Trucos con estilo para evitar el frío dentro de casa

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Trucos con estilo para evitar el frío dentro de casa

Ahora que ya está bien entrado noviembre el frío ya ha hecho acto de presencia en la mayor parte de los hogares. Los sistemas de calefacción ya han comenzado a funcionar y todos nos estamos preparando para hacer frente a los periodos más fresquitos que nos esperan cuando llegue el invierno. Y aunque dar la bienvenida al invierno es algo que a todos nos gusta ninguno queremos pasar frío dentro de casa.

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte algunos trucos con estilo para evitar el frío dentro de casa. Estos trucos van más allá del uso de la consabida calefacción y son muy variados. Seguro que te servirán de ayuda para mantener una temperatura estupenda dentro de tu hogar. ¿Quieres conocerlos? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Los trucos más estilosos de 2017 para evitar el frío dentro de casa

Echa mano de unos buenos textiles

Las mantas son el complemento perfecto para evitar el frío dentro de casa. No solo resultan acogedoras y agradables sino que además podemos elegir entre multitud de diseños bien bonitos y tamaños.

No olvides incorporar una bonita manta a tu salón para conseguir el mejor calor posible en esta área tan concurrida. Puedes encontrar diseños verdaderamente bonitos en tiendas como Maisons du Monde. Puedes echar un vistazo a la preciosas manta de imitación de piel que tienen por menos de 100 €.

Si no eres tan friolero y buscas algo más ligero te recomendamos el modelo INGABRITTA de IKEA por menos de 30 €

Inunda tu hogar con bonitas alfombras

Las alfombras no solamente te permitirán mantener el frío a raya y lejos de tu hogar sino que además son un aislante acústico excelente y ofrecen un plus a nivel decorativo.

Son ideales para que hasta los suelos más fríos y traicioneros se conviertan en nubes cálidas y acogedoras para tus pies.

Puedes encontrar todo tipo de variantes y diseños para cualquier parte de tu hogar. Desde largas alfombras para pasillos pasando por otras más cuadrados o circulares para tu estudio, tu dormitorio o el salón. Incluso puedes poner una pequeña jarapa en la cocina para tener una superficie calentita sobre la que trabajar. Y además evitar las manchas de grasa.

Papel de aluminio para tus radiadores

Un truco que pocas personas conocen y que resulta verdaderamente eficaz para evitar el frío dentro de casa es el del papel de aluminio. Si tienes radiadores puedes conseguir que se mantengan calientes durante más tiempo sin necesidad de mantenerlos encendidos con este truco casero. Coloca papel de aluminio tras ellos y lograrás reflejar el calor en dirección a la habitación. Gran parte de este calor se escapa por las paredes. Sin embargo con este truco todo el calor se proyectará hacia el centro de la habitación.

Usa la calefacción de manera eficiente

Cuando tenemos frío en casa todos hacemos lo mismo: encendemos la calefacción. Sin embargo muy pocas personas se encargan de dividir por zonas la casa. Tanto si tienes un sistema central de calefacción como uno independiente zonificar las áreas es vital para conseguir una temperatura óptima dentro de nuestro hogar. Para lograrlo nada más sencillo que cerrar los radiadores de aquellas habitaciones que no usas o que no lo precisan (por ejemplo la cocina donde el calor de cocinar mantiene caliente esta estancia), cerrar las puertas o colocar termostatos individuales en cada cuarto.

Piensa que no es necesario que toda la casa esté igual de caliente. Lo normal es que aquellas estancias donde desarrollamos más vida familiar (como por ejemplo el salón) dispongan de suficiente calor. Sin embargo otras como el dormitorio es mejor que permanezcan algo más frescas para conciliar mejor el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar