¿Te imaginas darle un aire completamente nuevo a tu hogar sin tener que gastar mucho dinero? ¿Te gustaría que tus paredes lucieran totalmente diferentes sin tener que dedicarte a pintarlas o empapelarlas durante varios días? ¡Pues es posible! Y todo gracias a los stickers. En tan solo unas horas podrás cambiar por completo el aspecto de las paredes en tu hogar o negocio.

Desde IDEALIZA queremos ofrecerte algunas ideas para sacar el máximo partido a estas pegatinas. Ya verás como con un poco de imaginación puedes cambiar por completo el diseño de cualquier habitación. ¿Estás preparado para decorar con stickers? En ese caso, ¡adelante!

¿Qué son los stickers?

Los stickers son pegatinas autoadhesivas que puedes localizar en multitud de comercios. Desde aquellos dedicados a la decoración (como IKEA o Leroy Merlin) hasta centros de manualidades. Incluso si tienes cerca de tu hogar algún hiper asia de grandes proporciones seguro que encuentras una enorme variedad de diseños.

Si no quieres volverte loco a buscar entre tiendas donde quizá no los encuentres también puedes buscar tus sticker a través de internet y realizar un pedido online. Puedes localizarlos en tiendas como Amazon escribiendo en su buscador “stickers de pared”. Al seleccionarlos piensa bien en los tamaños que tienen estas pegatinas.

Cómo decorar con stickers y evitar empapelar

Dentro de los stickers tienen multitud de diseños diferentes. Desde aquellos que simulan algún elemento (como árboles, imágenes infantiles, etcétera) a los que tienen un acabado geométrico sin igual.

Sin duda con las de acabado geométrico obtendrás una decoración más neutra que pegará bien con cualquier otro elemento de diseño.

Paso a paso para decorar con stickers

  • Asegúrate de que la pared esté limpia. Antes de comenzar a pegar tus stickers asegúrate de que la pared está limpia y seca. No debes de colocarlos en caso contrario.
  • ¿Paredes lisas o paredes rugosas? Por norma general el diseño quedará siempre mejor sobre paredes lisas. De este modo el sticker no tendrá que pegarse sobre el gotelé ni hará sombras extrañas que puedan estropear el diseño. Sin embargo hay algunos modelos que están preparados para ser pegados en parades con gotelé. No obstante, si te decides por pegar stickers es mejor que te deshagas del gotelé en esa pared. Puedes aprender cómo quitar el gotelé de las paredes en el siguiente artículo.
  • Crea contrastes entre el color de la pared y el sticker. Para que el diseño funcione es importante que los colores sean diferentes. Si no quieres cambiar el color de tu pared para hacer la composición busca siempre stickers de color diferente.
  • Diseña mosaicos divertidos. Si coges piezas geométricas podrás hacer diseños completamente únicos y diferentes a partir de tu creatividad. Por ejemplo, si compras triángulos podrás colocarlos hacia arriba, hacia abajo o incluso crear rombos con ellos. ¡En la variedad está el gusto!
  • Piensa en el diseño antes de comenzar a pegar. No te vuelvas loco y comiences a pegar todos los stickers por la pared. Puede salir bien, pero no tiene por qué. Lo mejor es que crees un diseño en un papel antes de trasladarlo a la pared. SI lo haces a escala te saldrá estupendo.
  • Busca los stickers de moda. Aunque durante temporadas pasadas los stickers que triunfaban tenían formas más reconocibles (árboles, plantas trepadoras, mariposas voladoras, golondrinas, dientes de león, letras con las que componer mensajes…) este año lo que se lleva son las formas geométricas. Círculos, estrellas, confetis dorados, etcétera. Los tonos más de moda son los tonos pastel, los metalizados y los negros y grises en contraste con los blancos.
  • Haz diseños diferentes para espacios infantiles y adultos. Mientras que los espacios adultos son más sutiles (con diseños de secuencias suaves) los espacios de los niños pueden ser tan locos como tu imaginación te permita. Deja que esta vuele libre para diseñar con los stickers.