Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 1

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 1

Muchas veces nos encantaría que nuestro cuarto de baño tuviera algunos metros cuadrados de más. Quizá no porque no encontremos incómodos al usarlo, sino porque tenemos un poco de sensación de agobio.

Sin embargo esto puede cambiar fácilmente sin tener que realizar grandes obras. Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte los mejores trucos para que el cuarto de baño parezca más grande. Y lo vamos a hacer en las próximas dos semanas con un especial para que tu cuarto de baño luzca el doble de grande de lo que realmente es. A veces es todo cuestión de engañar a la vista y lograr un resultado mucho más atractivo. ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo? En ese caso, sigue leyendo.

Consejos para que el cuarto de baño parezca más grande

Presta atención a los colores

Aunque parezca una obviedad, el color juega un papel muy importante a la hora de diseñar espacios pequeños. Cuanto mayor sea la claridad que haya en un sitio chiquitito, más grande parecerá este. Y eso sucede del mismo modo en los cuartos de baño. Donde este truco todavía es más necesario debido a que en la mayor parte de las ocasiones carecen de iluminación natural.

Puedes apostar por el blanco si quieres que la sensación sea de más amplitud. Sin embargo hay otros colores que también te pueden ayudar a dar volumen y generar un espacio que no resulte pobre o soso. Los verdes, o los azules como contrapunto al blanco son ideales para dar algo de volumen al conjunto. Úsalos como reclamo visual para que te sirvan a tal efecto. No es necesario que pintes todo el baño con estos tonos, pero sí que los utilices de forma continua para que den sensación de volumen y de mayor amplitud.

Una forma muy divertida de combinar los colores es usando rayas horizontales. En diseño este truco es muy utilizado para ensanchar los espacios. Si usas una combinación de rayas blancas y azules o verdes y azules en la pared, notarás cómo el baño parece más ancho. Puedes aplicar este truco en una o varias paredes a la vez. Verás que la diferencia es impresionante.

Trucos para que el cuarto de baño parezca más grande, parte 1

Usar el cristal como elemento decorativo

Las opciones del cristal son diferentes dependiendo del tipo de baño que quieras conseguir. Hay quien se anima añadir puertas de vidrio templado completamente transparentes o bien en un tono opaco. De este modo se logra una sensación de mayor amplitud y se aprovecha al máximo la luz natural del resto de las estancias que rodean al cuarto de baño.

Otro truco es añadir el cristal en la mampara de la ducha o la bañera. Las cortinas, por muy modernas que sean, siempre dan más peso que un vidrio transparente. Decántate por usar este tipo de material para tu bañera o ducha. Conseguirás un acabado mucho más elegante y mayor sensación de amplitud. Existen en el mercado soluciones de todo tipo. Incluidas aquellas que llevan marcos volados para que el cristal resulte todavía más etéreo.

 

Otra idea puede ser panelar todo el baño con vidrio. Esta opción es sin duda para los más arriesgados. Y aquellos que no temas las largas sesiones de limpieza. Si eres menos atrevido te aconsejamos usar los espejos. Gracias al reflejo tendrás la sensación de estar en un espacio mayor. Usa espejos de una altura considerable si quieres que el baño se multiplique por dos. Por ejemplo, una pared completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar