Background

Rehabilitación de edificios y fachadas

Para que en un edificio se encuentre en perfectas condiciones y envejezca con normalidad es necesario mantenerlo. De este modo se evitan daños más graves que puedan provocar problemas estructurales con el paso del tiempo. De ahí que el mantenimiento, la restauración y la rehabilitación de edificios y fachadas, sean acciones que deban emprenderse tarde o temprano en cualquier edificio. En Idealiza somos especialistas en mantenimiento y rehabilitaciones de fachadas y edificios con la mejor relación calidad-precio.

Reformas integrales

Rehabilitación integral


La rehabilitación y restauración de edificios y fachadas es necesaria para:

Mantener en perfecto estado las instalaciones y la fachada.

Evitar posibles problemas de seguridad y daños estructurales.

Preservar la habitabilidad de las zonas comunes.

Mejorar la accesibilidad a la finca.

Obtener un mayor ahorro y eficiencia energética en el edificio.

¿Que mantenimiento necesita tu edificio?

Un buen mantenimiento de la fachada, la renovación de los espacios comunes, la rehabilitación de cubiertas o un mantenimiento periódico de las instalaciones, son solo algunos de los trabajos más habituales que han de emprenderse en cualquier edificio.

Igualmente, si se detectan problemas de mayor seriedad que pueden llegar a provocar daños estructurales es necesario corregirlos de inmediato. Entre los más comunes suelen hallarse las humedades y posibles filtraciones, la carbonatación de vigas, la reparación de tejados, la reparación de forjados o el tratamiento de la aluminosis.

La rehabilitación de edificios es un trabajo necesario que ha de contar con los mejores profesionales en la materia. Y en IDEALIZA los tenemos. Entre los trabajos más comunes que forman parte de la rehabilitación de edificios se encuentran sin duda los siguientes:

  • La rehabilitación y restauración de fachadas.
  • La impermeabilización de cubiertas y tejados.
  • Rehabilitación y refuerzo de estructuras.
  • Redes de saneamiento (horizontales y verticales).

Rehabilitación y restauración de fachadas

Mantener en perfecto estado la fachada de un edificio asegura una mayor durabilidad a todo el conjunto. De ahí que los trabajos periódicos de mantenimiento, rehabilitación y restauración de fachadas se hayan convertido en imprescindibles dentro del mundo de la rehabilitación de edificios. Hoy en día las nuevas técnicas ofrecen un sinfín de oportunidades. Ya no solo se trata de reparar y pintar, sino que además los propietarios pueden beneficiarse de un mayor aislamiento tanto a nivel térmico como acústico y de una reducción de hasta el 45 % en la factura energética. De hecho, cualquier buena rehabilitación de fachadas debería de contemplar además de la prolongación de la vida útil de todos sus elementos la mejora en aislamiento.

Los trabajos más habituales dentro de la reparación y restauración de fachadas son:

  • La rehabilitación estructural de la fachada.
  • La rehabilitación de estucos y la reparación de forjados.
  • Trabajos de pintura.
  • Mejoras en cuanto aislamiento térmico y acústico.
  • Los trabajos verticales para mantenimiento y limpieza.
  • La reparación y mantenimiento de los tabiques pluviales.

Puedes conocer más detalles sobre la rehabilitación de fachadas en este enlace de IDEALIZA.

Impermeabilización de cubiertas y tejados

La impermeabilización de cubiertas y tejados es una especialidad muy contratada dentro de los trabajos de rehabilitación de edificios. Al impermeabilizar estas áreas se protege el edificio de los diferentes fenómenos meteorológicos. Tanto de las precipitaciones como de las fuertes corrientes de aire o el exceso de sol. Esta especialidad suele encargarse de:

  • Reparaciones para evitar filtraciones en tejados y cubiertas.
  • Trabajos para acabar con las humedades y el moho.
  • Instalación de aislamiento térmico de fachadas.
  • Sustitución y reparación de desagües e imbornales

Los sistemas empleados se caracterizan por su extrema resistencia a los cambios climáticos, un elevado nivel de elasticidad, una excelente adherencia, un alto poder cubriente y contra la aparición del moho, etcétera.

Rehabilitación de edificios
Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas

El riesgo de desprendimiento o la ineficacia estética son algunos de los motivos principales por las que una comunidad de vecinos solicita la rehabilitación y restauración de la fachada. En muchas ocasiones las aseguradoras no se encargan de cubrir el desprendimiento de una fachada puesto que es considerado un problema derivado de un deficiente estado de conservación de la finca.

¿Qué problemas son los más comunes en las fachadas?

Por norma general los principales problemas que afectan a las fachadas, y que obligan a su rehabilitación suelen ser:

  • Respiraciones Estructurales
  • Aparición de fisuras o grietas
  • Problemas con los balcones o cornisas

Beneficios de reformar la fachada

Al disponer de una fachada rehabilitada mejora la eficiencia enegética del edificio. El calor se filtra menos en verano y aguanta más tiempo en el interior de las viviendas en invierno con lo que el gasto enérgetico se ve reducido considerablemente.

Las técnicas que usamos

Emprender la rehabilitación de fachadas no es una tarea sencilla. Requiere de expertos capaces de orientar a los clientes sobre las necesidades de su edificio o vivienda. Hasta hace pocos años a la hora de rehabilitar fachadas solo se podían utilizar dos sistemas: la reparación de enfoscados por medio de mortero y pintura. La aplicación de enfoscados tipo monocapa. Sin embargo, y aunque estas dos técnicas siguen siendo recurrentes y muy útiles, hoy en día existen diferentes soluciones.

Rehabilitación y refuerzo de estructuras

Sin duda esta es una de las especialidades más importantes dentro de los trabajos de rehabilitación de edificios. Los daños que puedan sufrir las estructuras afectan directamente a la seguridad y a la duración de la finca. Entre los trabajos que más se solicitan se encuentran:

  • Tratamiento de la aluminosis.
  • Refuerzos estructurales.
  • Tratamiento de la carbonatación de vigas.

Redes de saneamiento (horizontales y verticales)

Cuando hablamos de redes de saneamiento horizontales y verticales en los edificios nos referimos a las redes que se utilizan para efectuar la evacuación de las aguas pluviales y residuales.
Estas redes de saneamiento comprenden desde la acometida a la red de alcantarillado o los diferentes sistemas que se pueden instalar para la recogida de agua de lluvia para su uso en la comunidad o a nivel particular.
El mantenimiento y mejora de las redes de saneamiento en los edificios es una tarea importante. Entre los elementos comunes que conforman las redes de saneamiento y que forman parte de los trabajos de rehabilitación de edificios se encuentran:

  • Las bajantes.
  • La arqueta a pie de bajante.
  • Los sumideros para azoteas.
  • Los diferentes tipos de colectores. Como el colector enterrado, que sirve como red horizontal de evacuación de las aguas tanto residuales como pluviales que llegan desde la arqueta por las bajantes. O el colector suspendido, que comparte igual misión que el colector enterrado pero se ubica una planta por encima de la planta más baja del edificio.
  • La acometida a la red de alcantarillado.
Rehabilitación de fachadas y edificios

Si está en busca de una empresa de rehabilitación de edificios y fachadas, no lo dude y póngase en contacto con IDEALIZA, somos su empresa de reformas integrales de confianza, prestándole servicio en cualquier punto del país.

HAZNOS LLEGAR TU IDEA

En menos de 24 horas, un asesor personal se pondrá en contacto con usted para poder atenderle en todo aquello que necesite, visitándole si así lo desea en su propio domicilio o bien en su sede empresarial.

TUS DATOS PERSONALES

 




CUÉNTANOS TU IDEA

 

¿Quieres que te llamemos?