Convierte tu casa en un espacio multidisciplinar

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Convierte tu casa en un espacio multidisciplinar

La activación del estado de alarma a causa de la epidemia de COVID-19 ha significado que debamos permanecer en nuestras casas durante al menos un periodo de 15 días. Este periodo de tiempo podrá ser ampliado dependiendo de las condiciones de control en las que se encuentre la epidemia y la aparición de nuevos casos.

Permanecer en casa sin salir durante dos semanas puede ser realmente duro y lo podemos ver muy cuesta arriba, pero existen rutinas y estrategias que podemos llevar a cabo para llevar este confinamiento de la forma más práctica posible.

En Koncepto® Barcelona hemos visto miles de viviendas durante nuestros trabajos de reformas y rehabilitaciones, lo que significa que podemos dar algunos consejos bastante útiles sobre cómo organizar nuestra casa y nuestros horarios si vemos que tenemos que pasar muchas horas en ella.


Consejos para sobrellevar positivamente un periodo de cuarentena en casa

Algunos de los trucos y técnicas que puedes empezar a aplicar desde ya mismo (y no pasarte todo el día enganchado a Netflix sin hacer nada más) pasan por organizarse las jornadas y dividir espacios de trabajo. A continuación repasamos algunos de estos consejos.

television en casa

No te pases el día delante de la televisión


Sigue marcandote horarios

Es muy importante que sigas manteniendo unas rutinas diarias en cuanto a horarios de trabajo (en el caso de que tengas la opción del teletrabajo), comidas, ejercicio y descanso. El ser humano no está diseñado para la multitarea, lo que significa que serás mucho más eficiente si dedicas ciertas horas del día a una sola actividad.


Divide espacios según la actividad realizar

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa te esperan varios días de confinamiento y vas a tener que transformar tu casa en un pequeño espacio de trabajo. Es bastante recomendable que separes el espacio de trabajo del resto de espacios de la casa, de este modo conseguirás cambiar el chip y la mentalidad cuando tengas que ponerte delante del ordenador. Trabajar en pijama y sin salir de la cama no es la mejor opción: la cama es nuestro espacio de descanso y mezclar eso con el trabajo no es la mejor idea.

consejos trabajar remoto


Haz ejercicio

El ser humano está diseñado para moverse, así que aunque sigas estando encerrado en casa debes seguir moviéndote y realizando ejercicio físico que te ayudará a mantener un estado de ánimo más positivo y a descansar mejor por las noches.

Existen rutinas de entrenamiento que puedes realizar en el salón de tu casa, o si eres más afortunado y dispones de ella en la terraza o el jardín.


Aprovecha para aprender a comunicarte con tus seres queridos

padre e hijo en casa

Estar encerrado en casa no significa que debamos pasar las horas delante de la pantalla del televisor o del teléfono. Aprovecha esta situación de confinamiento para crear lazos familiares más fuertes, trabajando en la comunicación directa y siendo empático con tus seres queridos.

Muchas veces el exceso de comunicación puede causar malentendidos, pero piensa que aprender a expresarnos y escuchar es mucho más beneficioso a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar