Ideas para diseñar la terraza

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Ideas para diseñar la terraza

No nos cansamos de dedicar artículos especiales a esta parte tan importante de los hogares y negocios en cuanto empieza el buen tiempo. Nos referimos a las terrazas. ¿A quién no le gusta pasar un buen rato al fresco mientras cae el sol? ¿Y quién no se pirra por tumbarse a la bartola y disfrutar de las vista en una bonita terraza?

Y para que consigas todos estos objetivos y disfrutes de este espacio como nadie, desde Koncepto® Barcelona queremos proponerte las mejores ideas para diseñar la terraza. Atrévete a cambiar su look de manera drástica y sin realizar grandes gastos. ¿Te gustaría saber más al respecto? Pues, ¡adelante! Toma nota de los siguientes consejos. ¡Vamos a ello!

Consejos para diseñar la terraza

En Koncepto® Barcelona nos hemos propuesto luchar contra las terrazas feas y mal planteadas. Queremos que queden relegados al olvido esas casas de infarto con un interior súper cuidado y una terraza provista de muy poco gusto. Para que esto no te suceda puedes aplicar los siguientes consejos a la hora de reformarla:

Ideas para diseñar la terraza

Unificar el interior con el exterior

Cuando emprendemos una reforma no podemos quedarnos ciegos. ¿Qué significa esto? Que hemos de tener en cuenta tanto el interior como el exterior para que todo combine adecuadamente. En el caso de la terraza este consejo también se ha de aplicar. Piensa que este espacio dispone de dos zonas:

  • La visión exterior, que son las vistas que tenemos. No dejes de fijarte en ellas para averiguar cuál es el punto fuerte de tu terraza. Orienta la decoración hacia esas vistas increíbles y ten en cuenta las zonas de mayor iluminación.
  • La zona interior, que es la terraza propiamente dicha. Lo ideal para esta parte es que el diseño de la terraza tenga similitud con la zona anexa del interior. Así parecerá que el espacio se duplica sin aumentar los metros cuadrados. Además te recomendamos que distribuyas la terraza teniendo en cuenta el interior. Es decir, que trates este espacio como un ambiente más del salón o de la zona anexa en la que se encuentra.

Sé realista a la hora de diseñar la terraza

De nada sirve que intentemos diseñar este espacio si no pensamos con cabeza. No podemos reformar o diseñar una terraza pensando que es enorme si realmente es pequeña. Las particiones en este caso serán menores. Tampoco vamos a gastarnos cantidades ingentes de dinero si nos encontramos en un piso de alquiler.

Por ejemplo en el caso de una terraza de alquiler puedes decantarte por colocar revestimientos que sean de quita y pon. De esta manera entregarás al propietario esta zona tal cual te la alquiló. Pero podrás disfrutar de su diseño durante el tiempo que permanezcas en esa casa.

No pierdas de vista las condiciones climáticas que afectan a tu terraza

Como por ejemplo de dónde sopla el viento o cuáles son las zonas de máximo calor. Piensa en el sol como un aliado que ha de tratarse adecuadamente. Ya que en invierno nos permitirá disfrutar más horas de la terraza pero en verano puede llegar a ser muy molesto.

Utilizar materiales duraderos y adecuados para su uso a lo largo del año

Si de verdad quieres sacar partido a este espacio tan codiciado por los propietarios, lo mejor es que diseñes la terraza de manera que puedas usarla durante todo el año. Además de apostar por materiales que aguanten bien los cambios climáticos, no está de más que cierta parte de la terraza quede cubierta para poder salir a ella en los meses más fríos.

Ideas para diseñar la terraza

Como ves son muchos los consejos que puedes seguir para diseñar tu terraza. Si eres un fan de este espacio de la vivienda no dejes de leer los siguientes artículos de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar