Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín

Los meses de primavera y verano son increíbles para poder disfrutar de los espacios exteriores de las viviendas o locales comerciales. Es el momento ideal para sentarse cómodamente en un jardín a leer un buen libro o tomar una rica cerveza al aire. Pero, ¿sabes cómo lograr crear ambientes en tu terraza o jardín? ¿Te imaginas disfrutar de un estilo marroquí, de un aspecto ibicenco, de una preciosa patisserie francesa o de una relajante zona chillout? Queremos aprovechar este espacio para darte algunas pistas que te permitirán crear ambientes de ensueño por muy poco dinero. ¡Comencemos!

Crear ambientes en tu terraza o jardín: la pequeña patisserie francesa

Seguro que te has imaginado una y mil veces en los espacios exteriores de tu casa disfrutando de un delicioso café en un ambiente agradable y relajado. Es probable que tengas una cafetería con terraza a la que quieres sacar el máximo partido durante todo el año y darle un toque francés y bohemio.

Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín: patisserie

Conseguir este look para los exteriores es realmente fácil. El truco está en los complementos. Para lograr este look tan deseado los muebles de estilo bistro son ideales. Busca piezas ligeras, compuestas de metal y con mesas preferiblemente redondas. Te aconsejo utilizar una gama de colores ligera y agradable en el mobiliario. Puedes decantarte por azules de tipo celeste o Tiffany y por el blanco. Úsalo en mesas y sillas y el resultado será espectacular. Puedes encontrar piezas de este estilo en tiendas como casa home o maisons du monde a precios realmente competitivos. Si te decides por el uso de mantelería, dale un toque romántico y busca piezas de fondo blanco con motivos florales.Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín

 

Para que el estilo bistro sea verdaderamente impecable, es importante que combines con plantas y vistosas jardineras. Decántate por plantas de hoja verde que se muestren atractivas durante todo el año si vas a usar continuamente la terraza.

No olvides tampoco la iluminación. Unos bonitos farolillos y unas preciosas guirnaldas de colores cálidos pueden ser el toque final para una pequeña patisserie francesa. No olvides colocar velas en las mesas. Puedes usarlas de tipo led para que brillen siempre y no se consuman.Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín

Crear ambientes en tu terraza o jardín: la relajante zona chillout

Para que una terraza tengo un verdadero aspecto chillout hay que lograr la comodidad extrema. Estos espacios se caracterizan por ser agradables, tener mullidos cojines en todos los asientos para poder permanecer largas horas tumbados o sentados disfrutando de la buena vista, de un exquisito coctel y de la música ambiente.

Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín: chillout

Si quieres crear un auténtico estilo chillout deberás demostrar especial atención a los muebles. Busca piezas amplias y cómodos en la medida en la que el espacio te lo permita. Esta tendencia es ideal para espacios amplios, aunque puedes crear tu propia recreación chillout en una terraza pequeña. Hoy en día puedes encontrar infinidad de modelos de rafia o de plástico que la imita. Los colores más apropiados para este tipo de estilo son los naturales y relajantes en los muebles y los brillantes y divertidos en los cojines. En grandes superficies como IKEA puedes crear tu propio sofá a medida, comprando piezas independientes, dependiendo del espacio del que dispongas.Cómo crear ambientes en tu terraza o jardín

Si por ejemplo tienes una terraza estrecha donde no puedes colocar un gran sofá, puedes decantarte por uno de esos asientos columpios tan de moda. Además de poder balancearte suavemente a cualquier hora, lograrás un aspecto chillout de primera en un espacio reducido.

No olvides incluir una buena mesa en el conjunto para poder colocar tus cócteles y aperitivos.

Recuerda que en este tipo de espacios la decoración es muy importante. Busca piezas relajantes, incluye un montón de plantas y si puedes, hasta una pequeña fuente para escuchar el suave sonido del agua al caer.

La iluminación también es vital en el estilo chillout. Debe ser suave, muy tenue y fina. Por este motivo es interesante atenuar la luz natural con la ayuda de sombrillas, pérgolas, bambú o cualquier otro elemento. Para la noche decántate por focos cuya intensidad pueda regularse fácilmente, por velas, farolillos y candelabros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar