Cómo revalorizar tu propia vivienda

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Cómo revalorizar tu propia vivienda

Si estás pensando en vender tu vivienda debes tener en cuenta ciertos aspectos que van a influir en el precio y valor de tasación.

Alguna de estas características seguro que ya te son conocidas, como pueden: ser el estado de la construcción, los metros cuadrados de superficie, la orientación, la ubicación y los accesos.

Sin embargo, aunque todos estos factores juegan en tu contra siempre puedes revalorizar tu vivienda de otra forma y de paso mejorar la cifra que puedes obtener por su venta.


Consejos para aumentar el valor de tasación de una vivienda

salón casa vacío

La tasación de una vivienda debe realizarla un profesional independiente que cuente con la homologación del Banco de España. Deberás acudir a una empresa independiente y que cuente con todas las licencias de cara a realizar una tasación correcta de tu vivienda.

El tasador tendrá en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente aunque también puedes revalorizar la vivienda prestando atención a los siguientes consejos.


Optimiza la distribución del espacio

Muchas veces no se trata de que una casa o vivienda sea más grande, sino simplemente de que aproveche mucho mejor el espacio. Si tu casa tiene muchos pasillos largos que lo único que hacen es ocupar metros cuadrados de espacio útil, así como estancias con rincones a los que difícilmente se les puede dar un uso, una muy buena idea es empezar por eliminar paredes y tabiques y redistribuir los espacios de cara a aprovechar mucho mejor la superfície y las entradas de luz.


El ahorro energético cuenta y mucho

dormitorio

Cómo vimos en uno de nuestros posts anteriores, la Unión Europea se está poniendo firme en lo que respecta a la eficiencia energética de los edificios. Una vivienda que cuente con los más altos estándares de eficiencia energética tiene muchos más números de ser tasada al alza respecto a una vivienda poco eficiente. Algunos de estos cambios son los siguientes:

  • Instalación de bombillas de bajo consumo o tipo LED
  • Cambiar cierres, ventanas y cristales por unos energéticamente eficientes cómo son las ventanas con rotura de puente térmico y los cristales dobles de alta eficiencia

Cierra la terraza o el balcón

Siempre que la comunidad de vecinos te lo permita, es una buena idea cerrar la terraza o el balcón para usar es espacio útil como una parte más de la vivienda.


Apuesta por los armarios empotrados

Los armarios empotrados son una de las mejores soluciones para aprovechar los huecos vacíos y esquineros que hay en las viviendas.


Convierte tu vivienda en una vivienda inteligente

Puedes revalorizar de forma notable tu vivienda incorporando sistemas inteligentes que gestionen varios aspectos de la misma de forma automática. Varias de las cosas que puedes automatizar con un sistema de domótica son las siguientes:

  • Electrodomésticos inteligentes y de bajo consumo
  • Sistemas de control de acceso avanzado
  • Termostatos inteligentes para reducir al máximo el consumo energético
  • Persianas inteligentes que aprovechen al máximo la luz solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar