Herramientas básicas para tener en casa

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Trucos y consejos
  3. Herramientas básicas para tener en casa

Vale, has decidido a hacerte el manitas y un arrebato te ha llevado hasta la ferretería, decidido a comprar varias herramientas para poder reparar aquellos desperfectos te pueden surgir en tu casa. Sin embargo, si no eres muy avezado con el bricolaje puede ser que estés algo perdido sobre el tipo de herramientas que necesitas. En el post de esta semana te vamos a dar algunos consejos sobre las herramientas básicas que todo manitas debe tener en casa como equipo básico de reparación. Toma nota y vamos allá.

Las herramientas básicas para tener en casa

herramientas

Bien sea para ahorrarse un dinero, sentirse satisfecho con uno mismo, para aprender a manipular ciertos materiales o para evitar las esperas hasta que llega un técnico a nuestra casa puede ser que queramos disponer de ciertas herramientas. O quizás seas una de esas personas me ha ido comprando herramientas con el tiempo y que poco a poco se ha ido haciendo su propia caja. En cualquiera de los dos casos te vamos a dar algunos consejos sobre herramientas que es obligatorio tener en casa.

Alicates

Unos alicates permiten realizar multitud de apaños de forma rápida y sencilla. Permiten agarrar, atornillar e incluso cortar pequeños alambres y cables. Unos alicates son el todoterreno de la caja de herramientas y las versiones más sencillas no cuestan más de unos pocos euros.

Llave inglesa

Una llave inglesa nos permite disponer de cada una de las medidas de llave en un solo útil, de modo que nos permitirá atornillar y desatornillar cualquier tipo de tuerca de cualquier medida.

Llaves Allen

Resultan muy útiles para el montaje y desmontaje de muebles. Un ejemplo: casi todos los muebles de Ikea vienen con su propia llave allen. Disponer de un kit de llaves allen nos permitirá atornillar aquellos muebles que se han aflojado con el paso del tiempo.

Taladro

Un taladro eléctrico con batería que sea de mínima calidad nos permitirá agujerear fácilmente a la vez que atornillar y desatornillar con solo apretar un botón sin dejarnos las manos en el destornillador manual. Simplemente elige una marca que sea reputada y no busques el taladro más barato que encuentres.

Destornilladores

Uno o varios destornilladores de estrella y de punta plana son básicos, ya que te servirán para multitud de tareas: tanto para desmontar el control remoto de la televisión cómo reparar un simple enchufe. Los destornilladores manuales son siempre necesarios aunque dispongamos de un destornillador eléctrico, ya que en ocasiones el destornillador o taladro eléctrico es demasiado grande para el hueco dónde se encuentra el tornillo.

Papel de lija

Elige varios papeles de lija, que te serán muy útiles para eliminar manchas de las paredes o del suelo. Presta atención al gramaje del grano, ya que un papel de lija demasiado abrasivo puede dañar las superficies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar