Consejos para decorar una piscina

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Piscinas
  3. Consejos para decorar una piscina

Si eres el afortunado propietario de una casa con piscina, que sepas que no cualquier piscina sirve a la hora de sacar lo máximo de ella. Una casa bien diseñada da un aire diferente a cada sección de la misma y se supone que la piscina que tienes en tu patio debe tener personalidad propia. Puedes optar por diseñarla como lugar de ocio, o como espacio de relajación para después de un caluroso día de trabajo. Sea cuál sea tu objetivo, aquí tienes algunos consejos que deberían ser útiles a la hora de decorar tu piscina.

Añade (muchas) plantas

Cómo decorar una piscina

Quizás no lo sepas, pero todas las personas encontramos el color verde relajante. De hecho, hay una expresión japonesa denominada “baños de bosque”, y se refiere simplemente al hecho de que estar rodeado de árboles y vegetación y salir a pasear al bosque incrementa la relajación y el bienestar (y está científicamente demostrado). Por eso si quieres convertir tu piscina en un espacio de relajación, una muy buena idea es rodearlo con plantas, setos e incluso algún árbol que pueda dar sombra.

No se puede negar que disponer de un árbol y plantas bien cuidadas, plantadas en el propio suelo y situados a pocos metros de la piscina aporta un aura tranquilizadora al espacio.

Si quieres crear un espacio tropical con plantas, además de instalar  muchas de ellas, es importante que elijas bien: las palmeras y las enredaderas funcionarán mejor para dar ese toque de jardín tropical a tu piscina.

Opta por lo minimalista

Cómo decorar una piscina

A veces, no hay nada más relajante que la simplicidad y eso también se aplica a la zona de la piscina. Aunque puedes añadir plantas y algún árbol a tu zona de piscina, una muy buena idea es no recargarla con mucho mobiliario ni decoración.  Por ejemplo, puedes optar por instalar una mesa y varias sillas para utilizar como comedor exterior en los días de buen tiempo, dejando el resto del espacio de la piscina libre de objetos para crear un espacio 100% minimalista y zen.

Luces e iluminación

No te puedes olvidar del aspecto que tendrá tu piscina una vez se ponga el sol. Aunque la mayoría de la gente elige las luces LED subacuáticas para iluminar su piscina, una muy buena opción es instalar farolas al estilo antiguo, con el mismo diseño que tienen los farolillos de aceite o gas.

Crea un spa

Si te gusta disfrutar de sesiones de relajación en el spa de tu ciudad, una muy buena idea es añadir tu propio spa al lado de la piscina. No tienes porqué gastarte el dinero en montar un auténtico spa, sino que se trata simplemente de decorar los alrededores de tu piscina como si fuera un spa. Por ejemplo, puedes optar por instalar una camilla de masajes, unas cortinas colgadas del árbol que hemos mencionado antes o una pérgola desmontable y algunas velas para crear un espacio de relajación muy similar a un spa real. También es una muy buena idea añadir incienso o velas perfumadas.

Opta por un ambiente clásico

Si prefieres una decoración para tu zona de piscina que recuerde más al siglo pasado (o incluso al milenio pasado), hay muchas formas de hacerlo, pero el color aquí es de suma importancia.

En este caso deberás optar por la piedra natural, haciendo que el blanco y los colores claros (como marrones y los beige) sean la paleta predominante.

También es una muy buena idea instalar una fuente de aspecto natural, como una cascada y algunas esculturas para acabar de darle un toque clásico muy auténtico.

¿Añadir una piscina desmontable?

Este consejo es para aquellos que aún no han añadido una piscina a su casa pero que, sin embargo, están pensando en hacerlo sin gastarse mucho dinero. Las piscinas desmontables tienen múltiples ventajas sobre las piscinas tradicionales, ya que son más fáciles y rápidas de instalar, cuestan muchísimo menos y su mantenimiento es muy sencillo en comparación con las opciones más tradicionales. Actualmente tienes a tu disposición una gran gama de piscinas desmontables que van mucho más allá de las clásicas piscinas de plástico azul, y que vienen con multitud de extras a nivel de decoración para crear un espacio totalmente moderno y sofisticado sin tener que usar excavadoras para crear una piscina real.

Añade zonas de sombra encima de la piscina

Cómo decorar una piscina

Ya hemos hablado de cómo un árbol y unos cuantos arbustos o setos pueden marcar una gran diferencia y añadir un factor de relajación a tu piscina, pero puedes hacer que tu piscina sea mucho más fresca si el ambiente donde vives es más bien bochornoso durante la mayor parte del verano.

En general, la idea a la hora de crear zonas de sombra es hacerlo en algún lugar alejado de la piscina, pero si el espacio es muy reducido y además la sensación de bochorno es alta incluso a la sombra, puedes añadir un árbol cerca del agua.

Adapta la piscina para tus hijos

Una piscina elegante y moderna nunca pasará de moda y siempre será visualmente atractiva. Pero si tienes hijos pequeños puedes adaptarla a ellos de forma muy fácil: construye un tobogán al lado de la piscina o compra uno desmontable. De este modo crearás el escenario perfecto para que tus hijos nunca olviden sus veranos en la piscina.

Instala una zona de descanso para usar como comedor exterior

Cómo decorar una piscina

Si tienes invitados y quieres cenar con ellos en el jardín, una zona de descanso con sillas y mobiliario es la opción perfecta. Puedes construir una pequeña tarima elevada para tener mejores vistas del jardín e instalar allí una mesa y varias sillas. De este modo tendrás una zona de descanso en el área de la piscina pero que se sentirá como un espacio independiente de la misma.

¿Cortinas y hamacas en la piscina?

Si bien es cierto que puedes disponer de una cómoda zona de descanso cerca de tu piscina, como hemos visto más arriba, también puedes añadir una hamaca o una zona con cortinas colgantes si deseas dar un toque de intimidad al entorno. Dependiendo de tu gusto y preferencia, puedes tener una hamaca normal, siempre que tengas donde colgarla, o sillas de tipo tumbona. De este modo te sentirás como si las vacaciones estén tan cerca como tu patio.

Si instalas cortinas de tipo mosquitera, podrás relajarte debajo de las mismas sin preocuparte de estos molestos insectos durante tus siestas.

Instala decoración exótica alrededor de tu piscina

La decoración exótica, como los troncos de palmera, las figuras maoríes y las rocas falsas, son formas muy simples de despertar la belleza alrededor de la piscina y crear un ambiente tropical de forma rápida y cómoda. Si optas por esta opción ten en cuenta que deberás añadir bastante vegetación, así que echa un vistazo al inicio del artículo donde hablamos de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar