Cosas a tener en cuenta antes de comenzar a reformar la cocina

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Cosas a tener en cuenta antes de comenzar a reformar la cocina

La cocina es sin duda el corazón de un hogar. Muchas familias pasan largas horas en este espacio. Ya sea cocinando o de sobremesa. Seguro que son muchos los papás que hacen los deberes en la mesa de la cocina con sus hijos antes de cenar.

Como cualquier otra zona de nuestro hogar se tiene que enfrentar al desgaste del paso del tiempo. Con el problema añadido de que además una cocina ha de mantener su eficiencia y modernidad para ser útil y cumplir su propósito.

De ahí que reformar la cocina sea una de las obras más habituales que se realizan en todas las viviendas. Muchas personas deciden acometer esta obra antes de vender o alquilar una casa porque saben que de esta manera aumentarán su valor. Y no es de extrañar si pensamos que es uno de los elementos principales, junto con el baño, en el que se fijan los futuros compradores.

Sin embargo realizar esta obra sin tener en cuenta ciertas consideraciones puede acarrear ciertos problemas. Por este motivo desde Koncepto® Barcelona queremos ayudarte para que sepas en qué has de fijarte antes de emprender esta labor. De esta manera te resultará mucho más sencillo lograr tu propósito y conseguir resultados espectaculares. ¿Te gustaría saber cuáles son las cosas a tener en cuenta antes de comenzar a reformar la cocina? En ese caso, no dejes de leer este post.

Cosas a tener en cuenta antes de comenzar a reformar la cocina¡Comencemos!

Qué has de tener en cuenta para reformar la cocina

Tener presente el tipo de reforma que queremos emprender

Puede parecer una obviedad, pero antes de comenzar a reformar la cocina has de tener claro qué es lo que quieres hacer. Debes de ser preciso con tus necesidades y las de tu familia. ¿Estás pensando en conseguir una cocina mucho más eficiente? ¿Te gustaría cambiar los muebles? ¿Necesitas nuevos electrodomésticos? ¿Ha llegado la hora de revisar las conexiones eléctricas y las tuberías de agua y de gas? ¿Necesitas una caldera nueva? ¿Quieres aprovechar para cambiar el suelo?

Estas son solo algunas de las preguntas que tendrás que hacerte para comprender en el tipo de reforma que vas a meterte.

Establecer un presupuesto y no perderlo de vista en ningún momento

Una vez tengamos claro cuáles son las modificaciones que necesita nuestra cocina para volver a estar a punto hay que tener presente el presupuesto. Debemos de ser coherentes con la cantidad de dinero que podemos gastar y no superar este importe. Si nos metemos en obras que no podremos cubrir probablemente la reforma se convierta en un auténtico desastre.

Además de este modo podremos ser mucho más eficientes a la hora de decantarnos por los acabados y materiales. De nada sirve soñar con acabados de lujo si nuestro presupuesto no nos lo permite.

Toma medidas

Aunque los profesionales con los que contactes se encargarán de tomar medidas en cuanto pongan un pie en tu cocina, no está demás que tú también las conozcas. De este modo podrás comenzar a pensar en cómo distribuir el espacio y en cuál es la manera más adecuada para cubrir tus necesidades. Obviamente un experto sabrá asesorarte al detalle y ofrecerte las mejores soluciones. Pero siempre nos costará menos comprender lo que nos proponen si conocemos al dedillo el espacio de trabajo.

Por ejemplo esto nos impedirá tomar decisiones o crear proyectos en nuestra imaginación que no pueden salir adelante por falta de espacio. Por ejemplo, puede que seas un amante de las islas de cocina pero quizá la tuya no puede disponer de este elemento. A no ser que tires tabiques y crees un espacio abierto.

Cosas a tener en cuenta antes de comenzar a reformar la cocina

Contacta siempre con profesionales

Uno de los principales peligros a los que nos enfrentamos cuando emprendemos una reforma es no saber en manos de quién dejamos nuestros proyectos. Muchas veces por ahorrar algo de dinero terminamos aceptando el intrusismo. Como consecuencia contratamos a personal que en absoluto está lo suficientemente cualificado para llevar a cabo el trabajo y desarrollar adecuadamente el proyecto.

Lo mejor es que busques empresas de confianza cuyos resultados de éxito puedas revisar. Uno de estos ejemplos puede ser nuestra empresa, Koncepto® Barcelona. Los expertos con los que colaboramos llevan en este negocio más de 25 años realizando todo tipo de trabajos a nivel profesional.

Solo si nuestra reforma acaba en las manos adecuadas conseguiremos un resultado óptimo y que nos orienten adecuadamente. Un experto sabrá sacar el máximo partido a tu espacio y optimizar el presupuesto. De esta manera no solamente no superarás tu precio inicial sino que además conseguirás buenos resultados. Y de una durabilidad adecuada al dinero que te has gastado.

Forma parte del proyecto

Trabajar con expertos tiene muchas ventajas. Una de las más importantes es sin duda que te ofrecerán asesoramiento y te ayudarán a seleccionar los elementos y materiales más adecuados para la reforma de tu cocina. Para conseguir los mejores resultados lo más importante es que sepas comunicar desde el primer momento al profesional cuáles son tus gustos y necesidades. ¿Vas a modernizar los electrodomésticos? ¿Eres un auténtico fanático de las encimeras de granito? ¿Te gustaría dar una nueva vida al suelo? ¿Te gustaría modernizar los muebles pero no dispones de suficiente presupuesto para poder hacerlo?

Filtrando adecuadamente la información el experto podrá ofrecerte un presupuesto detallado y a medida que cubra todas tus necesidades. No olvides revisarlo al dedillo y ajustar todos aquellos elementos que no terminen de encajar con lo que estás buscando. De esta manera, entre ambas partes, conseguiréis perfila el proyecto.

No dejes para el final la búsqueda de los electrodomésticos

Si quieres una cocina eficiente es importante que dispongas de electrodomésticos de calidad. Lo mejor para ahorrar y conseguir los mejores resultados es buscar electrodomésticos de clase A+. Cuando más eficientes resulten energéticamente más económica resultará tu cocina a largo plazo.

Pero tampoco hemos de volvernos locos con la selección. Es decir, si no somos grandes chefs ni usamos la cocina a todas horas, no necesitamos piezas de extremo rendimiento. Por ejemplo, si solo cocinas los fines de semana no tienes por qué gastarte el dinero en una cocina profesional.

Si te ha resultado útil este artículo…

Estamos seguros de que te gustará echar un vistazo a las siguientes noticias del blog de Koncepto® Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar