Ideas y Ejemplos sobre cómo decorar una vitrina

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Ideas y Ejemplos sobre cómo decorar una vitrina

¡Hola! Este artículo va a serte útil si estás buscando maneras diferentes e innovadoras para decorar tus vitrinas, ya que son una buena oportunidad para realzar cualquier estancia. Las vitrinas han sido parte de nuestros hogares durante mucho tiempo y no van a desaparecer pronto, así que qué mejor que sacarles todo el partido posible.

El vidrio se considera un material suave y frágil, pero hace que nuestros hogares se vean modernos y sofisticados.

Si estás pensando en añadir vitrinas a tu casa, las fotos que te mostramos a continuación te darán la razón. Compruébalas y mira dónde puedes añadirlas y cómo puedes decorarlas.

vitrina en el salón

Vitrinas en la cocina

Cuando piensas en vitrinas, probablemente pienses en las de la cocina.

Pues bien, las cocinas con armarios de vidrio tienen un aspecto más sofisticado y elegante, y no deberías pensártelo dos veces si ese es el estilo que quieres transmitir en tu zona de cocina.

Las cocinas con vitrinas implican que tienes que ser una persona organizada y que odia el desorden. Los platos y los vasos deben estar colocados en perfecto orden porque están muy a la vista. Si no eres el tipo de persona que gusta del orden, pero sigues prefiriendo tener armarios con puertas de vidrio, quizás va a ser un poco difícil que tu cocina transmita una buena imagen.

cociña

Las claves de las vitrinas en las cocinas

Las vitrinas son un complemento muy agradable para cualquier cocina. El reflejo hace rebotar la luz en la habitación, añade un atractivo elegante, profundidad visual y ayuda a romper la uniformidad de una extensión aburrida de armarios de madera.

Si tienes vitrinas, es posible que no quieras mostrar el contenido de las mismas. No te preocupes: puedes ocultar el desorden y dar a tu cocina un aspecto fresco decorando los cristales.

cociña antigua

Puedes ocultar fácilmente el contenido de una vitrina de cristal decorando el propio cristal. Cada una de las ideas que mencionamos a continuación son económicas y pueden llevarse a cabo en un fin de semana, y ni siquiera es necesario quitar las puertas de los armarios:

  1. Los frentes de vitrinas emplomadas o manchadas son ideales para las cocinas a las que se quiere añadir mucha luz y colores reflectantes. La calidad de refracción de este vidrio artesanal da a las puertas de tus armarios un brillo especial. Si tu cocina carece de luz natural, añade interés visual instalando luces en el interior de los armarios.
  2. El vidrio esmerilado da un toque sofisticado contra los armarios de madera oscura. Un solo panel de película esmerilada para ventanas aplicado al interior de cada puerta de vitrina oscurecerá completamente la vista desde el interior. Las películas esmeriladas dan la ilusión de un grabado sin el esfuerzo y el desorden del mismo, son fáciles de aplicar y están disponibles en Internet a dos clics. Prueba esto en una cocina contemporánea para conseguir un efecto clásico y discreto.
  3. La tela grapada en el interior de las puertas de tus vitrinas puede cambiar radicalmente el aspecto de unas vitrinas antiguas.
    1. Elije un color y un estampado de tela que combine con la decoración de tu cocina.
    2. Corta la tela un poco más larga que la altura del panel de la puerta de cristal y dos veces más ancha.
    3. Dobla y grapa la tela al armario por encima de la parte superior e inferior de los paneles de cristal.
    4. Este es un tratamiento tradicional y acogedor para una cocina de casa de campo o rural.

cociña

¿No son increíbles estas cocinas? Utiliza el poder del vidrio para crear unos diseños espectaculares.

Vitrinas en el baño

También puedes tener las vitrinas en el baño, ya que es el material más duradero para esta estancia. Puedes elegir si quieres tener puertas para evitar el polvo, o dejarlas simplemente abiertas como estantes. Eso depende de ti.

vitrina

Vitrinas en el salón

¿Qué dices de las vitrinas en el salón? A nosotros nos encantan, ya que hay muchas posibilidades de decorarlas. Puedes exponer allí tus objetos favoritos y todo se puede ver fácilmente.

salón

Las vitrinas también pueden servirte como separadores de ambientes, así que es bueno tenerlas en cuenta. ¡Te va a encantar esta forma de separar dos habitaciones ya que obtendrás un espacio de almacenamiento extra!

Si prefieres no tapar las puertas de las vitrinas, ¿por qué no estilizar el contenido para crear una bonita presentación? Empieza por esconder objetos de cocina funcionales, como tupperware, tazas de medir y las bandejas del horno viejas. A continuación, haz todo lo posible por exhibir tus piezas favoritas y más nuevas.

Puedes estilizar las vitrinas para mostrar tu colección de cerámica vintage, la brillante vajilla de bar y la vajilla formal. Estiliza tus objetos agrupando colores, texturas, formas y alturas similares para conseguir equilibrio y peso visual.

salón y vitrina

Más consejos para una vitrina atractiva

Haz interesante el fondo de tu vitrina

Antes de añadir algo a tu vitrina, piensa en el fondo. ¿Cómo puedes hacer que el fondo de tu vitrina sea interesante?

  • Puedes pintarla
  • Añadirle una texturas como imitación de la madera rústica
  • Pegar papel pintado
  • Decorar con tela
  • Empapelar con papel decorativo.

Dependiendo de lo que vayas a exponer, puedes decorarla colgando algo en el fondo: puedes colgar un accesorio decorativo en la pared trasera del armario como una bonita corona de flores, un marco o un plato, que pueden dar un toque especial a tu decoración.

Estiliza tu vitrina con un tema de color

Decide un tema de color para decorar tu vitrina. Elige colores de temporada o coordínalos con una fiesta especial que vayas a celebrar.

Expón tu colección favorita en tu vitrina

Todos esos maravillosos estantes pueden exhibir felizmente una de tus colecciones vintage. Bonita cristalería, fotografías o máquinas de escribir antiguas, o alguna otra colección valiosa que hayas estado buscando durante años: ponlo todo junto para que resulte impactante.

Utiliza una forma que se repita para estilizar las estanterías

La repetición de formas es uno de los trucos ocultos del buen estilismo. Utiliza muchos objetos diferentes que compartan la misma forma, pero que estén hechos de materiales diferentes. Los ojos saltan alegremente de un objeto a otro y se complacen en ver la armonía, sin siquiera darse cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar