Cómo reformar una vivienda para poder alquilarla, parte I

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo reformar una vivienda para poder alquilarla, parte I

Parece que de nuevo el mercado de la construcción está en marcha. Y también el de la venta y el alquiler inmobiliario. Tanto de edificios de nueva construcción como de pisos de segunda mano. Muchos propietarios están todavía esperando a que el precio del metro cuadrado suba un poco más para poner en venta sus propiedades. Otros tantos han descubierto en el alquiler un buen proyecto económico con el que lograr un sobresueldo cada mes. Sin embargo, alquilar una vivienda con más de diez años no resulta sencillo si su interior no está cuidado. Los inquilinos son cada vez más exigentes y buscan la calidad a la hora de localizar sus viviendas. Si quieres sacar el máximo partido al alquiler y obtener una buena cantidad al mes, probablemente tendrás que realizar una reforma. Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte una serie de consejos básicos para que sepas cómo reformar una vivienda para poder alquilarla. Veamos paso a paso cada punto.

Paso 1 para reformar una vivienda. Controla el presupuesto

Uno de los principales errores que suelen cometer las personas que se meten en una reforma es no tener en cuenta el presupuesto. Antes de ponerte manos a la obras es importante que calcules el importe que te costará, el tiempo de ejecución del proyecto y los meses o años que tardarás en recuperar lo invertido. Recuerda que el piso o local que vas a reforma ha de dar beneficios por lo que no debes dejar nunca el control del presupuesto de lado. Nunca gastes más de lo que puedas recuperar. De esta manera siempre desarrollarás una inversión inteligente.

controla el presupuesto

Paso 2 para reformar una vivienda. La cocina y el baño han de estar en muy buen estado

A la hora de alquilar una vivienda la cocina y el baño son los espacios principales que más revisan y valoran los futuros inquilinos. Una cocina o un cuarto de baño en mal estado desmotivará a los posibles interesados y harán que busquen algo más nuevo y reformado. Por este motivo, si estas piezas son verdaderamente antiguas en tu vivienda, no lo dudes y refórmalas. Puedes encontrar cocinas nuevas y bien equipadas por menos de 1000 €. Ten en cuenta que el precio siempre variará en función de los materiales que uses, de los metros cuadrados de los que disponga la cocina y del plazo de ejecución. Puedes encontrar auténticas gangas y de buena calidad en tiendas como Euronics, Conforama o IKEA.

reformar una vivienda para poder alquilarla

Recuerda a la hora de reformar estos espacios que has de conseguir que la paleta de colores tenga cierta coherencia. Tanto en estas piezas como en el resto de los espacios. Muchas personas ahorran utilizando la misma piedra para las encimeras de los baños y de la cocina. Lo más aconsejable es que te decantes por tonos neutros y diseños claros. Piensa que has de crear espacios que sean confortables para personas muy diferentes. Si partes de tonos neutros cada persona podrá dar su toque con la decoración. Si no tienes dinero para cambiar azulejos o mobiliario, hoy en día existen pinturas especiales con las que pintarlos y obtener un lavado de cara verdaderamente increíble. Al igual que con la paleta de colores para los azulejos, suelos y muebles, si te decantas por pintar los espacios busca colores neutros y luminosos. Los colores blancos o los tonos pastel serán tus grandes aliados.

cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar