Varios tipos de pinturas para interior

Si estás pensando en pintar tu casa o alguna de las estancias es importante saber qué pintura debes utilizar. A veces damos mucha importancia al color o al estilo, obviando otras características más importantes que debemos tener en cuenta según el tipo de superficie a pintar. En este artículo te vamos a describir los tipos de pinturas interiores que hay y cuando es más adecuado utilizar una u otra.

tipos de pinturas

Pintura base

Se trata de una pintura barata y fácil de encontrar. En el 90% de los casos la pintura base (como su propio nombre indica) se utiliza como preparación de superficies. La aplicación de la pintura base suaviza y alisa las paredes, eliminando y disimulando imperfecciones permitiendo que las capas posteriores de otros tipos de pinturas tengan un mejor aspecto.

Pintura al temple

La pintura al temple es un tipo de pintura no lavable y que te ofrecerá muy poca adherencia si no has tratado previamente la superficie. La pintura al temple debe combinarse siempre con pintura base. Las ventajas principales de la pintura al temple son que es barata y fácil de aplicar, aunque no te recomendamos hacerlo en paredes que sufran humedades ya que con toda seguridad se formará moho sobre ella.

Pintura sintética

La pintura sintética obligatoriamente se debe aplicar sobre una superficie previamente pintada con base. La pintura sintética es muy resistente a la suciedad, a la humedad y al paso del tiempo. Por esa razón se utiliza con mucha frecuencia en cocinas y cuartos de baño, habitualmente estancias que acumulan mucha humedad, olores fuertes y con parades que tienden a mancharse. Las pinturas sintéticas, por su composición,  permiten eliminar manchas de su superfície de forma cómoda y rápida.

Pinturas antihumedad

Este tipo de pinturas son ideales para lugares y estancias que están expuestos a humedad. La pintura crea una capa de impermeabilización que impide o retrasa la formación de manchas. Si vives en un bajo o en una casa o edificio orientado al norte es posible que tengas problemas de humedad en las estancias más frías de tu casa. También si alguna de las estancias es esquinera con el sistema de cañerías de agua de la casa o edificio, existe la posibilidad de que se formen manchas de humedad en las paredes. En este caso es recomendable el uso de pintura antihumedad. para esquinas o paredes.

Pintura plástica

Se trata de la pintura de interiores más usada y conocida. Es lavable, resistente al agua, se seca muy rápido, es muy sencilla de aplicar y no produce olores. Se puede encontrar en varios acabados: mate, brillante y satinada.

Tipos de pinturas para interior
5 (100%) 2 votes