Decorar el pasillo. ¡Ideas para sacar el máximo partido!

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Decorar el pasillo. ¡Ideas para sacar el máximo partido!

Los pasillos son sin duda un auténtico quebradero de cabeza para muchos propietarios. Sobre todo para aquellos que disponen de casas antiguas compuestas por largos y monótonos pasillos que solo nos hacen pensar en el desperdicio de metros cuadrados.

Sin embargo es posible decorar el pasillo y lograr que resulte mucho más práctico y atractivo

Estos consejos son ideales para propietarios de viviendas en alquiler que desean una primera impresión de infarto. También son perfectos para todas aquellas personas que vivan en casas con grandes pasillos o tengan negocios con muchas separaciones. Por ejemplo, una academia.

Desde Koncepto® Barcelona te vamos a ofrecer los mejores consejos para decorar el pasillo como un auténtico experto. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡comencemos!

Ideas para decorar el pasillo

Idea 1. Juega con las simetrías

La simetría es una manera sencilla de lograr que un espacio parezca ordenado e incluso más grande. Utilizar composiciones simétricas te permitirá que tus pasillos parezcan desahogados. Por ejemplo, si combinas varios cuadros de igual tamaño o si usas lámparas o apliques de pared iguales, conseguirás un diseño muy cuidado.

Incluso una buena alfombra de rayas puede dar este toque simétrico que estabas esperando.

En el caso de negocios donde es necesario disponer de una zona de espera, si tu pasillo dispone de un ancho suficiente puedes añadir banquetas o sillas. Usa colores divertidos si quieres una imagen más rompedora.

Idea 2. Combina adecuadamente los colores

Una forma sencilla de conseguir que los pasillos llamen la atención es combinar adecuadamente los colores. Para decorar el pasillo nada mejor que convertirlo en un amplio lienzo blanco si quieres que parezca más ancho. Los colores pueden ser también una salida estupenda si quieres ofrecer personalidad a tu pasillo.

Y nada mejor que los contraste entre los diferentes elementos de diseño que lo compongan para obtener mayor armonía. Por ejemplo, si añades elementos de almacenaje que sean muy grandes, busca colores neutros e incluso iguales a los de la pared. De esta manera parecerán mucho más pequeños y podrás poner la nota de color con el contraste en el resto de los elementos.

Así conseguirás que las proporciones de todos los objetos resulten mucho más equilibradas. Fácil, ¿verdad?

Idea 3. Consigue generar interés

Uno de los principales problemas que surgen a la hora de decorar el pasillo es que se crean combinaciones muy sosas. Al no saber muy bien cómo conseguir que este espacio “no moleste” visualmente se termina por olvidar que también hay que darle diseño.

No podemos olvidar poner nuestro corazón y nuestro estilo en los pasillos. Busca una nota de color, añade elementos únicos y consigue crear un espacio acogedor. Es una zona de paso, pero también tiene que resultar cómoda y útil. Unos buenos ganchos para colgar los abrigos de calle cuando llegamos. Un banco con almacenaje sobre el que sentarnos y colocar los zapatos. Un espejo para que parezca más grande. Unos cuadros temáticos sobre nuestros viajes… ¡Todo vale! Pon tu imaginación a trabajar.

Idea 4. Crea tu biblioteca o una zona de juego en el pasillo

¿Crees que no puedes sacar partido a este espacio? Nada más lejos de la realidad. Además de crear una zona de paso donde podamos dejar las cosas que traemos de la calle (tipo paraguas, abrigos, sombreros o zapatos) el pasillo puede ser el lugar ideal para crear nuestra biblioteca de ensueño.

Puedes encargar armarios a medida donde colocar tus libros. De este modo despejarás el resto de las estancias y conseguirás que todo el mundo quiera pasar largas horas en tu pasillo.

Si tienes niños o te encanta dibujar otra idea es cubrir una de las paredes con pintura de pizarra. De esta manera podrás convertir la zona en un lienzo donde desarrollar tu creatividad.

Combina estas ideas con una alfombra calentita y si te cabe un par de cojines de suelo donde la gente pueda sentarse cómodamente a ojera los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar