Background

Aislamiento de fachadas

Dentro de la rehabilitación de edificios el aislamiento térmico de fachadas es una de las tareas más demandadas. En IDEALIZA disponemos de los mejores expertos en este tipo de trabajos.

Según el Código Técnico de Edificación (CTE) para que se reduzca el consumo de energía en edificios, tanto nuevos como antiguos, es necesario tomar una serie de medidas. Entre estas medidas el aislamiento térmico de fachadas ocupa un lugar importante.

Reformas integrales

Rehabilitación integral


Las diferentes opciones que existen para obtener la mejor capacidad aislante en las fachadas:

  • Aislamiento de fachadas por corcho proyectado.
  • El sistema SATE-ETICS.
  • Aislamiento por inyección en cámara.

Aislamiento térmico de fachadas por corcho proyectado

 

Hoy en día el aislamiento térmico de fachadas por medio de cocho proyectado se ha convertido en una de las mejores soluciones para luchar contra la humedad. Este sistema de impermeabilización va ganando adeptos año tras año.

No solo resulta atractivo por su gran capacidad para luchar contra la humedad, sino que además el corcho proyectado es excelente para mejorar el aislamiento acústico y resulta mucho más económico que otros sistemas. Además es un material respetuoso con el medio ambiente.

El aspecto del corcho proyectado es bastante particular. Resulta similar a una pasta que termina por compactándose una vez se aplica sobre la fachada.

Principales ventajas del corcho proyectado

Entre sus principales ventajas destacan las siguientes:

  • Gran capacidad adherente. El corcho proyectado se adapta a la perfección a todo tipo de superficies. Es ideal tanto en superficies lisas como en rugosas y es capaz de resistir a los cambios climáticos.
  • Alta resistencia y elasticidad. Este producto ofrece una resistencia y elasticidad increíbles. A diferencia de otros materiales, como puede ser la pintura monocapa o de clorocaucho, no se fisura ni se descorcha al contacto con la humedad. Gracias a la flexibilidad de este material el corcho proyectado permanece como el primer día durante muchos más años. Es perfecto para evitar pequeñas fisuras y para cubrir grietas. Además su aspecto atractivo le permite convertirse en el revestimiento final de las fachadas cuando se rehabilitan. Lo que supone reducir la factura de los trabajos al no tener que aplicar otra capa de embellecimiento con otro material.
  • Increíble capacidad aislante. Peor no solo a nivel térmico, sino también acuático. Además, tiene un acabado muy estético que hace que se trate de una solución muy atractiva para los propietarios.
  • No es tóxico. Además de ser un producto que respeta el medio ambiente no tiene siliconas, disolventes ni ningún otro elemento tóxico en su composición. De ahí que el corcho proyectado se haya convertido en una de las soluciones ecológicas más eficaces para aislar.
  • Ideal para rehabilitar fachadas. Este material es excelente contra la humedad y es sencillo de aplicar. Es muy útil para paramentos verticales. De ahí que se haya convertido en una de las soluciones más efectivas para impermeabilizar fachadas.  
  • Es un material transpirable e impermeable. Lo que agudiza todavía más su capacidad aislante a nivel térmico.
Rehabilitación integral de edificios de viviendas
Reformas integrales de edificios de viviendas

El sistema SATE-ETICS

Este es uno de los sistemas más clásicos de asilamiento para las fachadas. Consiste en aplicar varias capas de un revestimiento aislante a la fachada. Este revestimiento se protege con mortero. Se calcula que la amortización de este sistema se logra en apenas 10 años.

El sistema SATE-ETICS es eficaz para mejorar el aislamiento térmico, lo que ofrece una reducción del consumo energético tanto en invierno como en verano. Permite acabar con los puentes térmicos, con la condensación y además protege las fachadas de los cambios climáticos.

El sistema SATE-ETICS permite el uso de diferentes acabados y no implica reducir el espacio útil en el interior de las viviendas para poder aplicarlo. Tampoco requiere un derribo para poder aplicar este sistema.

Aislamiento por inyección en cámara

El aislamiento de fachadas por inyección en cámara se puede realizar con diferentes materiales. Desde la espuma de poliuretano a la celulosa, la lana mineral y otros tantos materiales especiales.

Este sistema se suele usar en aquellas fachadas que no se pueden rehabilitar en su parte exterior. Ya sea porque hay algún elemento que lo impida o bien porque la comunidad de vecinos no logra ponerse de acuerdo pero es necesario mejorar el aislamiento del edificio.

Aunque es económico y no implica perder espacio útil en el interior de las viviendas, no es muy recomendable debido a los inconvenientes que tiene. Por ejemplo:

  • No se puede asegurar que el aislamiento sea homogéneo. No hay que olvidar que este se lleva a cabo por medio de inyección en un espacio que no puede ser visualizado. Por tanto nunca sabemos cómo se extiende por la cámara el producto y si se adhiere adecuadamente a todas las superficies.
  • Requiere un trabajo de limpieza importante en la zona inferior de la cámara. Para que el producto que se inyecta se adhiera correctamente y haga su función, la zona inferior de la cámara debe de estar muy limpia. Y por norma general en este espacio se suelen acumular desde restos de ladrillos a polvo y sedimentos.
  • No es eficaz contra los puentes térmicos.

En general suele recomendarse únicamente si el aislamiento de fachadas en el exterior no puede llevarse a cabo.

Pide ya tu presupuesto con Idealiza

Si está en busca de una empresa de rehabilitación de edificios, no lo dude y póngase en contacto con IDEALIZA, somos su empresa de reformas integrales de confianza, prestándole servicio en cualquier punto del país.

HAZNOS LLEGAR TU IDEA

En menos de 24 horas, un asesor personal se pondrá en contacto con usted para poder atenderle en todo aquello que necesite, visitándole si así lo desea en su propio domicilio o bien en su sede empresarial.

TUS DATOS PERSONALES

 




CUÉNTANOS TU IDEA

 

¿Quieres que te llamemos?