No hay nada mejor para darle una ire renovado a tu hogar o negocio que conocer las mejores técnicas decorativas. Con ellas puedes imprimir personalidad a todo tipo de espacios. Hacerlos únicos y mucho más llamativos.

Desde IDEALIZA vamos a enseñarte a reconocer algunas de las mejores técnicas decorativas para que puedas aplicarlas por ti mismo. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡comencemos!

Las mejores técnicas decorativas a tu alcance

El arte del Mix and match o cómo combinar estampados

El arte del mix and match es sin duda uno de mis favoritos. Este estilo es tendencia tanto en la decoración como en la moda. Consiste en la capacidad de combinar todo tipo de elementos en la decoración de interiores y exteriores. Desde texturas increíbles, a mobiliario, colores, tamaños, etcétera. Para crear un diseño de mix and match que funcione lo mejor para empezar es combinando un par de estilos diferentes. Usa siempre una paleta cromática que unifique el conjunto para obtener un resultado con lógica. De lo contrario terminarás creando un batiburrillo donde nada tiene sentido.

Combina por ejemplo el estilo oriental con el nórdico o el industrial con el clásico. Poco a poco irás cogiéndole el truco a esta técnica tan de moda.

El arte del Mix and match o cómo combinar estampados

El arte de los colores oscuros

Normalmente, si se trata de espacios reducidos, siempre se aconseja que se opte por colores claros para que el conjunto resulte más amplio. Sin embargo los colores oscuros han llegado a nuestra vida y están preparados para quedarse. De hecho se han convertido en una de las técnicas decorativas más populares.

Puedes crear diseños verdaderamente increíbles aplicando cierto grado de oscuridad a la paleta de colores. Para que esta técnica funcione es importante que aprendas a contrastar lo claro con lo oscuro. De esta manera lograrás un equilibrio ideal. Aquí tienes algunas ideas para aplicar en diferentes espacios.

  • Muebles de cocina lacados en negro. No es necesario que todo el mobiliario de cocina esté en este color, pero si le das un contrapunto oscuro el resultado puede ser verdaderamente espectacular. Combina esta tendencia con maderas y líneas elegantes y conseguirás una mezcla muy depurada.
  • Pared de tonos oscuros. Consigue desarrollar un foco de atención con una pared oscura. Ya sea con ayuda de la brocha o por medio de papel pintado.
  • Oscuridad en el sofá. Puedes combinar un sofá negro o de color oscuro con cojines y mantas de estampados divertidos y de color. El contraste resultará increíble.

El arte de los colores oscuros

El chalk paint muy a la última

Sin duda esta técnica decorativa se ha convertido hoy en día en un verdadero clásico.

El chalk paint en la pintura es lo más de lo más. ¿Sabes en qué consiste esta técnica? Básicamente se trata de una pintura al agua de efecto muy cubriente que enamora y que dispone de un acabado verdaderamente mate.

Al ser una pintura tan cubriente se adapta fenomenal a todo tipo de superficies. Comenzó utilizándose de manera discreta para dar ciertos toques de atención a piezas pequeñas y hoy en día puede llegar a utilizarse para pintar paredes enteras. La madera queda genial con esta técnica. Al igual que la cerámica, los textiles o los muebles. Y no requiere de ninguna preparación previa.

El chalk paint muy a la última