Plantas de interior para jardineros novatos

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Interiorismo
  3. Plantas de interior para jardineros novatos

Las plantas de interior son idóneas para realzar y dar vida a estancias de nuestra casa o apartamento, además de purificar el aire de la vivienda desprendiendo oxígeno cuando realizan la fotosíntesis. Normalmente las plantas de interior provienen de climas tropicales y resultaría imposible cultivarlas al exterior, pero en el interior de una vivienda se crea el microclima perfecto para que este tipo de plantas puedan crecer y desarrollarse como si estuvieran en su entorno natural. En este artículo te vamos a presentar varias plantas de interior que requieren de mínimos cuidados para que hasta el más patoso de los jardineros no meta la pata con su mantenimiento. Además, al ser plantas fáciles de mantener y reproducir son también relativamente económicas. Ya estás tardando en añadir una planta en tu casa.

ANTURIO ROJO

El anturio (Anthurium), es una de las plantas más utilizadas para la decoración mediante ramos. Seguramente (obviamente) la razón sea que es muy fácil de reproducir y mantener, lo que ayuda a que esté presente en absolutamente todos los centros de jardinería. El Anturio florece todo el año, tiene un color verde intenso y vistoso, es muy fácil de mantener, tiene una flor con una forma muy característica y tiene un crecimiento muy lento y moderado. ¿Se le puede pedir más a una planta?

anturio


FICUS

Nativa de India, las variedades más pequeñas de ficus son perfectas para interiores, proporcionando plantas frondosas, de color verde intenso y llamativo que apenas demandarán cuidados. Tan solo riega cuando la tierra esté seca por arriba y no dejes nunca el tiesto encharcado. El ficus no te pedirá nada a cambio y ofrecerá un color verde agradable que resaltará cualquier esquina.

ficus


CACTUS

Los cactus son las plantas más resistentes del mundo por antonomasia. No requieren de prácticamente ningún cuidado, sólo regarlas muy de vez en cuando y que tengan suficiente luz durante el día. Los cactus están adaptados a zonas desérticas con lluvia inexistente o muy escasa, por tanto aguantarán una eternidad sin una gota de agua. Procura que tengan un tiesto con suficiente tierra (de este modo la humedad se conservará mejor) y no riegues demasiado (una vez al mes e incluso menos). La mayoría de veces que un cactus se muere es por exceso de agua.

cactus


POTUS

El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más agradecidas que existen. El origen de esta planta es del sudeste asiático y nueva Guinea. Reproducir un potus es tan fácil como introducir un tallo dentro de un vaso con agua, esperar a que desarrolle raíces y luego transplantarlo a su tiesto definitivo. Con luz y regando cuando esté la tierra seca será suficiente para el Potus se mantenga con vida.

potus


ALOE VERA

El aloe vera es un cactus, que luce de forma muy atractiva en cualquier mesa o mueble de casa y además tiene propiedades hidratantes y reparadoras perfectas para nuestra piel. Como cualquier cactus: ¡no lo riegues demasiado!

aloe vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar