Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 2

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 2

Hace unos días iniciamos un especial ofreciéndote algunos trucos para que el cuarto de baño parezca más grande. En el artículo anterior tratamos dos ideas que pueden resultarte muy útiles. Una de ellas era jugar con el color y la siguiente usar el vidrio como parte de la decoración.

En este artículo podrás recopilar algunas ideas más para conseguir un efecto óptico increíble. Por medio del cual tu cuarto de baño parezca más grande. Verás que se trata de ideas muy sencillas que cualquiera puede utilizar. Algunas requieren algo más de capital y de obra, mientras que otras resultan más sencillas.

Veamos las oportunidades que te puede ofrecer tu cuarto de baño.

Más trucos para que el cuarto de baño parezca más grande

Jugar con el volumen

Los cuartos de baño disponen de una serie de elementos que son inamovibles. Estos suelen ser los lavabos y el WC. Si tienes un aseo no contarás con bañera o bidé. Sin embargo si tienes un baño completo probablemente sí.

Estos elementos se caracterizan por comerse gran parte del espacio en el cuarto de baño. Sin embargo hay soluciones para que resulten mucho más discretos. Lo ideal en estos casos es que juegues con los volúmenes y busques soluciones más etéreas.

¿Has pensado alguna vez en colocar sanitarios volados? Cuando el lavabo y el WC no reposan sobre el suelo, ofrecen una sensación de mayor amplitud. Como si el espacio se multiplicase. Hoy en día existen en el mercado soluciones muy económicas al alcance de todos los bolsillos. Entre las distintas opciones puedes incluso encontrar bidés volados.

El precio suele resultar algo más elevado que los sanitarios clásicos, sin embargo el resultado merece la pena. Piensa que se trata de una inversión que va a durarte como nueva muchos años.

Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 2

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Sin duda esta es una de las reformas más habituales que se llevan a cabo para que el cuarto de baño parezca más grande. Además es un cambio ideal cuando vamos cumpliendo años. Si te decantas por este cambio de look, asegúrate de mirar las subvenciones y ayudas estatales. Normalmente adaptar una casa para personas mayores o con movilidad reducida está subvencionado. Muchas personas solicitan estas ayudas para cambia la bañera por un plato de ducha.

Apuesta por los azulejos grandes e ilumina bien el espacio

Sí, has leído bien. Los azulejos grandes son un truco muy utilizado por los diseñadores para que los cuartos de baño pequeños parezcan más grandes. El espacio resulta más diáfano y da sensación de mayor amplitud. Como siempre es recomendable apostar por colores claros y combinarlos con un toque de color para ofrecer volumen al diseño. Un buen azulejo blanco con una franja de color verde o azul no muy oscuro puede resultar una combinación ideal.

Asegúrate de que la iluminación es la adecuada. Los baños con poca iluminación resultan más pequeños a causa de las sombras. Sin embargo, si la iluminación es la correcta y la combinas con los colores blancos, la luz se reflejará y el espacio parecerá mayor. Fácil, ¿verdad?

Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 2

Evita los trastos y el almacenamiento por encima de la cintura

En los baños pequeños hay que ser minimnalista. Cuantos menos trastos haya, mejor. Lo ideal sería contar con las toallas necesarias, el jabón y poco más. El resto ha de almacenarse de forma oculta. Igualmente no es adecuado recargar el espacio vertical. Los muebles por encima de la cintura harán que nuestro cuarto de baño parezca más pequeño. Si quieres aprovechar el espacio vertical, usa una columna de baño estrecha en una discreta esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar