Cómo evitar el frío dentro de nuestro hogar

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Cómo evitar el frío dentro de nuestro hogar

El otoño ya ha hecho acto de presencia en toda España y no paramos de asistir a una bajada permanente de las temperaturas junto con procesos de lluvia. Por fin el calor ha dicho adiós y hemos de dar la bienvenida a las hojas otoñales y a la ropa más gordita.

Pero por desgracia también al frío que se cuela dentro de nuestra vivienda. Teniendo en cuenta que la factura de la luz no deja de subir de forma alarmante, no está demás conocer algunos trucos para evitar el frío dentro de nuestro hogar. ¿Te gustaría saber algunos interesantes? Desde Koncepto® Barcelona te los contamos. ¡Toma nota!

Evitar el frío dentro de nuestro hogar es posible. Aprende cómo

Contar con algunos buenos consejos para evitar el frío dentro de nuestro hogar puede ser una buena solución para que este otoño-invierno estemos calentitos sin gastar mucho dinero en calefacción. Aquí tienes algunas ideas que pueden resultarte útiles.

No descuides el aislamiento térmico

No sabes la cantidad de dinero que te puedes ahorrar al mes en la factura de la calefacción si aíslas bien tu vivienda. El frío se cuela por facilidad en ventanas que no han sido bien colocadas, en paredes que carecen de aislamiento e incluso por el hueco de las puertas. Puedes dejarte aconsejar por un experto para ver si en tu caso hay alguna solución sencilla y no muy cara que te permita mejorar el aislamiento. No solo conseguirás una mejor eficiencia energética, sino que además estarás mucho más calentito en invierno y fresco en verano. ¿Qué más se puede pedir?

Recuerda que está activo el Plan de Vivienda 2018-2021 con ayudas para mejorar de eficiencia energética, y que puedes llegar a ahorrarte hasta el 75 % del gasto en cambios como modernizar las ventanas. Si quieres saber más sobre este plan te aconsejamos que eches un vistazo a los siguientes artículos de nuestro blog:

Utiliza alfombras

Sí, las alforjas son mucho más que un bonito elemento decorativo para tu salón o dormitivo. Son perfectas para mejorar el aislamiento térmico y acústico en las viviendas. De hecho una habitación fría ganará mucha temperatura gracias a este tipo de complemento. Cuanto más tupidas sean más calientes resultarán. Sobre todo en suelos de terrazo y cerámica, mucho más fríos que los parquets y tarimas.

utiliza alfombras

Aprovecha al máximo la luz solar

Igual que hay que aprender a ventilar correctamente la vivienda en verano, es necesario aprovechar las horas de luz solar al máximo cuando llega el frío. Siempre que estés en casa corre las cortinas y levanta las persianas en los momentos de luz. Aprovecha ese periodo también para ventilar la casa no más de 5 minutos. Recuerda que la temperatura baja rápidamente con el frío.

Y cuando veas que la luz desaparece, baja las persianas y cierra las cortinas. Así no se perderá el calor que se ha ido acumulando durante el día.

aprovecha la luz solar

Si tienes que secar la ropa dentro de casa, hazlo frente a una fuente de luz natural

Cuando comienza el invierno es normal que la ropa deba de secarse en el interior de la vivienda. Sin embargo esta acción hace que la humedad y el frío se cuelen dentro de casa. Lo mejor en estos casos es que cierres la puerta de la habitación que usas para colgar la ropa y la coloques cerca de una fuente de calor natural. Es decir, la ventana. Así podrás aprovechar el calor que se filtra cuando el sol aparece y se refleja en los cristales. La ropa se secará antes y la sensación térmica variará menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar