Decoracción y su octava edición

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Decoracción y su octava edición

Decoracción acaba de finalizar su octava edición en Madrid. Y lo ha hecho presentando increíbles propuestas desde el pasado jueves 8 de junio hasta el domingo 11 de junio. Con más de cien instalaciones efímeras en el Barrio de las Letras, una vez más Decoracción se ha convertido en todo un éxito de crítica y público dentro de la capital. En ella han colaborado multitud de artistas, arquitectos, diseñadores y marcas tan conocidas como IKEA. Gracias a su colaboración se han trasformado completamente desde escaparates a fachadas o interiores de todo tipo de locales y tiendas.

Entre las instalaciones más curiosas han destacado sin duda las siguientes.

Decoracción e IKEA en la calle Verónica 9

En esta calle hemos podido disfrutar de la propuesta del gigante sueco de decoración e interiorismo a precios imbatibles. IKEA ha participado en Decoracción con ayuda del estudio de arquitectura e interiorismo GÄRNA Studio. Este espacio, inspirado en una cueva marina situada en la isla de Capri, ha dado una nueva reinterpretación a los clásicos salones de la marca.

Aquí han recreado distintos ambientes. Desde la cocina al patio, pasando por el comedor y la zona de salón. Para realizar este espacio han usado diferentes materiales. Como por ejemplo el lino, las maderas lacadas o el terciopelo. La combinación de colores no ha hecho más que recordar a la isla de Capri. Tonos beige, negros, blancos y una elevada presencia del azul Capri.

Vinci Soho 4* en calle del Prado 18

Desde el 8 y hasta el 11 de junio el Vinci Soho de 4* ha dado la bienvenida a los “mirmidones” presentes en La metamorfosis, de Ovidio. Estas hormigas transformadas en hombres han recorrido tanto el interior del hotel como la fachada durante este inolvidable fin de semana de decoración.

Siguiendo la idea de La metamorfosis, el Vinci Soho ha sido tomado por unas gigantescas hormigas. Según lo narrado por el poeta romano Ovidio, dichas hormigas, conocidas, como los mirmidones, fueron el regalo de Júpiter al rey Éaco para volver a poblar la isla de Égina, totalmente asolada por una plaga. Así, Júpiter se encargó de convertir a las hormigas de la isla en hombres. Estos mirmidones eran considerados unos guerreros muy leales a sus líderes y altamente laboriosos.

Qué se ha visto en la octava edición de Decoracción

Además de las cien instalaciones efímeras se ha podido disfrutar del IV Concurso de Balcones Mahou. La marca de cervezas y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras han convocado este singular concurso en el que han repartido a todos sus participantes un kit de elementos que debían de añadir en la decoración de su balcón. En total debían de incluir por lo menos dos de estos elementos para poder acceder al premio del concurso cuya dotación es de 1000 €.

Además, los visitantes de esta octava edición de Decoracción también han podido de actividades Gastro y Talleres Deco.

Actividades Gastro

En Gobernador 26, en el multiespacio Impact Hub Madrid se han dado cita un showroom de AGE (en el que todos los visitantes han podido disfrutar de una nueva línea de electrodomésticos encastrados); de actividades gastro y de un encuentro para bloggers.

Talleres Deco

Estos talleres han sido impartidos por el Curso Superior de Diseño de Interiores UCM – Nuevo Estilo. En ellos los visitantes han podido aprender mucho más sobre decorar con telas, poner nuestra mesa a la moda o novedades y curiosidades sobre las últimas tendencias en decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar