Cómo aportar color al dormitorio

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Decoración
  3. Cómo aportar color al dormitorio

Uno de los errores más frecuentes que cometemos cuando decoramos por primera vez un dormitorio es dejarlo algo soso. Por norma general olvidamos darle ese toque de revista que logre que este espacio, además de ser tranquilo, brille con luz propia.

En Koncepto® Barcelona queremos ayudarte para que aprendas cómo aportar color al dormitorio. Aunque te decantes por el blanco como base para conseguir un efecto de relax, en este artículo aprenderás a aplicar el color como un experto. A partir de ahora tu dormitorio se convertirá en tu santuario personal y tendrá muchísima vida gracias al color. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Ideas diferentes para aportar color al dormitorio

Toque 1. Utilizar los textiles para aportar color

Sin duda los textiles son la manera más sencilla de dar ese toque de color al dormitorio. Y lo bueno de estos accesorios ¡es que tienes un montón entre los que elegir! Puedes poner unas bonitas cortinas, añadir una increíble alfombra, colocar unos cojines con un diseño y un color únicos o utilizar ropa de cama. Lo bueno es que al contar con varios accesorios textiles diferentes podemos repartir el color de distintos modos. Si eres de los que no se atreven mucho con las combinaciones puedes hacer una paleta de colores. Por ejemplo el verde o el amarillo pueden quedar genial. Puedes usar degradados de estos tonos en los diferentes textiles y combinar estampados para que los toques de color no resulten monótonos.

Además puedes añadir un cuadro o un cabecero que contraste con estos elementos y que ponga la nota de locura en tu diseño.

Si quieres una combinación que quede elegante y pero con un toque de color único lo mejor es destacar el conjunto con una pincelada de gran contraste. Por ejemplo puedes decantarte por ropa de cama, alfombra y cortinas de color crudo. Y poner el toque de atención con un buen par de cojines de color negro. El resultado puede quedar verdaderamente espectacular.

Idea 2. La pared de color como foco de atención

Sin duda este es uno de los trucos que más impacto visual genera cuando queremos añadir color en el dormitorio. Además lo podemos hacer de múltiples maneras.

Lo ideal es que el foco de atención se centre en la pared donde se ubica el cabecero. Es decir, la pared central. Podemos usar desde papel pintado a pintura e incluso materiales que aporten textura a esta pared. Veamos algunos ejemplos:

  • Usar suelos laminados. Una técnica muy bonita y que crea un resultado verdaderamente espectacular es colocar suelo de linóleo, suelo laminado o suelo vinílico en la pared. Sí, has leído bien: suelo. Si forras la pared del cabecero con suelo laminado conseguirás un impacto visual único. Si combinas este truco con un bonito cabecero blanco y una ropa de hogar de colores crudos, conseguirás una sensación muy cálida y acogedora. Y crearás un diseño que recuerde al estilo nórdico.usar suelos laminados
  • Utilizar pintura. Si te decantas por añadir pintura puedes crear todo tipo de diseños. Desde hacer un bonito degradado pasando por crear líneas gruesas horizontales o verticales. Si quieres conocer los mejores consejos para pintar te animamos a que eches un vistazo a los siguientes artículos de nuestro blog: Trucos y consejos para pintar las paredes como un profesional parte 1 y parte 2.
  • Usar papel pintado. Hoy en día existen gran cantidad de papeles pintados. Puedes localizarlos con todo tipo de diseños, estampados y texturas para dar vida a tus paredes e incluso tus muebles. Si quieres hacer algo un poco diferente puedes decorar una pequeña pared del dormitorio con un bonito papel. Por ejemplo un hueco donde tengas un escritorio o un sinfonier. Para saber más sobre papel pintado te animamos a que eches un vistazo al siguiente artículo: Decorar espacios con papel pintado.utilizar papel pintado

Truco 3. Las fotografías, los cuadros y otros objetos decorativos

El toque de color también se puede incluir de manera sutil a través de cuadros, fotografías y otros objetos decorativos. Antes de colocar los cuadros o las fotografías asegúrate de tener clara la composición que quieres hacer.

  • Si eres algo artista puedes crear un bonito collage en la pared principal (en la que descansa la cama) compuesto por imágenes que te inspiren. Este collage puede cubrir toda la pared.
  • Puedes crear diseños en los que combines tamaños y colores de marcos pero con imágenes del mismo tono.
  • También puedes añadir color en las imágenes y usar marcos de un color claro o incluso enmarcar simplemente en cristal.
  • ¿Y qué me dices de decantarte por una lámina bien enmarcada de gran tamaño que llame la atención de forma clara?
  • Otros objetos que pueden combinar genial en la pared frontal son desde espejos pasando por un bonito reloj e incluso sticker. Si quieres ideas de Como decorar con stikcers no dejes de leer nuestro post.

Consejo 4. Crear un cabecero único y exclusivo

Para los que son fanáticos de la decoración pero no tienen tiempo como para poner la casa patas arriba, añadir el color por medio del cabecero es una manera excelente de conseguir que un dormitorio brille.

Y puedes hacerlo de muchas maneras pues personalizar un cabecero es relativamente sencillo.

  • Hay quien se decanta por crear un cabecero con una bonita lámina de colores. Puedes ver un ejemplo a continuación con una pintura que hace las veces de cabecero y genera un espacio tranquilo y calmado gracias a sus colores azules claro.
  • Otros prefieren diseñar un cabecero que resulte agradable al tacto y sobre el que podamos reposar la cabeza. Hay quien prefiere comprar uno ya prefabricado pero con un diseño algo particular y funcional. La marca IKEA desarrolla algunos modelos que incluyen desde la iluminación hasta espacio para poder guardar los libros. En la variedad está el gusto.

Como puedes ver son muchas las maneras de aportar color al dormitorio. Aquí te hemos mostrado algunas sencillas para que tú mismo puedas realizarla. Sin embargo, si deseas un consejo profesional o que un diseñador de interiores se encargue de este trabajo, no dudes en contactar con los expertos de Koncepto® Barcelona. Ellos podrán orientarte y crear un diseño único y espectacular para que tu hogar destaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar