Cómo decorar una cafeteria con poco dinero

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo decorar una cafeteria con poco dinero

¿Estás pensando en montar una cafetería? Si es así, aquí tienes algunas ideas y consejos que te ayudarán a ahorrar dinero con la decoración.

Relacionados: decorar un restaurante con poco dinero y decorar un bar con poco dinero

A veces, menos es más cuando se trata del diseño o el concepto de un pequeño café. Los costes suelen acumularse cuando se trata de abrir las puertas, por lo que aprender a ser creativo y rentable con el diseño es esencial: todo aquello que puedas hacer tú mismo es dinero que te ahorras.

Dependiendo del tipo de cafetería que quieras abrir, y de la temática que quieras conseguir transmitir, puedes utilizar muchos trucos de diseño económicos y que casi no cuestan dinero. Para ayudarte a empezar, aquí tienes algunas ideas para crear un espacio de cafetería acogedor sin desestabilizar tu presupuesto inicial.

Crea tus propios menús

como decorar cafeteria

En lugar de enviar tus menús a una imprenta profesional y plastificarlos, compra unas sencillas fundas para menús y crea tu menú con tu ordenador e impresora. Tienes opciones de software gratis como Canva, con el que puedes crear un menú personalizado que encaje con el diseño de tu cafetería por la fracción del precio de tenerlo hecho por un profesional.

Una forma de ser creativo es utilizar los dibujos de los niños para la parte delantera y trasera de los menús. Pide a tus clientes infantiles que dibujen su versión de tu restaurante y, ¡voilá! Arte instantáneo que será tan único como el concepto de tu restaurante, por no mencionar que será interesante para los clientes. Una vez que tengas las ilustraciones, hay programas gratuitos que puedes utilizar para elaborar el diseño final tú mismo.

Considera un código de vestimenta informal

Los uniformes de los camareros forman parte del diseño de tu cafetería tanto como el mobiliario o los cuadros que tengas en la pared. En lugar de invertir en camisas abotonadas muy resistentes con el logotipo bordado, truco que ya está muy visto, prueba con una camiseta barata, informal y transpirable, del color de tu negocio o de un color claro y cálido.

Además, pueden salirte muy bien de precios sobre todo si compras al por mayor.

La ventaja de que el personal lleve camisetas sencillas con la marca es que puedes venderlas a los clientes y conseguir publicidad adicional para tu marca de cafetería.

Utiliza plantas

plantas interior faciles

Las plantas son un obligatorio en cualquier cafetería y restaurante que se precie. Como hemos comentado ya en este blog, usar plantas para tu comedor de la cafetería o restaurante te permite renovar el aire más a menudo, dar un toque de calidez y vida al espacio.

Disponer de plantas vivas transmite la sensación de que aquel espacio está cuidado y es saludable.

Si eliges las plantas correctas darán el toque que necesitas a tu cafetería sin tener que preocuparte mucho por ellas.

Relacionado: plantas de interior fáciles

Compra utensilios de segunda mano

Además de ahorrar dinero, comprar utensilios como tazas y teteras de segunda mano te permitirá disponer de material original que ya no se encuentra disponible en las tiendas. Te recomendamos visitar varias tiendas de segunda mano y algunas de las apps más famosas para encontrar auténticos tesoros que harán de tu cafetería un espacio muy original.

Empapela las paredes tú mismo

Puedes usar periódicos viejos para empapelar una pared concreta o muro de tu cafetería donde no sepas qué colocar. Por ejemplo, los muros y paredes del corredor hacia los baños y los propios baños en sí, crearán un entorno original y lleno de color. Si apuestas por revistas viejas a color conseguirás tonalidades distintas y llamativas. El coste de este trabajo es tu tiempo y el coste de la cola para empapelar, que no sube a más de 10€ el litro.

Relacionado: empapelar muros con papel de periódico

Organiza exposiciones de arte

Una muy buena idea para dar un toque diferente a tu cafetería, y además una idea que puede invitar a más gente a pasarse por tu local, es el de organizar exposiciones de arte y fotografía en tu cafetería. Puedes dejar que fotógrafos o artistas locales expongan sus obras en tus paredes de forma gratuita: conseguirás darle un toque moderno y sofisticado a tu cafetería.

Apuesta por la madera natural

decorar cafeteria

Apostar por la madera natural, sobre todo si lo combinas con plantas como hemos visto antes, da un toque de calidez diferente del que aporta la melamina y las mesas y sillas de plástico o contrachapado. Además, si eliges mobiliario de madera natural sin tratar seguramente sea más barato que otras opciones. Puedes tratar la madera tú mismo mediante barniz ecológico o aceite para madera.

Maximiza la entrada de luz

ventanas en cafeteria

Deberías aprovechar al máximo las aberturas, tanto para que los clientes las usen para ver la calle como para que los peatones puedan ver el interior. La luz natural siempre aporta un extra de comodidad visual a cualquier espacio y tu cafetería no debería desaprovecharlo.

Sé original

Cuando planifiques el diseño de tu cafetería, no tengas miedo de hacer algo único o extravagante. Con un poco de imaginación, casi cualquier cosa puede formar parte de un diseño distintivo y que llame la atención de tus clientes. Además, los objetos originales y/o únicos tienen más números de ser fotografiados y que aparezcan en redes sociales, por lo que esto puede atraer a nuevos clientes potenciales. Si el diseño de los baños de tu cafetería o la decoración del comedor no es tu fuerte, pide ideas a tus amigos. El diseño es una parte muy importante del concepto de tu cafetería, pero no tiene por qué suponer un gasto excesivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar