¿Vives en un estudio? El dormitorio modular living cube es tu solución

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. ¿Vives en un estudio? El dormitorio modular living cube es tu solución

Cada vez son más las personas que se mudan a espacios pequeños. Hoy en día no es de extrañar que se alquilen pequeños estudios de unos 20 metros cuadrados en el centro de las ciudades. Madrid y Barcelona son dos referentes excelentes de este tipo de vivienda. Un estudio es la manera ideal de poder independizarse durante la década de los veinte y contar con un espacio personal. Pero, ¿qué hacer cuando los metros cuadrados aprietan? Hoy en día existen soluciones modulares excelentes para este tipo de espacios. El dormitorio modular living cube es una de ellas. Conozcamos esta joya del diseño un poco mejor.

¿En qué consiste el dormitorio modular living cube?

El dormitorio modular living cube con espacio de almacenaje nació de la necesidad y del uso. Su creador, el diseñador Till Koenneker ideó este increíble mueble cuando tuvo que mudarse a un estudio en el que disponía de muy poco espacio de almacenaje. Para conseguir todo lo que necesitaba en un espacio reducido dio vida al living cube. El primer boceto cobró vida gracias a la colaboración con el carpintero Remi Zimmerli que fue capaz de plasmar en un plano los bocetos de Koenneker. Y fuer gracias a esta colaboración como se creó el dormitorio modular living cube.

Esta estructura tiene 4 metros de largo, 1.4 metros de ancho y 2 metros de espacio. Tamaño suficiente para albergar en su diseño un centro multimedia, hueco de almacenaje para discos y libros, un espacio interior de almacenaje, un perchero y un generoso zapatero externo y por supuesto, una cama.

El living cube está compuesto de un frontal dividido en un total de 16 secciones dispuestas alrededor de un hueco central. En dicho hueco se coloca el espacio multimedia y puede incorporarse una televisión de hasta 48 pulgadas. El resto de las secciones están divididas para dar espacio de almacenaje para distintos elementos (música, libros, películas) y para almacenar ropa y zapatos.

El zapatero es verdaderamente generoso teniendo en cuenta las medidas tan compactas de este mueble modular. Caben un total de doce pares de zapatos y dispone sobre este espacio de un perchero con una capacidad verdaderamente amplia.

En la parte interior del cubo se accede a una zona de almacenaje que hace las veces de vestidor y en la que se puede guardar hasta el aspirador. No solamente permite guardar la ropa de temporada, sino también todo tipo de enseres colocados en estanterías metálicas ligeras y elegantes. El interior da mucho que imaginar. Se puede utilizar como zona de trabajo e incluso como cuarto para las herramientas.

Como broche final se encuentra la parte alta del living cube a la que se accede a través de una escalera de mano. El largo es lo suficientemente espacioso (no olvidemos los 4 metros de los que dispone), que cuenta con capacidad de sobra para colocar un colchón y dejar parte de la estructura para seguir almacenando objetos. Ya se trate de libros, revistas o cualquier otro tipo de enser personal.

Este sistema modular y multiusos, ha tendido un éxito tan rotundo que Till Koenneker empezó a comercializarlo con excelentes resultados desde el mes de enero del año 2014. Una de las características más interesantes de este mueble modular es que su diseño se adapta a distintos tamaños por lo que puede fabricarse a medida. Si estás interesado en conocer más detalles sobre el dormitorio modular living cube no dejes de visitar la página web de su creador. Te encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar