Cómo reformar la cocina sin gastar dinero por el alicatado

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Cómo reformar la cocina sin gastar dinero por el alicatado

Sin duda uno de los elementos que más pueden llegar a afear una cocina es el alicatado. No son pocas las personas que tienen que enfrentares a uno de esos azulejos con estampados tipo Cuéntame en medio de sus cocinas. Ya sea porque se trata de una vivienda en alquiler antigua o porque hemos comprado un piso de segunda mano con algo de solera. Y este alicatado no solamente está presente en la pared, sino que también puede tener un estampado hortera en el suelo.

En estos casos lo normal es que nos echemos las manos a la cabeza y empecemos a pensar en todos los euros que nos va a costar cambiar la estética de esta zona. Sin embargo no tiene por qué ser así. Y en Koncepto® Barcelona vamos a demostrártelo con algunas ideas de nuestros expertos para reformar la cocina sin gastar dinero por culpa del alicatado.

Reformar la cocina sin gastar dinero por el alicatado

¿Todavía piensas que no es posible reformar la cocina sin gastar dinero por el alicatado? Pues en las próximas líneas vamos a enseñarte lo contrario. Y vamos a dividir nuestros consejos en dos secciones: trucos para suelos con alicatados e ideas para disimular el alicatado de las paredes. Así te resultará mucho más sencillo encontrar la inspiración que estás buscando.

Trucos para suelos con alicatado

Apuesta por los suelos laminados

Hoy en día los suelos laminados se han convertido en una opción ideal para dejar de ver de una vez por todas las baldosas del suelo. Existe una gran variedad en cuanto a diseños y acabados y cada vez son más resistentes. Puedes comprarlos imitando a madera o incluso a cemento. Además, como tienen muchos niveles de resistencia puedes decantarte por el más adecuado para la cocina. En este caso aquel capaz de hacer frente a las manchas y a la humedad.

El linóleo, nuestro nuevo mejor amigo

No tienes por qué quedarte únicamente en los suelos laminados. Otra opción igual de buena es el linóleo. Además, si eres amante de lo ecológico este material te encantará pues se fabrica con materiales biodegradables y naturales. Una de sus características más interesantes es su resistencia a la humedad, al desgaste y sus propiedades antibacterianas. ¡Todo perfecto para la cocina!

Si quieres más ideas sobre cómo renovar los suelos sin obras no dejes de leer el siguiente post de nuestro blog: Renovar el suelo sin obras es posible

Ideas para disimular el alicatado de las paredes

Usa frisos rastrelados

No hay ninguna opción más rápida para cubrir un feo alicatado de la pared que un atractivo friso rastrelado. Es probable que recuerdes estos frisos de la casa de tu abuela. Pero hoy en día han dado un salto de estilo verdaderamente grande. Los puedes encontrar en diferentes materiales. Desde aquellos fabricados en MDF, madera maciza e incluso PVC. Puedes comprarlos para que cubran toda la pared o a media altura. Y no te cortes con los acabados y materiales. Encontrarás multitud de colores que te van a enamorar.

El microcemento está de moda

Efectivamente, el microcemento está de moda. Y no podía pasar desadvertido si quieres reformar la cocina sin gastar dinero por el alicatado. Está tan a la última que los arquitectos comienzan a utilizarlo en todo tipo de diseños par ale interior de las viviendas. Sirve para absolutamente todo. Para los suelos, las paredes, el cuarto de baño, para crear encimeras de ensueño… Una de sus características más interesantes es que carece de juntas de dilatación. Además se fabrica en todo tipo de colores y con acabados variados. Ya sean brillantes, pulidos o mate. No te cortes y úsalo en tu cocina ¡pega con todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar