¿Qué son las casas prefabricadas?

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. ¿Qué son las casas prefabricadas?

Si estás pensando en adquirir una vivienda probablemente has visto todo tipo de opciones. Desde la clásica compra de un piso o un chalet a la compra del terreno y la adquisición de una casa prefabricada. Una tendencia cada vez más al alza debido a sus múltiples ventajas.

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte un recorrido somero sobre lo último en casas prefabricadas para que las conozcas mejor y sepas si se ajustan a tu estilo de vida y lo que buscas para tu nuevo hogar.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Se conocen como casas prefabricadas a aquellas que se construyen partiendo de unas secciones estándar. Estas casas se pueden personalizar añadiendo más o menos secciones. Una vez definida la forma se asientan en su parcela definitiva.

A diferencia de las construcciones clásicas las casas prefabricadas carecen de cimientos. Sus piezas se fabrican por separado a modo de bloque y se unen previamente.

Hoy en día la creación de casas prefabricadas se ha modernizado considerablemente danto entrada a un nuevo modelo que pisa con fuerza: las casas modulares. Las casas modulares son otro tipo de casas prefabricadas que permiten el ensamble de los módulos previamente diseñados y seleccionados sobre la propia parcela.

Ambos sistemas son realmente rápidos en su ejecución y en su colocación sobre el terreno. No obstante, las casas modulares son mucho más rápidas pues todos los bloques que conforman la vivienda han sido previamente articulados en la fábrica. Por este motivo los cambios climatológicos no retrasarán en ningún momento la obra.

casas prefabricadas

¿Qué diferencia hay entre las casas prefabricadas y las casas tradicionales?

La principal diferencia radica en el método de construcción. Mientras que las casas tradicionales han de cimentarse no sucede igual con las casas prefabricadas o modulares.

Además, las casas prefabricadas son mucho más rápidas de construir y tienen la capacidad de ir adaptándose a nuestra economía con el paso de los años. Mientras que una casa tradicional puede llevar años de ejecución (sobre todo si se trata de un piso), una casa prefabricada se construye en poco tiempo. Por otro lado, si con el paso de los años nuestra situación económica mejora (que es lo que cabe esperar cuando se va promocionando en el puesto de trabajo) las casas prefabricadas dan la oportunidad de ampliar los metros cuadrados de manera sencilla y rápida. Para ello solo es necesario agregar nuevos módulos a la construcción. Se trata por tanto de una manera rápida y económica de hacer reformas a futuro.

casas prefabricadas

Hoy en día, además, se pueden escoger entre diferentes modelos de casas prefabricadas y modulares. Todos ellos caracterizados por utilizar materiales sostenibles a muy buen precio.

  1. Casas rústicas. Este tipo de casas prefabricadas o modulares se caracterizan por disponer de un tejado a dos aguas con acabados en teja cerámica. Las fachadas de las casas rústicas se fabrican en madera o mortero.
  2. Casas americanas. Reciben este nombre porque son muy utilizadas en el continente americano. Estas casas suelen disponer de techos muy altos y tejados muy inclinados. Perfectos para aquellos espacios donde hay mucha lluvia. Su fachada suele componerse de lamas de madera.
  3. Casas modernas. Las casas prefabricadas o modulares modernas son uno de los estilos más demandados en la actualidad. Se caracterizan por una arquitectura simple y muy minimalista, con líneas bien definidas, cubiertas planas, fachadas lisas y ventanales muy amplios para obtener la mayor cantidad de luz posible del exterior.casas prefabricadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar