A veces las vacaciones nos dejan el suficiente tiempo libre como para permitirnos pensar durante largas horas en nuestro hogar. Y en la mayor parte de las ocasiones estos pensamientos nos conducen a una u otra reforma.

A todos nos encanta que nuestra casa brille con luz propia, y que resulte práctica y preciosa siempre. Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que antes nos volvía locos puede terminar por cansarnos. En estos casos, siempre que la reforma no sea estrictamente necesaria, lo normal es que no hagamos nada. Casi nadie dispone de suficientes ahorros como para poder destinarlos a ajustar modas en el hogar por cuantiosas cantidades.

Pero esto no tiene por qué ser así. Desde IDEALIZA queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos que te vendrán de perlas para dar un aspecto renovado a tu hogar ¡por menos de 100€! Y por supuesto sin tener que meterte en costosas reformas que te dejen la casa empantanada durante demasiado tiempo.

Si quieres conocer todos los pormenores para conseguir renovar tu hogar por muy poco dinero, no dejes de leer siguiente post. ¡Comencemos!

Trucos y consejos para dar un aspecto renovado a tu hogar ¡por menos de 100 €!

Truco 1. Cambiar la ubicación de los muebles del salón

El salón o salón/comedor es una de las piezas clave de cualquier vivienda. Aquí pasamos los ratos libres en familia y en la mayor parte de los casos, comemos. Sin embargo en ocasiones puede terminar por agotarnos su aspecto.

¿Sabías que una forma muy sencilla de renovarlo sin coste es mover los muebles? ¡Pues así es! Prueba a cambiar la ubicación del sofá, de la tele, de la mesa y del resto de mobiliario y notarás cómo todo fluye de manera diferente.

Si quieres hacerlo sin agotarte demasiado puedes recurrir a un programa de diseño gratuito que te permitirá crear la planta de tu vivienda y visualizar en 3D la nueva posición de los muebles. Se trata de Sketchup. Solo tendrás que introducir los metros de los que dispone tu vivienda y colocar los muebles más similares a los tuyos que encontrarás en la aplicación. Puedes cambiar el tamaño de estos muebles para que encaje a la perfección con el tamaño de los tuyos. Si cuentas con un salón IKEA o Maisons du Monde lo más probable es que localices directamente las piezas en este programa.

cambiar de sitio los muebles del salón

Truco 2. Dale una vuelta a tu cuarto de baño

El cuarto de baño es otra de las piezas clave del diseño en una vivienda. Una baño anticuado puede hacer que nos tiremos de los pelos sin dudarlo. Si quieres renovarlo sin gastar mucho dinero puedes coger algunos trucos de este artículo: Cómo reformar el baño sin obras. Puedes decantarte por cambiar el suelo por una solución vinílica, modernizar los muebles, pintar las paredes e incluso deshacerte del bidet. Si no lo usas con asiduidad y tu baño no es excesivamente grande, deshacerte de él hará que ganes un montón de espacio. En este nuevo hueco podrás colocar desde una estantería hasta un carrito auxiliar donde disponer de todas las cosas necesarias para vuestro aseo.

cambia el aspecto del cuarto de baño

Truco 3. Cambia el aspecto de las puertas

Las puertas cambian por completo el diseño de las habitaciones. En ocasiones pueden resultar necesarias para dividir los espacios y lograr cierta intimidad. Sin embargo hay ciertos lugares donde pueden resultar por completo innecesarias. Y esto puede ser un problema de espacio en pisos pequeños. Por ejemplo, la puerta del salón y la de la cocina no suelen permanecer cerradas.

Si quieres darle un toque completamente nuevo, ¡atrévete a desmontarlas junto con los marcos! Ganarás mucho espacio que hasta ahora estaba ocupado por la hoja de la puerta al cerrar y abrirse. Y si quieres que el resto tenga un aspecto diferente, pinta las puertas. Si usas el mismo color de la pared el piso parecerá mucho más grande.