Cómo lograr que una vivienda deteriorada brille con luz propia

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Reformas
  3. Cómo lograr que una vivienda deteriorada brille con luz propia

La semana pasada comenzamos un artículo en el que pusimos a disposición de los lectores algunas ideas para sacar el máximo partido a los defectos de tu vivienda. Hablamos de la necesidad de cambiar el suelo con el paso de los años. Y de hacerlo con cabeza. Es decir, seleccionando los materiales adecuados para cada tipo de clima y uso de la vivienda.

También echamos un vistazo a las mejoras que podíamos conseguir en nuestra vivienda cambiando las ventanas. Tanto a nivel energético como de confort dentro del hogar. Hablamos de las Ayudas a la Rehabilitación del plan de Vivienda 2018 – 2021 que ya están activas. Y de las cuales te puedes beneficiar para mejorar la eficiencia energética de tu vivienda.

Para rematar estos consejos esenciales con los que lograr que una vivienda deteriorada brille con luz propia vamos a proponerte las siguientes ideas. Estamos seguros de que te servirán de inspiración y te ayudarán a que esos desperfectos que te preocupan se conviertan en un auténtico éxito.

Últimos consejos para lograr que una vivienda deteriorada brille con luz propia

Tuberías que desprenden malos olores

Incluso en las viviendas que no tienen mucha antigüedad este problema suele ser bastante frecuente. Una mala instalación o una falta de cuidado en la higiene diaria pueden terminar por atascar nuestras tuberías. Los diferentes tipos de residuos y el pelo son las causas más frecuentes de los atascos en las tuberías de las viviendas. Si a estos problemas típicos le sumamos la antigüedad del sistema, es normal que los problemas puedan empeorar. Hasta el punto de encontrarnos con una fontanería defectuosa o con tuberías que se rompen con el paso de los años.

Para solucionar estos problemas el único camino que nos queda es levantar le suelo del cuarto de baño y reparar la instalación. Hoy en día se utilizan tuberías con materiales mucho más resistentes y ligeros que nos permitirán disfrutar de nuestro baño durante mucho más tiempo.

Sin embargo no teneos que quedarnos simplemente en la reparación. ¿Se te ha ocurrido que este puede ser el momento ideal para cambiar tu cuarto de baño? Seguramente también necesitará una adaptación importante con el paso de los años. Y estas obras no tienen por qué ser excesivamente caras. Puedes decantarte por quitar la bañera y colocar un plato de ducha. Por cambiar los muebles la disposición de los sanitarios para conseguir aprovechar al máximo los metros cuadraos. E incluso por darle un look nuevo con muebles muy a la última. Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu nivel de confort dentro de casa y aumentar el valor de tu vivienda.

Calderas en mal estado

¿Sabes que puedes perder hasta el 50 % del poder calórico de la calefacción si la caldera no se encuentra en buen estado? Pues así es. Esto no solo supone disparar la factura energética, sino que además disminuye el confort dentro de la vivienda.

Por norma general la mayoría de las viviendas disponen de calderas de gas natural independientes. Estas se revisan de manera periódica para evitar escapes y posibles peligros. Lo normal en estos casos es que cuando empiezan a fallar comencemos a poner los consabidos “parches”. Los técnicos de la caldera vienen a nuestra vivienda y nos la reparan de manera eficiente. Sin embargo pasado un tiempo es normal que vuelvan a dar problemas.

Llegados a este punto lo más aconsejable es modernizar el sistema de calefacción. Puedes encontrar calderas verdaderamente estupendas y a precios inmejorables con las que conseguir una eficiencia energética increíble. Si tus radiadores son muy antiguos aprovecha el momento para mejorar todo el sistema de calefacción. Puedes preguntar a los técnicos de Koncepto® Barcelona para averiguar cuál es el más adecuado en función de tus necesidades. Estarán encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar