Aprovecha las vacaciones para mejorar tu hogar

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Aprovecha las vacaciones para mejorar tu hogar

El verano ya nos ha atrapado en sus calentitas manos. Seguro que muchos de vosotros nos estáis leyendo debajo de la sombrilla mientras disfrutáis del sol y de la playa. Sin embargo puede que muchos otros vayáis a pasar las vacaciones en casa. Para todos aquellos que no van a salir fuera hemos planteado este artículo. Este puede ser el momento ideal para darle un repaso a tu hogar. Aprovecha las vacaciones para mejorar tu hogar. ¿Quieres saber cómo? Pues atento. Desde Koncepto® Barcelona vamos a ofrecerte un montón de ideas que no te puedes perder. Comencemos.

Ideas y consejos. Aprovecha las vacaciones para mejorar tu hogar

Idea 1. Reforma tu cuarto de baño

Hace poco hicimos un artículo sobre cómo reformar uno mismo el cuarto de baño sin obras. Puedes consultarlo a través del siguiente enlace. Sin embargo, si quieres aprovechar las vacaciones estivales para hacer una obra en tu baño, quizá sea el momento ideal para cambiar la bañera por un plato de ducha.

De esta manera no solamente lograrás un baño mucho más adecuado para evitar posibles accidentes, sino que también revalorizarás el valor de tu hogar. Piensa que en el 95 por ciento de las ocasiones solo nos duchamos. Y estamos desaprovechando todo el espacio de la bañera. Con un plato de ducha no solamente conseguirás más comodidad y un mejor acceso, sino que además gastarás menos tiempo en limpieza.

Si te decantas por esta opción y le das una vuelta completa a tu baño puedes hacerlo por aproximadamente 900 € y en un par de días. Con este presupuesto podrás cambiar no solamente la bañera por el plato de ducha, sino también reformar tu suelo y añadir una bonita mampara de cristal. ¿Quién da más?

reformar el baño

Idea 2. Da una mano de pintura a tu hogar

Aunque el calor sofocante puede que te eche para atrás, sin duda el verano es la mejor época para pintar. Precisamente porque este calor hace que la pintura se seque con rapidez. Si quieres que tu casa luzca como nueva nada mejor que pintar las paredes. Incluso si tienes muebles viejos en cocina o salón y tus suelos están desgastados, también puedes pintarlos.

Podrás encontrar algunos consejos para pintar las paredes de tu hogar como un auténtico profesional en los siguientes enlaces:

Idea 3. Renueva tu terraza creando un ¡huerto urbano!

Puede que no tengas posibilidades de disfrutar de las vacaciones fuera de tu hogar. Pero esto no implica que no puedas convertir tu casa en un auténtico vergel. No solamente hablamos de decorar siguiendo el estilo tropical, sino de crear un auténtico huerto urbano en tu terraza. E incluso en tu balcón.

Hoy en día puedes encontrar todo tipo de complementos para crear tu huerto urbano en grandes superficies tipo BricoMart o Leroy Merlin. Allí encontrarás desde los aperos necesarios a mesas de cultivo especiales.

Si eres un auténtico manitas puedes crear tu propio huerto urbano con ayuda de palés. Solo necesitarás hacerte con unos buenos maceteros donde instalar tu plantación. Con un poco de suerte a mediados de septiembre – octubre podrás recoger tu primera cosecha. Busca plantas que puedas plantar en verano y que den frutos en poco tiempo.

huerto urbano

Idea 4. Reforma la cocina sin gastar mucho dinero

No es cuestión de que nos dejemos todos nuestros ahorros en reforma la cocina, pero sí que podemos hacer cambios sutiles (y no tan sutiles) que modernicen por completo esta estancia. Piensa que las cocinas reformadas son una manera sencilla de revalorizar una vivienda.

Por ejemplo, puedes optar por instalar sueles vinílicos (Aprende cómo en nuestros artículos Suelo vinílico. Perfecto para reformar tu hogar y Suelo vinílico. Perfecto para reformar tu hogar, continuación o por cambiar la pintura de las puertas.

reformar la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar