muebles de manera simétrica para que el descanso llegue de forma natural. Dos mesillas iguales, las mismas lámparas, un cuadro centrado sobre el cabecero, el mismo número de cojines… De esta manera crearás un efecto visual relajante que te permitirá descansar mucho mejor.simetrías

Consejo 5. Invierte en aislamiento

Seguro que en más de una ocasión te has desvelado por culpa de la luz del teléfono móvil o por un incesante zumbido que no te permite descansar. Los ruidos de la calle o de las habitaciones de los vecinos son otro de los clásicos que interrumpen tu sueño. Invierte en un buen aislamiento si quieres descansar al máximo. No es necesario tirar las paredes para lograr aislar este cuarto. Existen sencillos trucos con los que lograrlo. Por ejemplo, utilizar alfombras gruesas a los pies de la cama o en los laterales. Esto te permitirá no solamente aislar el ruido de los vecinos de abajo sino que también conseguirás un ambiente mucho más agradable y cálido. Un buen cabecero tapizado es otro de los métodos más sencillos para aislar un dormitorio. Lograrás reducir los ruidos que provengan de la habitación que da a tu cabecero. Un cabecero a medida de madera es otro método infalible para aislar tu dormitorio y llamar al descanso.cabecero de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar