El arte del Mix and match o cómo combinar estampados

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. El arte del Mix and match o cómo combinar estampados

Hace unos días redactamos un artículo sobre Las mejores técnicas decorativas para tu hogar o negocio. En él pudiste disfrutar de algunas de las mejores tendencias del momento. Y hoy queremos aprovechar este espacio para hablar más detenidamente sobre el arte del Mix and Match o cómo combinar estampados.

Verás que se trata de una técnica interesantísima que se ha convertido en tendencia durante los últimos años. Y no solo en la decoración, sino también en la moda. Hoy, desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte un recorrido más extenso sobre esta técnia decorativa para que aprendas a hacerla por ti mismo.

La diversión y el color son sin duda sus dos puntos fuertes. ¿Estás preparado para sacarles el máximo jugo? En ese caso, comencemos.

En qué consiste la técnica del Mix and Match

A diferencia de un dicho muy conocido (Menos es más) esta técnica se basa en la mezcla. Cuanta más mezcla de tendencias más divertida y única se considera. Estampados, colores, texturas… ¡todo vale en el mix and match. Pero aplicarlo y que resulte coherente puede que no sean tan fácil como parece a primera vista. Aquí tienes algunos consejos para que esta técnica quede de perlas en tu hogar o en tu negocio.

Mézclalo todo, ¡no te cortes! Sigue siempre esta premisa a la hora de crear este estilo en tu espacio. Une técnicas, estampados, estilos, tamaños, texturas, colores… todo a la vez y de forma perfectamente coordinada. Sin embargo al hacerlo debes de saber desde un inicio qué es lo que quieres conseguir. De otro modo únicamente obtendrás una imagen confusa y descoordinada del conjunto. Y puedes hacerlo siguiendo un orden sencillo. Aquí tienes algunas pautas para lograrlo.

El arte del Mix and match o cómo combinar estampados

Mezcla diferentes estilos

Para que el mix and match tenga lógica y consistencia lo mejor es que pruebes combinando un par de estilos diferentes. Cuando ya seas un maestro de esta técnica, podrás probar a combinar alguno más.

Recuerda que al fusionar diferentes estilos debes conseguir que coordinen y crear una mezcla de concepto único con ellos. Por ejemplo, puedes unir el estilo retro con el nórdico para darle un aire vintage y único a tu negocio o vivienda. Puedes mezclar el estilo industrial con el orienta y componer verdaderas delicias visuales. ¿Y qué me dices si pruebas a unir el estilo étnico con el contemporáneo? El resultado no dejará indiferente a nadie.

mezcla estilos

Juega con los estampados

Los estampados están de moda y logran darle mucha más viveza a las decoraciones. Una manera de conseguir aplicarlos con sencillez es permitir que estén presentes en objetos decorativos de quita y pon. Desde cojines a alfombras, vajillas, mantelerías, o cualquier otro tipo de ropa de hogar.

Para conseguir que la mezcla de estampados funcione hay un truco muy sencillo. Utilizar la misma paleta cromática. De esta manera todo estará conectado aunque los dibujos no casen.

Según combines los elementos conseguirás mezclas más eclécticas o tradicionales.

  • Conjuntos rompedores. Un elemento comodín en cualquier diseño mix and match son las rayas. Una buena alfombra a rayas negras y blancas casará con todo lo que quieras.
  • Mezclas atemporales. Por ejemplo combinar colores pastel con estampados de lunares o rayas te darán un diseño verdaderamente elegante y atemporal.
  • Diseños intensos. Si quieres que tu combinación no deje indiferente a nadie no lo dudes y prueba con los colores intensos. El mostaza, el naranja, el rojo o el flúor son verdaderas marcas de este tipo de diseño.

¿Te atreves a probar?

Aplica el mix and match al mobiliario

No solo de objetos decorativos vive el hombre. También puedes aplicar este estilo tan singular al mobiliario que te rodea. Y lo puedes hacer combinando diferentes estilos.

  • Clásico con nórdico. Prueba a mezclar un bonito sillón de forma clásica con un estilo nórdico alrededor. El resultado es relajante y verdaderamente espectacular.
  • Tapizados dispares. Incluye tapizados divertidos y únicos en muebles tradicionales. Algo inesperado que le dará un plus a tus muebles. No dudes en hacerlo tú mismo restaurando alguna pieza antigua que estuviera en casa de tu abuela. Crearás un efecto visual verdaderamente rompedor.

tapizados dispares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar