Diseño de infarto: Cómo crear una pared con suelo laminado

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Diseño de infarto: Cómo crear una pared con suelo laminado

No hay nada más bonito que una pared con mucho carácter. Sin duda te habrás fijado que se ha puesto muy de moda este tipo de diseño de impacto. Muchas viviendas antiguas aprovechan el ladrillo oculto para crear paredes llamativas. Otras diseñan paredes de piedra en las que enfocar toda la atención. Se trata de diseños increíbles con los que cualquier espacio puede cobrar vida propia.

Sin embargo parece que no están pensados para todo tipo de hogares. Por ejemplo si tu casa no es un gran palacio ni tienes unos techos muy altos, hay alternativas muy sencillas de aplicar y sobre todo económicas con las que conseguir una pared impactante. ¿Qué te parecería lograr una pared principal de dormitorio única e increíble con suelo laminado?

En este artículo vamos a enseñarte a crear una pared impactante con este tipo de material. Podrás realizar tú mismo el proyecto y conseguir que tu casa quede de revista. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En ese caso, sigue leyendo.

Paso a paso para crear una pared con suelo laminado

Pensar en el diseño

El primer pasó antes de comenzar a hacer una pared con suelo laminado es tener claro el diseño. Muchas personas se decantan por utilizar el mismo tipo de suelo laminado que tienen en esa misma estancia. Por ejemplo si en un dormitorio creas la pared principal con el mismo suelo laminado que ya hay en el suelo, conseguirás una sensación infinita y lograrás que la habitación parezca mucho más grande y lujosa.

Otros, sin embargo, prefieren decantarse por un tono algo diferente. Más oscuro o más claro dependiendo de cada cual. En la variedad está el gusto.

Sea cual sea el tono por el que te decantes asegúrate de que pega con el resto de tonos de madera que haya en ese espacio. Y por supuesto con la decoración.

A la hora de comprar el suelo laminado asegúrate de sumar al total un 20 % más para remates y recortes. Calcula el alto y el largo de la pared que quieres cubrir con suelo laminado y ten en cuenta el tamaño de las láminas.

Seleccionar el tipo de tarima

Una de las principales ventajas de instalar suelo en la pared es que podemos utilizar modelos económicos con excelentes resultados. No es necesario que gastemos mucha cantidad en una tarima puesto que nadie va a pisarla. De ahí que los modelos baratos resulten muy resistentes y atractivos para este tipo de trabajos.

Recuerda que puedes encontrar diferentes tipos.

  • Tarima flotante adhesiva
  • Suelo laminado con unión de clic
  • Tarimas de madera natural o sintética

Vaciar el espacio

Lo ideal para comenzar con el trabajo es que vacíes la habitación donde vas a crear la pared de suelo laminado. Si se trata de un dormitorio es muy probable que, si ya está montado, no puedas hacerlo. En cualquier caso intenta que los muebles queden lo más alejados posible de la pared en la que vas a colocar el suelo laminado. En el caso de que vayas a hacerlo en el salón, procede de igual modo.

Una vez hecho abre el suelo laminado y déjalo en la habitación una media de 48 horas. De este modo el material se adaptará tanto a la humedad como a la temperatura propia de ese espacio.

Limpiar la pared

El suelo lamiando se coloca de igual modo tanto en la pared como en cualquier otra superficie. Y para que agarre bien es necesario que dicha superficie esté limpia. Piensa que si hay polvo o restos de suciedad el pegamento no se adherirá correctamente y el suelo laminado terminará por desprenderse. Por eso es tan importante que la pared quede impoluta y sin restos de suciedad. Además ha de estar perfectamente lisa y plana para evitar que salga alguna marca con el paso del tiempo.

Diseño de infarto: Cómo crear una pared con suelo laminado

Comienza a instalar

Para instalar las lamas lo mejor es que lo hagas de arriba abajo recordando el alto de la pared y el de las propias lamas. Lo normal es tener que ajustar medidas para que se pueda cubrir toda la pared. Para ello lo más frecuente es cortar la primera línea de lamas. Sitúala en la parte de abajo para que se note menos que hay una línea menos alta. Piensa que el punto de atención va a estar centrado a la altura de los ojos por lo que es mejor que hagas los ajustes en la parte más baja.

Para hacer la instalación más cómodamente puedes adquirir un set de instalación de suelo laminado. Puedes localizarlo en tiendas tipo Leroy Merlin. En estos sets se suele incorporar cuñas de PVC para separar cada lama, un taco de goma y tiralamas de metal.

Recuerda que antes de comenzar la instalación tendrás que retirar el rodapié y los enchufes.

Una vez hecho sitúa una cuña en el suelo y posiciona sobre ella la lama cortada. Debes de colocar adhesivo a lo ancho de toda la lama antes de pegarla a la pared. Presiona cada punto con igual fuerza para que el adhesivo se adhiera igual. Recuerda que si usas lamas de clic este debe de quedar en la parte de arriba para poder ir colocando el resto de piezas del suelo laminado.

Puedes asegurar el agarre de esta primera fila colocando unos clavos. Una vez hecho continúa con la siguiente fila a matajuntas. Es decir, que las juntas no han de coincidir para que la resistencia del acabado sea mayor.

No olvides…

Hacer el hueco de los enchufes. Mide previamente el tamaño del enchufe y haz el hueco sobre el suelo laminado con una sierra de calar.

Remata el proyecto colocando los terminales. Y con esto ya habrás finalizado tu increíble pared de suelo laminado.

Diseño de infarto: Cómo crear una pared con suelo laminado

Si te ha gustado este artículo sobre cómo crear una pared impactante con suelo laminado…

Ya has visto que crear una pared impactante con suelo laminado es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar a primera vista. Si te ha gustado este truco tan singular te animamos a que eches un vistazo a la sección de Decoración e Interiorismo del blog de Koncepto® Barcelona. Aquí encontrarás fantásticas ideas con las que hacer que tu casa o tu negocio brillen con luz propia. Te proponemos algunos ejemplos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar