Cómo conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Cómo conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña

Seguramente en algún momento de tu vida has visto la serie de Sexo en Nueva York. Y es probable que no hayas podido olvidar el increíble vestidor que tenía Carrie Bradshaw en su piso de Nueva York. Este vestidor pasará a la posteridad no solo por lo impresionantes modelitos y zapatos, sino porque es el sueño de cualquier amante de la moda. ¿Quién no divaga con tener un espacio ideal en el que cambiarte y guardar tus prendas y zapatos? Sin embargo la triste realidad nos ataca cuando nos encontramos con que nuestro piso puede resultar demasiado pequeño. ¿Dónde podemos meter semejante vestidor si nuestra habitación es casi como una cajita de zapatos? Si este es tu caso, no te preocupes ya que Koncepto® Barcelona está aquí para rescatarte.

En este artículo vamos a enseñarte cómo conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña. ¿Te gustaría saber más sobre el tema? Pues, ¡adelante con la lectura!

Cómo conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña

Ideas para conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña

Sí, aunque no lo creas, conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña es posible. Solo hay que aprender a aprovechar el espacio al máximo. Veamos cómo hacerlo.

Busca el lugar adecuado

Aunque a todos nos encantaría que nuestro vestidor estuviera en el dormitorio, no siempre es posible. A veces los espacios son tan reducidos que no dan muchas opciones. En estos casos lo que hemos de hacer es buscar el lugar adecuado donde poder almacenar nuestro vestuario. Hay que ser creativo. Por ejemplo si tienes un recibidor amplio o un buen pasillo pueden ser zonas estupendas para el vestidor.

Piensa en la distribución exterior

En las casas pequeñas la mejor manera de aprovechar el espacio es con muebles a medida. De esta manera no pierdes ni un solo metro cuadrado de distribución exterior, por muy irregular que esta sea. Dependiendo de la forma que tenga la zona de la casa donde colocarás el vestuario puedes crear tu vestidor de una manera o de otra. Por ejemplo en paralelo, con forma de L o con forma de U.

Un buen truco puede ser revisar el modo en el que hemos colocado los muebles. A veces cambiándolos un poco de posición conseguimos ganar un espacio estupendo para hacer el vestidor. Esto suele resultar bastante frecuente en los dormitorios, donde se tiene a poner la cama en el centro ocupando un gran espacio. Sin embargo hay otras opciones de colocación que harán que los metros cuadrados parezcan multiplicarse.

Organización interior ante todo

Igual que hemos de pensar en la distribución exterior, también hemos de hacerlo en cuanto a la interior.

  • De nada sirve que acumulemos temporada tras temporada prendas que ya no nos ponemos. Recicla o dona todas aquellas cosas que ya no utilizas pues solo sirven para ocupar espacio. Y pueden ayudar a otras personas.
  • A la hora de organizar vestidores pequeños es importantísimo separar la ropa por temporadas. Deberás de distribuirla en ropa de invierno y de verano e ir cambiándola en el armario cuando toque. El resto puede quedar bien organizado en cajas y oculto en cualquier otra parte. Incluso sobre el armario si tienes un espacio amplio hasta el techo. Lo importante es que no lo que en ese momento no utilizas no ocupe la zona útil.
  • Apuesta por los accesorios para crear armarios. Para ello has de tener claro qué ropa usas e incluso lo que mide. De esta manera te será más fácil averiguar cómo distribuirla dentro de tu vestidor. Por ejemplo si tienes muchos vestidos largos tendrás que decantarte por una barra. Sin embargo si tu ropero tiene gran cantidad de camisas o pantalones puedes apostar por los pantaloneros. Si la mayor parte es de doblar (como los jerséis o camisetas) tendrás que apostar por cajas, cajones y cestos.Cómo conseguir un vestidor de ensueño en una casa pequeña

Si quieres más ideas interesantes para tu vestidor, te aconsejamos que eches un vistazo a los siguientes artículos de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar