Cómo decorar una zapatería pequeña y moderna

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo decorar una zapatería pequeña y moderna

Cuando abres una zapatería, lo primero en lo que tienes que pensar es en el estilo, en qué aspecto quieres dar a tu local. ¿Quiere crear un lugar moderno o elegante? ¿Joven o más chic? Una vez que hayas tomado esta decisión, te resultará más fácil elegir el estilo de decoración en el que quieres centrarte y también considerar los colores adecuados para los muebles y los distintos accesorios. Si has decidido abrir una zapatería pequeña y moderna, te explicamos todo lo que necesitas saber.

Accesorios indispensables para decorar una zapatería

La experiencia de compra puede influir mucho en la elección del calzado, el ambiente acogedor y armonioso, la iluminación y la decoración son esenciales para hacernos sentir bien y elegir el modelo de zapato adecuado. Por esta razón, la decoración de una zapatería debe seguir ciertas directrices. Por lo general, una zapatería utiliza un mobiliario básico:

  • Unas cuantas estanterías en las paredes.
  • Asientos centrales para los clientes.
  • Algunos espejos para ver cómo quedan los zapatos.
  • Una caja registradora.

La tienda parece estar lista, pero ahora para diferenciarnos de otras tiendas tendremos que mostrar un rasgo distintivo, sacar el alma de nuestro negocio.

¿Cómo decorar una zapatería moderna y pequeña?

Los muebles modernos, a diferencia de los clásicos, tienen como objetivo fundamental aligerar los espacios y definirlos de forma más funcional. Se eliminan los muebles pesados, refinados y excesivamente decorados, y en su lugar se prefieren las líneas regulares y limpias. Veamos qué no puede faltar en tu tienda:

Letrero

El nombre de la tienda reflejará directamente la imagen de la zapatería, y al mismo tiempo, también servirá como «cara» de la tienda, que puede resaltar las características estilísticas de la misma. El color del letrero debe ser armonioso; ten en cuenta que, por lo general, las fuentes más oscuras son más llamativas.

Iluminación y espejos

Los espejos son un elemento indispensable en una zapatería. Podemos poner algunos espejos de más para que los clientes puedan apreciar los zapatos desde todas las angulaciones. Además, en cuanto a la iluminación, podemos dirigir los focos hacia los zapatos brillantes y modernos, para que la atención de los clientes caiga sobre ellos.

Muebles funcionales

Cuando no disponemos de mucho espacio y se trata de escoger muebles, es siempre mejor optar por la calidad que la cantidad. Por esta razón, creemos que contar con pocos muebles, pero que sean grandes y funcionales es la mejor opción.

Estanterías, vitrinas y distribución del espacio de la zapatería

Como hemos visto, un estilo moderno prefiere la funcionalidad a los espacios muy decorados. Por esta razón, independientemente del número de zapatos que haya en la tienda, debemos prestar atención a la distancia entre ellos a la hora de colocar los estantes de exposición. Tiene que haber espacio suficiente para que podamos caminar cómodamente. Si prefieres el cristal, también puedes preferir exponer los zapatos en las vitrinas en lugar de las típicas estanterías en las paredes.

Escoge los colores

Mientras que una tienda vibrante puede crear una experiencia de compra brillante y positiva, un exceso de color puede resultar abrumador y hacer que los compradores se marchen antes. La sobrecarga sensorial puede dificultar a los clientes concentrarse en tus productos. También es poco probable que quieran volver a tu tienda si no les gusta la estética. Para evitarlo, elige cuidadosamente, teniendo en cuenta la psicología del color. Por ejemplo, el negro, nunca pasa de moda y transmite autoridad y clase.

Nuestro último consejo para decorar una zapatería pequeña y moderna es que no te excedas en la decoración. La sencillez es un reflejo de la elegancia, y uno de sus secretos es ser capaz de transmitir emociones, y condensar la belleza de la magia en cosas sencillas y ordinarias. Además, los diseños minimalistas siempre tienen su propia imagen original, y nos permiten tener un espacio más amplio, para que cada detalle cuente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar